• Foro de quejas (servicios, compañías, telefonía...) y críticas (coches, franquicias, cadenas alimenticias..)

1 votos
    Hace un mes y medio mi marido y yo nos compramos un Lexus IS220 diesel, es precioso si no fuera por que nos lo entregaron completamente rallado (esto es lo mas grave hay otros cuantos detalles más), lo llevamos al concesionario oficial en Sant Just (Barcelona) alli nos prometieron que lo pulirian y nos lo dejarian como nuevo. De hecho el coche salio mucho peor de lo que entro, lo pusimos en conocimiento de atención al cliente de Lexus España, nos prometieron que seguirian el caso, de hecho nunca mas se supo de Atención Al Cliente. Llevamos el coche por segunda vez al mismo concesionario donde contratarón un profesional de fuera para pulir el coche. Al parecer el coche nos lo entregarón bien y sin ralladas, eso fúe hasta que lavamos el coche, se desprendio una capa y milagrosamente debajo de dicha capa estaban todas las ralladas que supuestamente habían quitado, eso no fue lo peor, lo peor fue que toda la parte frontal del coche estaba lleno de picaditas pequeñas como si hubierán cortado delante del coche con un disco radial. Esta semana me han hecho llevar el coche UNA VEZ MAS al concesionario OFICIAL DE LEXUS han contratado a un experto en pintura (tambien de fuera, al parecer en el GRAN EQUIPO DE PROFESIONALES QUE OFRECE LEXUS ESPAÑA NO TIENEN PULIDORES NI ENTENDIDOS EN PINTURA) esta persona despues de examinar mi coche admite que si el coche sigue rallado y que el probable causa de dichas picaditas en la chapa es debido a que he conducido detras de un camión que transportaba un producto quimico y que seguramente yo haya pasado por una nube de producto quimico sin darme cuenta y por este motivo se ha quemado toda la parte delantera, retrovisores y luna frontal. (Ni que viviera al lado de un centro nuclear). Se ofrecen a pulirme el coche por tercera vez pero las picadas debo comermelos con patatas. He vuelto a llamar a Atención al Cliente en dos ocasiones pero no me devuelven las llamadas. Lo mas gracioso es que he enviado una carta de queja a LEXUS EUROPA atención al Cliente en Bruselas, he podido hablar en varias ocasiones con ellos aunque me piden disculpas cada vez ya que no lográn contactar con Atención al Cliente en España, estos no les devuelven las llamadas ni les contestan a los e-mails. Menuda pandilla de impresentables. Yo seguire luchando para que me arreglen el coche y si no lo consigo voy a escribir a todas las revistas y medios de comunicación para demostrarles lo bueno que es la marca LEXUS en España.

Si alguien tiene algún problema similar me encantaria charlar.
    0 votos
    #16: LEANDRO
    LO PEOR DE TODO DEL CONCESIONARIO DE TUSSET:
    ES SI COMPRAS EN LEXUS OCASION SEMINUEVOS .
    SON UN PANDILLA DE PIRATAS Y LOS COCHES LA REVISIÓN QUE TIENEN ES LA DEL AGUA DEL LIMPIAPARABRISAS .
    EL SHOWROOM DE EXPOSICIÓN ME LLAMO LA ATENCIÓN QUE ESTÁ EN PENUMBRA , SIN LUZ PRÁCTICAMENTE , AHORA ENTIENDO EL PORQUE ( ...)
    SI COMPARAS UN COCHE DE OCASIÓN SOBRE TODO EXAMINALO A LA LUZ DEL DÍA .
    LEXUS BANANERO LE LLAMARÍA YO
    LA ATENCIÓN PÉSIMA , SOBRE TODO DESPUES DE HABERTE SOPLADO LA PASTA .
    0 votos
    #15: Edgar
    1 0 0 0
    Muy buenas,
    Os comento mi opinión y lo que nos ha sucedido tanto a mi como a miles de compradores de Lexus y Toyota Diesel entre los años 2006-2009.
    Primeramente mi consejo es que si alguno tiene uno de esos modelos os deshagáis del coche inmediatamente.
    Explicación:
    Entre el 2006-2008, Toyota monto un tipo de motor diesel llamado DCAT en varios modelos de Toyota (Rav 4, Avensis…) y también en Lexus (Por ejemplo el IS 220d de 177cv).
    Sin entrar en demasiados detalles acerca de lo mal logrado que está en temas de respuesta, consumos, ruidos…, resulto en un desastre de ingeniería.
    La culata y su junta, la EGR, el Fap, el 5ºinyector, la bomba del agua… comenzaron a fallar y romper en miles de coches.
    Toyota en cuanto detecto en problema retiro este modelo de motor del mercado.
    Pero, ¿qué sucedió con sus clientes?.
    Bien ha sucedido 2 cosas:
    1)Los clientes que estaban en garantía y con revisiones pasadas en el concesionario oficial, se les cambio la culata o el motor entero por uno “reparado”. (Un motor de segunda mano de otro usuario que le había roto antes que a ti…y que Toyota reparo y reforzó). Fue tan grave el escándalo que en algunos concesionarios se han llegado a cambiar motores gratis a algunos clientes con vehículos de 7 años y 180.000 km. (A algunos clientes de Toyota por cortesía de la marca)
    Los averías se sucedían tanto en coches con 5.000km como en coches de 200.000km, resulto en una lotería en qué momento te sucediese. Hubo clientes que se les cambio el motor ¡3veces!.
    2) Los clientes fuera de garantía, sin revisiones en la casa oficial…
    Reparaciones entre 3000-6000euros.
    Normalmente se comienza con que el coche tira el líquido refrigerante por el vaso de expansión debido a la sobrepresión de aire introducido por los pistones…y acaba con el motor ROTO.
    Mi caso: Lexus Is220d Sport multimedia….8 años 95.000km, todas las revisiones al día en concesionario oficial o taller multimarca. El coche esta nuevo, solo viajo por autopista.
    Tengo el coche en la Lexus, con posible motor “dañado”, la solución de Lexus es que mejor les compre otro nuevo. Este coche en el mercado “inexplicablemente” se ha devaluado mucho…y el concesionario te da por el prácticamente lo mismo que cuesta una reparación de motor.
    Fuentes:
    OCU: https://www.ocu.org/reclamar/empresas/toyota-españa-slu-/300000092
    Algunas denuncias y quejas de consumidores a la OCU.
    Algunos foros y webs donde se habla del asunto:
    Casi 500 personas afectadas por este fallo de fabricación:
    https://www.change.org/p/clientes-toyota-es-afectados-motores-d4d-toyota?recruiter=538745126&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive
    http://www.opinautos.com/toyota/avensis/defectos/46426/la-rotura-de-la-culata-es-por-un-fallo-de-fabricacion-ocultoreclama
    http://www.clublexus.eu/foro/viewtopic.php?f=1&t=5666&start=0
    Os dejo un video a youtube, de los síntomas descritos.
    Existen cientos de foros similares que explican el problema, mi consejo:
    1ºDeshaceros del coche.
    2ºNo comprar este coche. Si alguno se pregunta porque están tan baratos en webs de segunda mano…, fijarse en la letra pequeña…, el 90% pone que el motor ha sido “reparado”. Son manzanas envenenadas.
    3ºDifundirlo. Toyota y Lexus han tenido un error garrafal con este motor, han dejado a miles de clientes vendidos a merced de que tarde o temprano probablemente rompan sus motores y no quieren reconocer el defecto de fabricación y la responsabilidad de 15 años hacia sus clientes.
    Lamento la extensión…, aún podría escribir mucha mas info. Si alguien conoce casos similares o alguna plataforma de afectados, que por favor lo comparta.
    Gracias.

Ver vídeo en youtube: https://youtu.be/14DWwVaBfDI
    0 votos
    #13: Mikel
    Hola me llamo mikel y ya hace 5 años que me compre un IS220d y estoy super encantado la verdad, e pintado el coche en el taller oficial de Lexus en madrid, y me lo dejaron como recien salido del concesionario, siempre me an tratado genial y no me an puesto nunca ninguna pega cualquier defecto me lo an reparado la verdad es que estoy suoer contento
    0 votos
    #12: carlos
    hola soy Carlos y es el segundo lexus k tengo, hasta ahora como no habia tenido problemas con el conceionario d barcelona, y me parecia todo correcto. Ahora k tuve un problema d chapa y pintura... puedo asegurar k nunca más me comprare un lexus y no tanto por el propio coche ( k yo nunca he tenido problemas) sino por la mala asistencia del concesionario d Barcelona y la despreocupacion total por mi problema.
    Ahora he pasado mi problema a Lexus España atencion al cliente... ya veremos su respuesta, pero por lo k leo aki, creo k no solucionare nada. ya informare mas adelante
    0 votos
    #11: Agustin0922
    Yo desde luego , no recomendaría a nadie que se compre un LEXUS , sea del modelo que sea , visto el servicio de atención al cliente
    0 votos
    #10: Agustin0922
    Digame que ha hecho , porque yo estoy en una situacion similar. Llevo mas de mes y medio la reparacion de la chapa de mi Lexus IS300H
    Tb no me llaman ni me cogen el telefono, y evidentemente esto llega a cabrear ( Con perdon!)
    Son impresentables estos de Lexus
    0 votos
    #9: ERL
    Hola, existen unos modulo que se instalan en el coche para hacer lo que indicas. el único problema es que cuando cierras la ventanilla manualmente (en marcha) mediante el automático, quiero decir cuando le das un toque y sube solo, cuando llega arriba del todo vuelve a bajar 2-3 cm, esto no pasa cuando cierras el coche con el mando, entonces cierra las ventanillas que te han quedado abajo sin problemas, se tiene que instalar uno por puerta y me costaron unos 30-40 euros cada unos instalación incluida. Los monte en un instalador de Alarma de coches, debe ser bastante comun
    0 votos
    #8: pintores madrid
    4 0 0 0
    Respuesta Comentario
    #1:
    Hola a todos, me he comprado un lexus que tiene 4 años es el modelo CT200H HIBRIDO .TENGO UNA PREGUNTA a ver SI alguien ME PUEDE INFORMAR ,quisiera que cuando cierro el coche se subiera las ventanilla automáticamente. Tengo entendido que tengo que montarle un circuito adicional para que funcione. ¿cuanto me podría costar? . Un saludo a todos .( a por cierto estoy muy contento con el coche ). Yo no tocaria lo electrico, por que puedes tocar algo que te de fallo, piensalo antes de hacerlo.
    0 votos
    #7: Victor
    Hola buenos días, yo acabo de comprar uno, siempre e tenido bmw y la verdad contentísimo, ahora es el primer Lexus que tengo un is 300h y no puedo estar mas contento con el coche y el servicio ofrecido. La operación la he hecho en Lexus Sevilla y la primera vez que entre fue en chándal un sábado. Saludos

Publicar una respuesta

Para enviar o escribir un nuevo tema, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

Si lo prefieres puedes registrarte, o directamente logarte si ya eres miembro.

Como invitado