• Foro de quejas (servicios, compañías, telefonía...) y críticas (coches, franquicias, cadenas alimenticias..)

12 votos

NO COMPRAR LIBHERR, HE TENIDO Y TENGO EN EL ESPACIO DE 2 AÑOS QUE HABER RECLAMADO NUMEROSAS VECES AL SAT DE LIEBHERR  Y A FRIGICOLL S.A. EN BARCELONA ANOMALIAS CON MODELOS DE FRIGORIFICOS LIEBHERR QUE SIENDO LOS MAS CAROS DEL MERCADO, NO ATIENDEN LAS AVERIAS Y CUANDO SE PERSONAN LA RESPUESTA INMEDIATA ES LA DE :   SI EL FRIGORIFICO ES NOFROST  Y PRODUCE HIELO EN SU INTERIOR ES POR QUE DECIDIDAMENTE TE HAS DEJADO LAS PUERTAS ABIERTAS , PELEANDO LA CONTESTACION AL FINAL RECONOCEN QUE EL MODELO EN CUESTION TIENEN QUE INCOPORARLE UNA NUEVA VALVULA Y ACCEDEN A CAMBIARTELO POR OTRO.

EN UN FRIGORIFICO CON UN AÑO , OBSERVO QUE LA GOMA O BURLETE DE LA PUERTA SE ESTAN EMPEZANDO A ROMPER , REALIZADA RECLAMACION AL SAT. SE INHIBEN E INDICAN QUE NO HACEN NADA HASTA QUE BARCELONA O SEA FRIGICOLL S.A. NO LES DIGA SI ENTRA EN GARANTIA O NO, PERO SI APORTAN PRESUPUESTO PARA SUSITITUIRLA EN GARANTIA POR MAS DE 130 EUROS, QUE EN PRINCIPIO TIENES QUE PAGAR .

RELIZADAS DIVERSAS GESTIONES CON FRIGICOLL EN BARCELONA INDICA QUE SE DEBE A UN MAL USO EN LA APERTURA DE LA PUERTA, O SEA QUE TIENES QUE HACER UN CURSILLO PARA ABRIR LA PUERTA .SE PERSONA EL SAT ANTE RECLAMACION POR ESCRITO REALIZADA POR MI Y TRAS HACER FOTOGRAFIAS DE LA ROTURA DE LA GOMA INDICA CON TODO EL DESCARO DEL MUNDO QUE SE DEBE A QUERER ABRIR LA PUERTA DEL FRIGORIFICO POR METER LOS DEDOS EN LA GOMA Y TIRAR CON ELLOS DENTRO DE LA PUERTA . O SEA, QUE ANTE TODO EL USUARIO ES EL CULPABLE DEL MAL USO , NO RECONOCIENDO EN NINGUN CASO EL POSIBLE MAL ESTADO O DEFECTO DEL ELEMENTO.

CONJUNTO DE FRIGORIFICO QUE ME COSTO LA MODICA CANTIDAD DE 2.000.-€, SISTEMA COMBI, ACERO INOX. DOS MOTORES, BARANDILLAS DE ACERO TEMPLADO, CRISTAL TEMPLADO, Y LO MEJOR EN GARANTIA BUSCAR CUALQUIER SALIDA PARA CULPAR AL CLIENTE DE MAL USO Y NO SOPESAR LA BUENA O MALA PRENSA QUE SE PUEDA ELEVAR DE LA MARCA POR POR UNA MIERDA DE GOMA DE CIERRE QUE A LO SUMO PUEDE COSTAR 15 €.

DESACONSEJO LA COMPRA DE LA MARCA LIEBHERR POR SU PESIMO SAT (SERVICIO DE ASISTENCIA TECNICA) QUE VAN A LA DEFENSIVA Y A PRIORI EL CAUSANTE ERES TU,EL USUARIO FINAL, QUE GRAN SERVICIO ? AL CONCESIONARIO DE LIEBHERR EN ESPAÑA LA EMPRESA FRIGICOL S.A. COMO POLEA DE TRASMISION DEL SAT , QUIEN PREFIERE PERDER UN CLIENTE Y QUE A SU VEZ SE PROPAGUE EN PROGRESION ARITMETICA DE BOCA A BOCA EL MAL SERVICIO QUE DAN A SUS CLIENTES, ANTES DE PONER EN LA BALANZA EL COSTE QUE TIENE LA SATISFACCION O LA DIVULGACION DEL MAL SERIVICIO.

POR LO TANTO ANTES DE COMPRAR UN EQUIPO LIEBHER TENED EN CUENTA EL SERVICIO QUE OS ESPERA ANTE CUALQUIER ANOMALIA EN GARANTIA O SIN ELLA.

¿De qué empresa te quejas ?

FRIGICOL S.A.

Respuestas o comentarios (94)
    Votos negativos #1
    1 votos
    LIEBHERR ESPAÑA
    Estimado cliente de Liebherr, le pedimos nuestras más sinceras disculpas por si en algún momento la respuesta que recibió no fue acorde con la que esperaba. Le invitamos a contactar con nuestro servicio técnico a través de uno de los siguientes números de teléfono: 91 489 45 35 ó 902 12 06 24. para que nos pueda detallar el motivo de su queja y poder encontrar, en la medida de lo posible, una solución satisfactoria. Así pues le agradecemos la confianza depositada en Liebherr y reiteramos de nuevo nuestra voluntad de ofrecer siempre el mejor servicio a todos nuestros clientes. Reciba un cordial saludo de parte de la marca.
    Votos positivos #1
    1 votos
    LIEBHERR ESPAÑA
    Estimado cliente de Liebherr, le pedimos nuestras más sinceras disculpas por si en algún momento la respuesta que recibió no fue acorde con la que esperaba. Le invitamos a contactar con nuestro servicio técnico a través de uno de los siguientes números de teléfono: 91 489 45 35 ó 902 12 06 24. para que nos pueda detallar el motivo de su queja y poder encontrar, en la medida de lo posible, una solución satisfactoria. Así pues le agradecemos la confianza depositada en Liebherr y reiteramos de nuevo nuestra voluntad de ofrecer siempre el mejor servicio a todos nuestros clientes. Reciba un cordial saludo de parte de la marca.
    0 votos
    #94: Yoli
    Otros pardillos con los mismos problemas en nuestro liebher de cinco años. El año pasado ya nos cambiaron una placa que solo el servicio técnico oficial pues de configurar y todas las sondas del frigorífico y congelador. Por último como ha dicho alguien más, el técnico que descongelo con un secador el congelador. Hoy vuelve a pitar, parpadean las luces y no enfría el frigorífico.
    Cada vez que necesitan una pieza la tienen que pedir y tardan como mínimo diez días. Tengo una zanussi de 23 años en la terraza que me sigue funcionando.....y me costó bastante menos
    0 votos
    #93: Karlankas
    1200 Euros de frigorifico combi inox Liebherr. 6 años de funcionamiento y a la basura. Seguro que si me hubiese gastado 600 en otra marca aun funcionaría...nunca más Liebherr.
    Los del SAT llamaron al quinto día. Los envié a paseo.
    0 votos
    #92: juan folch
    A mi me duró 25 meses, a mi hermano 25 meses, el SAT de BCN no se puede calificar de lo incompetentes que son, te proponen compara otro y darte dos euros por el de 25 meses, esa es la reparación.
    Nunca jamas compraré nada que tenga esa marca.
    0 votos
    #90: Tandoso
    2 0 0 0
    Soy el del la queja #86.
    Mi frigorífico subia de temperatua y el motor no empezaba a funcionar hasta los 13 o 15 grados, si lo apagaba y encendia se reseteaba la sonda, hacia una  la lectura de la tempetatura y si estaba por encima de 1, 3 o 5 grados fijados, se ponia en marcha hasta bajar a los grados programados.
    El motor y el gas estaban bien y me dolia mucho tirarlo por eso he buscado una solución, que por ahora me funciona bien y no sube de 6 o 7 grados.
    He comprado en Alcampo un programador de tiempo, muy barato, que se enchufa entre la toma de corriente y el aparato, hace que funcione 2 horas con un corte de un minuto, doce cortes al dia.
     Por ahora me va bien y el dia que deje de funcionar lo tiro, esta nuevo!!!!
    No se si os servirá a alguno, ahi lo dejo por si acaso.
    Un saludo.
    0 votos
    #89: Gilberto
    1 0 0 0
    Buenos dias:
    Mi caso es similar.
    Tengo un "gran Electrodomestico" que pierde gas por un sitio irreparable.
    Creo que deberíamos de informar a la marca de la mala calidad de sus productos.
    Alguien sabe como hacerles llegar todas nuestras quejas?
    Saludos
    0 votos
    #88: Jose
    Hola soy josé el del mensaje anterior. Después de lo sucedido pienso que productos que se suponen que son de calidad como los de Liebher y por los que se paga un sobrecoste por esa supuesta calidad pienso que no pueden salir con el mismo tiempo de garantía (2 años) que productos que son mucho más baratos (hasta casi la mitad), creo que en el precio debería tener una garantía más duradera, una cosa que además no debe ser muy cara ya que como dije hay empresas aseguradoras que te dan tres años de garantia extra por 45 € para un producto de 1000 €. Y ojo que me he dado cuenta ahora que estoy mirando otros frigos para comprar que está de moda que los fabricantes de frigos anuncien una garantía de 10 años en grande y luego en pequeño que solo es del compresor, lo cual no sirve de nada cuando les meten otros componentes que rompen en menos tiempo.
    0 votos
    #87: Jose
    Hola, va a hacer casi tres años que compré un liebherr cnp3913 porque era el único combi con un congelador tan grande y porque me habían dicho que era una muy buena marca. Desde casi el principio de vez en cuando el frigo perdía la temperatura, pero no le dí importancia hasta hace poco (junsto cuando cumplión los dos años) que empezó a perderme la temperatura por varias horas. Vino el técnico y me dijo que lo ventilará un poco mejor y no me cobró nada porque eran justo a los dos años. Se solucionó pero a los dos meses me volvió a pasar y la avería ya duraba un par de dias, vino el técnico y no me hizo nada, ya que cuando vino funcionaba bién pero me cobró 50 euros. A los dos meses con el mismo problema llamo al técnico y me dice que lo descongele a pesar de ser nofrost. Después de lo pasado y lo que he leido por internet, no más liebher ni más frigorícicos caros: uno baratito con una ampliación de garantia de 5 años que cuesta unos 40 € y pasar de los fabricantes de los servicios técnicos, sus comerciales y su obsolescencia programada y a lo mi opinar de lo que es una especie de fraude.
    0 votos
    #86: Tandoso
    2 0 0 0
    El año 2009 compré un Frigorífico combi Liebherr en el Corte Inglés, me lo vendieron como el mejor y que me iba a alegrar por lo bueno y fiable que era y así debía ser pero la empresa ha debido de cambiar de politica y ahora son lo peor que hay en el mercado.
    Me pasa lo mismo que a muchos de los que han escrito en esta web en la parte de arriba la temperatura de repente sube a 15 y después baja a tres o  a uno segun esté el regulador, la sonda funcionaba bien en baja pero no corta en alta por algun problema, me la cambiaron y seguia sin funciona, total 70 € a la basura,  el técnico me dijo que no valia la pena ponerle gas ya que en una o dos semanas estaría igual, que el fallo era interno y no se podia reparar. Me aconsejo comprar una nueva, me dejo con la pena de ver que tengo que tirar el Frigorífico que esta impecable y encima pagarle al servicio técnico para que me diga que la tire.
    Ayer comiendo con una amiga me dijo que el año pasado le pasó lo mismo y que se lo cambiaron por otro pagando la mitad de lo que le costó y esta asustada que le vuelva a pasar lo mismo.
    No os aconsejo LIEBHERR,  me siento totalmente engañado y como los responsables gubernamentales lo permitan habiendo tantas personas perjudicadas.
    0 votos
    #85: jose borras
    Hola
    Liebherr de 5 años justos a la basura
    Fuga de gas. no reparable
    Me llaman con oferta para que compre otro, a la hora y media de haberse ido el técnico de casa... diciendome este mismo que mi "problema" era muy poco frecuente...
    antes de que me llamen navego por internet y os encuentro... a todos vosotros...
    Protesto y me hacen una mejora de la oferta...
    Pero me lo pienso mejor y no acepto...
    PROPONGO UNA ACCION CONJUNTA DE TODOS NOSOTROS.
    ESTO ES UN FRAUDE. SI UN PRODUCTO SALE MAL SE CAMBIA O SE RETIRA DEL MERCADO, PERO NO TE VENDEN UNO "IGUAL" MÁS BARATO.
    QUE ME DECIS ? YO YA ME HE ASESORADO EN LA OCU, PUES SOY SOCIO...
    Muchas gracias y os animo a que esto no quede asi
    Son frigorificos muy caros... y esto es una ESTAFA

Publicar una respuesta

Para enviar o escribir un nuevo tema, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

Si lo prefieres puedes registrarte, o directamente logarte si ya eres miembro.

Como invitado