LEXUS UNA GRAN DECEPCIÓN

  • Iniciador del tema Mª Carmen
Hola, mi caso; tengo un Lexus Gs Hibrido cambie las pastillas de freno delanteras y discos , saco el coche del taller y chillando al frenar , se lo comento y dicen que ahora vienen sin amiento y suelen chillar cuando el amiento lo retiraron hace dos años, entonces tendrían que chillar todos.

Al cabo de unos ocho meses me los cambiaron en garantía, el ruido hasta el día de hoy continua llame a la central de Madrid y mas o menos me dijeron que ellos se llamaban andanas , no lo dijeron pero como si lo hubieran dicho vamos que de pena en fin esto será así.
 
No eres el único afectado por los asientos en lexus, yo tengo un 300h y al año se empezo a pelar tambien el asiento, increible pero cierto donde esta la marca premium lexus que presumen ser?? un vehiculo generalista que cuesta menos de la mitad no le pasa eso, muy decepcionado con lexus y atencion al cliente lexus españa malo malisimo!!! no te hacen ni caso NO MAS LEXUS!!!
 
Hola, sentimos lo ocurrido y si os consuela deciros que "estamos en el mismo barco".

A nosotros, como tal vez hayáis podido leer, nos ha pasado de todo con un LEXUS RC 300 h luxury. Desde el deterioro de la piel de los asientos delanteros a los solo 15 días de comprar el coche, como el rápido desgaste inusual en los nuemáticos traseros (por uno delante gasta tres atrás, o más).
Ni nuestro concesionario en Santander, ni Lexus España y ni tampoco Lexus Japón se han hecho responsables de nada.

El pasado día 20 a Abril tuvimos un aparatoso accidente en Alicante, pues bien ni ninguno de los ocho airbags se activó, ni los pretensores de los conturones y tampoco la elevación de la tapa del motor que dicen se eleva cuando tiene un golpe frontal. Vamos nada de nada, un fiasco en seguridad.

Seguiremos con el recurso del pataleo.

Saludos,

Luis
 
Lexus RC 300 infinidad de problemas ¡muy bonito pero nada más!

Para no alargarme demasiado, publico la carta que envié a LEXUS-TOYOTA JAPON (en perfecto inglés) en Enero de 2019, harto ya de no tener una solución del concesionario en Santander y de Lexus España:

"Sres.,
Quiero informarles de lo siguiente:
El Septiembre de 2016 adquirí mi actual vehículo Lexus RC-300h, acabado Luxury, el cual estuve esperando saliera a la venta durante aproximadamente tres años. Concretamente en el concesionario Megapremium de Santander.
A los 15 días aproximadamente de la compra la piel de los asientos delanteros comenzó a deteriorarse, de lo cual informé inmediatamente a Megapremium (se adjuntan fotos).
El 14 de Noviembre de 2016 llevo el vehículo a Megapremium para hacer una reclamación por escrito del problema. La solución que nos dan es que nos dirijamos a Lexus España en Madrid (se adjunta).
Se lo hacemos saber a Lexus España y su respuesta es que el deterioro se debe a un agente externo e indican a Megapremium que nos hagan un tratamiento con crema hidratante. Obviamente ello no soluciona el problema.
En cada revisión del vehículo en Megapremium les recordábamos el problema e indicábamos que el deterioro de la piel iba en aumento. Siempre lo mismo, ninguna solución y buenas palabras.
Enviábamos emails con frecuencia y no obteníamos ninguna respuesta.
Acaba el año 2017 sin ninguna solución.
9 de Abril 2018 enviamos BUROFAX a Megapremium del que no tenemos respuesta alguna.
En vista de la falta de interés por parte del concesionario Megapremium (Santander) y también de Lexus España (Madrid), les indicamos que iniciaremos las oportunas medidas legales de reclamación.
El 25 de Abril de 2018 enviamos un burofax a Lexus España (Madrid) y su respuesta es la ya conocida “es un problema de un agente externo”.
En ese momento iniciamos los trámites para la reclamación por vías legales, aunque antes nuestro abogado decide enviarles un escrito a Megapremium Santander. Dicho escrito no es respondido.
Contratamos a un experto perito para que nos haga una pericial (se adjunta).
Consideramos a Lexus una firma seria y de prestigio, y por tanto entendemos que no atender una reclamación justa y dentro del periodo de garantía, puede suponerles una mala publicidad.
Por ello esperamos una solución por parte de vds. lo antes posible. Gracias.
Saludos"

Respuesta de LEXUS-TOYOTA JAPÓN: La solución está en manos de LEXUS ESPAÑA.

Estoy reclamando una cuestión aparentemente estética, pero lo más grave ha venido a continuación y con la SEGURIDAD no se puede jugar:

El día 20 de Abril tuve un accidente bastante aparatoso con este vehículo. Sufrí un deslizamiento por aquaplaning y posteriormente fui alcanzado con el vehículo que venía detrás en el frontal del mío que se había girado de sentido. El otro vehículo fue dado siniestro total y el mío casi.

Pues bien, en el otro vehículo se accionó el airbag pero en el mío ninguno de los ocho que lleva y eso a pasar de tener un golpe en la cabeza y algunas contusiones. Tampoco funcionaron los pretensores de los cinturones, así como tampoco se accionó la elevación de la tapa del motor que ocurre cuando tienes un golpe frontal. Vamos que no funcionó nada. ¿ESTO ES LA SEGURIDAD LEXUS?.

Y algo que me ocurre desde que compré el coche es el desgaste de los neumáticos traseros más de lo normal y por el interior. Gasta tres neumáticos traseros por uno delantero y me quedo corto. Yo diría que el reparto de pesos no está bien equilibrado. Este coche pesa mucho la parte trasera, entre las baterías y transmisión, en cambio delante lleva un pequeño motor de cuatro cilindros.

En fin, esto es un Lexus, bonito mucho pero todo se queda en eso. Luego la atención humana es para llorar
 
Voy a resumir lo acontecido a mis reclamaciones sobre la mala calidad de la piel de los asientos de mi LEXUS RC-300 h Luxury:

“Quiero manifestar mi descontento ante el desamparo de los responsables de Lexus, tanto a nivel España como de Japón, sobre la mala calidad de la tapicería de piel en mi coche RC-300 h (Luxury).
A los quince días de comprar dicho vehículo observé el deterioro de la piel en la zona de las orejeras de los asientos delanteros, tanto del piloto como del copiloto (adjunto fotos). Inmediatamente informé al concesionario Lexus Megamotor de Santander. Pasados dos meses y ante la pasividad de dicho concesionario, decido hacerles una reclamación por escrito. Su respuesta es que me dirija a Lexus España en Madrid.
Lexus España en Madrid responde que el problema se debe a un “agente externo” y me ofrecen aplicar una crema hidratante a los asientos y se comprometen a, si tras la limpieza y adecuación de la piel de los asientos, estos quedan en el mismo estado actual, se procederá a la sustitución de los tapizados del respaldo y banqueta de los asientos afectados. Obviamente esto no solucionó el problema y Lexus tampoco cumplió su compromiso.
En cada revisión recordaba al concesionario el problema, a la vez que les indicaba que iba en aumento.
Correos electrónicos, burofaxes, todo ello inútil, nadie me daba una solución satisfactoria y la respuesta siempre la misma “ el problema de debe a una agente externo”.
Contrato un informe a un perito legal especializado para que dictamine sobre el problema del deterioro del tapizado de piel de mi coche y concluye “las patologías detectadas en ambos asientos delanteros no son causadas por un mal uso, sino por un defecto de fabricación, ya sea por una mala aplicación del barniz que los recubre o por el uso de un cuero de muy poca resistencia a la tracciones físicas”.
Informo de este peritaje y una posible reclamación judicial a Lexus España y la respuesta es la ya conocida.
Ante de pasar a la vía judicial y como último recurso, envío un escrito a 1 TOYOTA-CHO, TOYOTA CITY, Aichi (Japón) del que recibo la siguiente respuesta a través de Lexus España “Sr. Kobayashi en su respuesta: Lexus España es la entidad responsable de brindarle una respuesta”. La respuesta es la ya conocida “no se trata de un desgaste de los asientos, sino proveniente de un agente externo”.
He alabado siempre a esta marca, pues he tenido un fantástico SC-430 que quité con diez años y 420.000 kms., y puedo asegurar que la piel de sus asientos estaba impecable, pero la verdad con esta experiencia de este RC difícilmente volveré a tener otro Lexus. Las buenas marcas no solo se diferencian por su calidad o fiabilidad mecánica, sino también por la atención y posible solución ante un problema.
Ante esta impotencia no me dejan otra opción que iniciar una demanda por vía judicial”.

 
Yo he tenido un ES300 y ahora un CT200 Y SIEMPRE LO LLEVO A lEXUS SABADELL. ESTOY ENCANTADO. CON LOS COCHES, TAMBIENRAFAEL QUIROGA
 
LO PEOR DE TODO DEL CONCESIONARIO DE TUSSET:
ES SI COMPRAS EN LEXUS OCASION SEMINUEVOS .
SON UN PANDILLA DE PIRATAS Y LOS COCHES LA REVISIÓN QUE TIENEN ES LA DEL AGUA DEL LIMPIAPARABRISAS .
EL SHOWROOM DE EXPOSICIÓN ME LLAMO LA ATENCIÓN QUE ESTÁ EN PENUMBRA , SIN LUZ PRÁCTICAMENTE , AHORA ENTIENDO EL PORQUE ( ...)
SI COMPARAS UN COCHE DE OCASIÓN SOBRE TODO EXAMINALO A LA LUZ DEL DÍA .
LEXUS BANANERO LE LLAMARÍA YO
LA ATENCIÓN PÉSIMA , SOBRE TODO DESPUES DE HABERTE SOPLADO LA PASTA .
 
Muy buenas,
Os comento mi opinión y lo que nos ha sucedido tanto a mi como a miles de compradores de Lexus y Toyota Diesel entre los años 2006-2009.
Primeramente mi consejo es que si alguno tiene uno de esos modelos os deshagáis del coche inmediatamente.
Explicación:
Entre el 2006-2008, Toyota monto un tipo de motor diesel llamado DCAT en varios modelos de Toyota (Rav 4, Avensis…) y también en Lexus (Por ejemplo el IS 220d de 177cv).
Sin entrar en demasiados detalles acerca de lo mal logrado que está en temas de respuesta, consumos, ruidos…, resulto en un desastre de ingeniería.
La culata y su junta, la EGR, el Fap, el 5ºinyector, la bomba del agua… comenzaron a fallar y romper en miles de coches.
Toyota en cuanto detecto en problema retiro este modelo de motor del mercado.
Pero, ¿qué sucedió con sus clientes?.
Bien ha sucedido 2 cosas:
1)Los clientes que estaban en garantía y con revisiones pasadas en el concesionario oficial, se les cambio la culata o el motor entero por uno “reparado”. (Un motor de segunda mano de otro usuario que le había roto antes que a ti…y que Toyota reparo y reforzó). Fue tan grave el escándalo que en algunos concesionarios se han llegado a cambiar motores gratis a algunos clientes con vehículos de 7 años y 180.000 km. (A algunos clientes de Toyota por cortesía de la marca)
Los averías se sucedían tanto en coches con 5.000km como en coches de 200.000km, resulto en una lotería en qué momento te sucediese. Hubo clientes que se les cambio el motor ¡3veces!.
2) Los clientes fuera de garantía, sin revisiones en la casa oficial…
Reparaciones entre 3000-6000euros.
Normalmente se comienza con que el coche tira el líquido refrigerante por el vaso de expansión debido a la sobrepresión de aire introducido por los pistones…y acaba con el motor ROTO.
Mi caso: Lexus Is220d Sport multimedia….8 años 95.000km, todas las revisiones al día en concesionario oficial o taller multimarca. El coche esta nuevo, solo viajo por autopista.
Tengo el coche en la Lexus, con posible motor “dañado”, la solución de Lexus es que mejor les compre otro nuevo. Este coche en el mercado “inexplicablemente” se ha devaluado mucho…y el concesionario te da por el prácticamente lo mismo que cuesta una reparación de motor.
Fuentes:
OCU: https://www.ocu.org/reclamar/empresas/toyota-españa-slu-/300000092
Algunas denuncias y quejas de consumidores a la OCU.
Algunos foros y webs donde se habla del asunto:
Casi 500 personas afectadas por este fallo de fabricación:
https://www.change.org/p/clientes-toyota-es-afectados-motores-d4d-toyota?recruiter=538745126&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive
****://www.opinautos.com/toyota/avensis/defectos/46426/la-rotura-de-la-culata-es-por-un-fallo-de-fabricacion-ocultoreclama
****://www.clublexus.eu/foro/viewtopic.php?f=1&t=5666&start=0
Os dejo un video a youtube, de los síntomas descritos.
Existen cientos de foros similares que explican el problema, mi consejo:
1ºDeshaceros del coche.
2ºNo comprar este coche. Si alguno se pregunta porque están tan baratos en webs de segunda mano…, fijarse en la letra pequeña…, el 90% pone que el motor ha sido “reparado”. Son manzanas envenenadas.
3ºDifundirlo. Toyota y Lexus han tenido un error garrafal con este motor, han dejado a miles de clientes vendidos a merced de que tarde o temprano probablemente rompan sus motores y no quieren reconocer el defecto de fabricación y la responsabilidad de 15 años hacia sus clientes.
Lamento la extensión…, aún podría escribir mucha mas info. Si alguien conoce casos similares o alguna plataforma de afectados, que por favor lo comparta.
Gracias.

Ver vídeo en youtube: https://youtu.be/14DWwVaBfDI
 
Hola me llamo mikel y ya hace 5 años que me compre un IS220d y estoy super encantado la verdad, e pintado el coche en el taller oficial de Lexus en madrid, y me lo dejaron como recien salido del concesionario, siempre me an tratado genial y no me an puesto nunca ninguna pega cualquier defecto me lo an reparado la verdad es que estoy suoer contento
 
hola soy Carlos y es el segundo lexus k tengo, hasta ahora como no habia tenido problemas con el conceionario d barcelona, y me parecia todo correcto. Ahora k tuve un problema d chapa y pintura... puedo asegurar k nunca más me comprare un lexus y no tanto por el propio coche ( k yo nunca he tenido problemas) sino por la mala asistencia del concesionario d Barcelona y la despreocupacion total por mi problema.
Ahora he pasado mi problema a Lexus España atencion al cliente... ya veremos su respuesta, pero por lo k leo aki, creo k no solucionare nada. ya informare mas adelante
 
Digame que ha hecho , porque yo estoy en una situacion similar. Llevo mas de mes y medio la reparacion de la chapa de mi Lexus IS300H
Tb no me llaman ni me cogen el telefono, y evidentemente esto llega a cabrear ( Con perdon!)
Son impresentables estos de Lexus
 
Hola, existen unos modulo que se instalan en el coche para hacer lo que indicas. el único problema es que cuando cierras la ventanilla manualmente (en marcha) mediante el automático, quiero decir cuando le das un toque y sube solo, cuando llega arriba del todo vuelve a bajar 2-3 cm, esto no pasa cuando cierras el coche con el mando, entonces cierra las ventanillas que te han quedado abajo sin problemas, se tiene que instalar uno por puerta y me costaron unos 30-40 euros cada unos instalación incluida. Los monte en un instalador de Alarma de coches, debe ser bastante comun
 
Hola buenos días, yo acabo de comprar uno, siempre e tenido bmw y la verdad contentísimo, ahora es el primer Lexus que tengo un is 300h y no puedo estar mas contento con el coche y el servicio ofrecido. La operación la he hecho en Lexus Sevilla y la primera vez que entre fue en chándal un sábado. Saludos
 
Hola a todos, me he comprado un lexus que tiene 4 años es el modelo CT200H HIBRIDO .TENGO UNA PREGUNTA a ver SI alguien ME PUEDE INFORMAR ,quisiera que cuando cierro el coche se subiera las ventanilla automáticamente.
Tengo entendido que tengo que montarle un circuito adicional para que funcione.
¿cuanto me podría costar? .
Un saludo a todos .( a por cierto estoy muy contento con el coche ).
 
Hola.

Coincido con Natalia en que atención al cliente de lexus no responde.

Les he escrito correos y llamado en múltiples ocasiones y las pocas veces que consigo hablar con alguien me dicen que mi incidencia está en gestión... No sé qué harán en gestion, desde luego hablar con el concesionario para interesarse por el problema no. Esto me consta.

Les he facilitado mi teléfono a varias personas y por email... Aun estoy esperando alguna llamada por su parte. Después de un mes.

Saludos
 
Tememos un poco mas de 4 año un LEXUS RX 450 híbrido. Y estamos muy disgustados por el atención del concesionario oficial. Hace mas de dos años ya el vehículo tenia un fallo de sistema híbrido. En aquel momento estuvimos muy lejos de casa. Y estar parados una hora en un pueblo perdido se desapareció por completo el aviso de averia. En vuelta a casa hemos llevado el coche al concesionario PERO NO HEMOS RECIBIDO NINGUNA RESPUESTA a que el aviso de avería a estar mucho tiempo parado desapareció.
Pero desde entonces el coche va vez en cuando se aogaba. Perdía velocidad. No aceleraba. No correspondía como es debido al respeto de 300 caballos que tiene. En fin.... De nuevo hemos tenido una parada obligatoria en carretera.
Hemos llevado coches al taller de nuevo. 4 vezes al año estamos en taller. Hasta que último fin de semana el encargado del taller nos pidió permiso de utilidad del coche para fin de semana y para probar en un recorrido aproximado 300 km. Fin: Se ha quedado señor con su familia en la carretera. Llamaron a la grúa. ....
Hoy nos llamaron diciendo que se han cambiado la centralita del sistema híbrido. ... Pero no se porque ya ya no creo que podemos disfrutar de este coche como es debido. 90 mil km. Unos 10 mil km. mas y ya no tenemos ningúna garantía de fabrica cuando es obvio QUE ES DEFECTO DE FABRICA Y QUE DESDE PRINCIPIO TUVIMOS LA MISMA PROBLEMA. ...
 
Tengo un Lexus y jamas en la vida volveré a comprar otro!!! No lo recomiendo fallan de culata y no se hacen cargo
 
Atrás
Arriba