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    Hace año y medio que "padezco" un Rodius. Al mes, se gripó el motor (mercedes), luego vino la caja de cambios (Mercedes), transmisión (Mercedes?), trasera y luego la delantera, el transfer, etc. Más de 6 meses en talleres.
    La última: en Valladolid, el concesionario, Moltor Júcar, SE NIEGA A ATENDERME EL COCHE, a parte de que son unos groseros y unos incopetentes, pues no tienen ni idea de cómo repararlo. Unos sinvergüenzas, contra los que pienso hacer todo lo legalmente posible para que les quiten la concesión
    El coche lo compré en Elche, y aún no me han dado la factura de compra (más de 34.000 euros), reclamada a través de abogado. ALCORTA Motor, por si os interesa; tan sinvergüenzas o más que los de Valladolid (con decir que el comercial se hizo pasar por el Gerente del taller, engañándonos,para que no se enterara su jefe). Al día de hoy, me deben dinero, que voy a reclamar judicialmente
    Hay muchas más cosas. POR FAVOR, si tenéis un Rodius, y tantos problemas como yo, contactar conmigo, pues soy capaz de intentar hacer una "plataforma de damnificados por Ssangyong
    Por cierto, desde que gripó el motor,en enero del 2006, todavía estoy esperando a que me llame un responsable de esa marca. Sólo te dan un 902, y hasta que te canses de llamarles y les dejes en paz
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    #39: Javier González
    Buenas tardes, soy de Madrid y necesitaria llevar mi Rodius a un Taller que sepan manejar estos coches, me salta de vez en cuando el testigo 4WD y me tiene mosqueado. Ya hace años le cambie el motor que mueve la reductora y la verdad es que al coche no la noto nada raro en su funcionamiento. Ruedas iguales y desgaste casi idéntico en ambos ejes.
    Gracias.
    magonisl@hotmail.com
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    #38: jose manuel
    Hola yo tuve un problema con el mio hace 6 meses se me fue uno de los inyectores y tuve que cambiar el motor cuando se lo pucieron y lo arrancaron se dieron cuenta que lo que había provocado la averia era la centralita principal llevo gastado lo mas grande para que al final a la chatarrería
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    #37: Rafael
    Hola,
    Solo quería comentaros y encontronazo con el jefe de taller de un centro oficial de SsangYong en Madrid. Me ocurrió en Talleres Alpi, C/ JUAN ÁLVAREZ MENDIZÁBAL, 58, están por la zona de Argüelles en Madrid. Resumiendo el tema, llevo el coche para hacer una reparación, al meter el gato rompen el cubre cárter, me dicen que era una pequeña fisura que han arreglado. Cuando me levantan el coche, veo el arreglo chapucero de una rotura bastante grande, no se ve bien por la capa de masilla que tiene. Recuerdo que esta rotura la han hecho ellos. Solicito la sustitución por pieza nueva y me dicen que no, que está bien así. Si llego yo al taller con eso me pueden dar la opción del arreglo (barata) o la sustitución de la pieza (cara 300€). Pero como lo han roto ellos una pieza que traía nueva, corresponde sustitución. Pues nada, el jefe de taller Eduardo, me dice que no, que es lo que hay. Ahí empieza una seria de comentarios propios de u n taller cutre y pirata, no de un centro oficial de SsangYong.
    - Que solo había ido a su taller para hacer unos de la garantía del coche. (se desconecta solo el airbag, se bloquean las luces largas y no se pueden apagar, se estropea el navegador y me lo tuvieron que cambiar). El jefe de taller Eduardo cuando tiene su coche en garantía se va a otro sitio a pagar estas reparaciones y yo es que soy un LISTILLO.
    - Que poco me habían roto al coche, que diera las gracias.
    - Que conmigo no ganaba dinero (después de pagarle 850€ por la pérdida de las llaves y solo se puede cambiar todos los bombines del coche).
    - Que si SangYong le hacía pagar la pieza, ya se encargaría el de no tener que montármela, que me dará la pieza y que me busque la vida.
    - En dos ocasiones, una sin mirarme y otra mirándome me dijo: “QUE GANAS TENGO DE PERDERTE DE VISTA”.
    Además, los cutres, después de hacerme un presupuesto de casi los 850€ que pague religiosamente, me dicen que me tienen que cobrar 2 tornillos de 3€ del clausor que no los habían incluido en la factura inicial.
    Solo advertir de esta persono, que como le lleves la contraria se pone hecho una furia.
    Por supuesto, buscare otro taller oficial aunque este mas lejos de mi casa, pues no pienso llevar mi coche a un taller que sale con mas reparaciones de las que necesita cuando lo llevas.
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    #36: Victor tomas castillejo rodruiguez
    Hola amigo , al final reparaste lo de los tirones?, me está pasando a mi lo mismo y con los mismo un que a ti . Un saludo
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    #35: fidel
    Hola a todos. Me he comprado un Stavic Rodius 2017 porque tengo familia muy numerosa. Hasta ahora todo bien, pero es algo primitivo en algunos de sus accesorios. Por ejemplo no trae climatizador y no tiene siquiera un sensor de temperatura externa ni de cabina. Los vuestros sí? En caso de que no tengan, existen variantes de añadirle uno? Gracias (ah me llamo Fidel y vivo en Chile) Buen día
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    #34: Albert
    Hola , tengo un 270 Xdi limited automatico del 2013 Km0 que compré tapándome la nariz, necesitaba algo grande por familia numerosa y no podia permitirme mas,y de momento, toco madera, no puedo estas más contento, consume, si, obvio, pesa como un muerto y la aerodinámica no creo que ayude , para ciudad no vale, queda claro nada más verlo es un muerto , pero en autopista es donde da lo mejor de si, lo llevo al taller de mi pueblo del Maresme donde llevo siempre los coches, solo hice la 1ª revisión en taller oficial, no me ha dado un problema, el mecánico me ha dicho muchas veces, que muchos coches de hoy en día quisieran ese motor, en autopista, su uso principal, va de maravilla, pones el autocruise y te olvidas en llano bajada o subida igual da, pero voy más lejos, mi cuñado tiene una Voyager de 2005 y le da mil vueltas por todos lados, en comodidad, equipamiento y sobre todo en carretera, nos fuimos de excursión por la montaña y tenía que andar esperando a la Chrysler, no podía seguirme el paso, espero que siga así, por lo menos hasta que mis hijos crezcan y ya no la necesite, contento 100%.
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    #33: Alberto
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    #1:
    Hola, me compre hace 3 años un rodius de 2006,de segunda mano con 90.000kms aprox. 2.7xdi 4wd limited, tiene 160.000 kms ahora, consumos de 10 a 14ltrs a los 100, por su peso 2850kg no esta tan mal, lo he maltratado hasta la saciedad, metido en rios, 50 cms de nieve, en el delta del ebro he cruzado de un lado al otro detras de un land cruiser, rieras, escapadas por toda españa a 140km/h en autopista y ni queja tengo, siempre cargado hasta los topes, baul de techo y en alguna ocasion caravana enganchada. Ahora estoy empezando a notar que cuando acelero en primera segunda y tercera para una incorporacion, que es cuando mas aceleracion le exijo, es como si saltaran los dientes del engranaje, acelera pero va dando tirones, meto la cuarta y deja de hacerlo y en quinta ni lo hace, por el momento. el mantenimiento se lo hago con el mejor aceite cada 10.000, cambio valvulina y liquidos cada 30.000 kms, he tenido averias pero lo tipico del maltrato, rotulas, guardapolvos y ruedas, lo demas de lujo. la unica pega que le pongo es el tipo de ruedas.....yo monto michelin latitude cross en 215/65/16 102h, pero con ese indice de carga me hacen panza las ruedas aunque vaya con 2.8kg de aire en las ruedas, estoy mirando indices de carga superiores pq debido al alto peso del coche necesita ruedas que aguanten mas y solo encuentro ruedas de furgoneta..........podriais orientarme de que ruedas usais vosotros???? Hola Sergio:
    Yo monto ruedas de carga que son las que en teoría permite la documentación (al menos en mi caso)
    No es que lo especifique directamente pero todos los fabricantes que hacen la medida que refleja la documentación la hacen como ruedas de carga (furgonetas) 215/65R16 102T y admite tambien la 215/65R16 104T
    No obstante te digo que con las presiones recomendadas y el paso del tiempo, algo abomban y sobretodo si te paras en terreno irregular
    Un saludo
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    #32: Alberto
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    #1:
    hola, amigos. yo, estoy muy contento tengo siete años el coche y funcionando perfectamente sin ningun problema. ahora bien, nunca he llevado el coche al taller ni a la primera revision el aceite, filtros, etc... lo reviso yo . Ya que pienso que hay talleres y sobre todo concesionarios que dejan mucho que desear.(los operarios y su culalificacion) asi que no dejo que me lo toquen por si empieza a fallar por otras cuestiones hasta ahora 48000 Km y como el primer dia. Hola Angel:
    Yo tambien soy un feliz propietario de un Rodius del 95 comprado de segundamano y de la misma es cuela que tú: me fio de lo que veo y no de lo que me dicen y por eso procuro hacer yo mismo todo lo que puedo. Me gustaría consultarte algunas cosas de forma más directa "mail to mail" si no tienes inconveniente e incluso si te animas, valorar iniciar un foro exclusivo de este modelo donde tratar y concentrar las inquietudes y dudas de gente como tú y yo que gracias a nuestras inquietudes nos ahorramos disgustos y dinero.
    Si me llego a guiar de lo que leí en su día no hubiese comprado el coche y en 5años y un buen puñado de kms no he tenido percances salientables.
    Lo del foro igual es mucha tarea (lo desconozco) pero me gustaría intercambiar información contigo si te parece.
    No tengo ni quiero ni facebook ni Google+ por lo que no puedo registrarme en el foro al no haber otra opción disponible pero puedes escribirme a mi mail: al_vaz73@hotmail.com
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    #31: Alberto
    Respuesta Comentario
    #1:
    Buenas señores. Yo de momento tengo alguna queja, pero sin importancia, hace dos años que compre de segunda mano un Rodius 4wd automático, mis 3 grandes pegas son: 1- el consumo, no consigo bajar de 10 litros a los 100km. 2- el climatizador, creo que enfría poco, si es cierto que lo aparco en la calle, pero cuando lo cojo a las 15:00 para ir a mi trabajo donde tardo 25 minutos cuando llego estoy empapado en sudor, noto calor en la luna delantera como si se multiplicara el calor del sol, cosa que en el otro coche no me pasa (a3). 3- en invierno los sensores traseros de aparcamiento, en el momento que conecto la marcha atrás, pita como si tuviera un obstáculo pegado al coche y no empiezan a funcionar correctamente hasta que se calienta el día. Hola Alejandro:
    Te voy a contestar punto por punto
    1.- Lo del consumo es casi inevitable por peso y si es por ciudad mayoritariamente. Si es por carretera y tienes el mantenimiento al dia es algo mayor de lo que veo que tiene el mio y el de otros que tengo visto en otros comentarios
    2.- Lo del climatizador y sólo basándome en mi experiencia personal no tiene que ser por mal funcionamiento. Yo te sugiero que eches un vistazo al filtro de habitáculo y lo limpies con aire a presión o lo sustituyas si persiste el problema o está demasiado sucio y no queda bien tras el soplado.
    Después de eso es cuando tienes que plantearte achacar el problema al climatizador o a la falta de gas refrigerante. Prueba primero y te ahorrarás mucha pasta.
    3.- Lo de los sensores es a todas luces condensación o algun toque en la defensa (propio o que te lo hayan dado sin que tengas constancia) en la zona de algún sensor. A mi me ha ocurrido. Lo de la condensación es de más facil solución. Si el problema es un golpe en el sensor (aunque no se vea deteriorado aparentemente) casi seguro tengas que sustituirlos.
    "Do it yourself" siempreque puedas porque lo que si es cierto es que los precios de concesionario son exagerados para la más simple tontería en esta marca y es un coche al que no se le debe tener miedo a la hora de meterse en faena. Los hay bastante más "intocables" para los mortales.
    Un saludo y que lo disfrutes
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    #30: Joakin
    Me a dado unas cuantas averías no muy grandes y ahora se me a encendido el chivato de el agua y no se quita

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