• Foro de quejas (servicios, compañías, telefonía...) y críticas (coches, franquicias, cadenas alimenticias..)

Hace año y medio que "padezco" un Rodius. Al mes, se gripó el motor (mercedes), luego vino la caja de cambios (Mercedes), transmisión (Mercedes?), trasera y luego la delantera, el transfer, etc. Más de 6 meses en talleres.
    La última: en Valladolid, el concesionario, Moltor Júcar, SE NIEGA A ATENDERME EL COCHE, a parte de que son unos groseros y unos incopetentes, pues no tienen ni idea de cómo repararlo. Unos sinvergüenzas, contra los que pienso hacer todo lo legalmente posible para que les quiten la concesión
    El coche lo compré en Elche, y aún no me han dado la factura de compra (más de 34.000 euros), reclamada a través de abogado. ALCORTA Motor, por si os interesa; tan sinvergüenzas o más que los de Valladolid (con decir que el comercial se hizo pasar por el Gerente del taller, engañándonos,para que no se enterara su jefe). Al día de hoy, me deben dinero, que voy a reclamar judicialmente
    Hay muchas más cosas. POR FAVOR, si tenéis un Rodius, y tantos problemas como yo, contactar conmigo, pues soy capaz de intentar hacer una "plataforma de damnificados por Ssangyong
    Por cierto, desde que gripó el motor,en enero del 2006, todavía estoy esperando a que me llame un responsable de esa marca. Sólo te dan un 902, y hasta que te canses de llamarles y les dejes en paz
    0 votos
    #34: Albert
    Hola , tengo un 270 Xdi limited automatico del 2013 Km0 que compré tapándome la nariz, necesitaba algo grande por familia numerosa y no podia permitirme mas,y de momento, toco madera, no puedo estas más contento, consume, si, obvio, pesa como un muerto y la aerodinámica no creo que ayude , para ciudad no vale, queda claro nada más verlo es un muerto , pero en autopista es donde da lo mejor de si, lo llevo al taller de mi pueblo del Maresme donde llevo siempre los coches, solo hice la 1ª revisión en taller oficial, no me ha dado un problema, el mecánico me ha dicho muchas veces, que muchos coches de hoy en día quisieran ese motor, en autopista, su uso principal, va de maravilla, pones el autocruise y te olvidas en llano bajada o subida igual da, pero voy más lejos, mi cuñado tiene una Voyager de 2005 y le da mil vueltas por todos lados, en comodidad, equipamiento y sobre todo en carretera, nos fuimos de excursión por la montaña y tenía que andar esperando a la Chrysler, no podía seguirme el paso, espero que siga así, por lo menos hasta que mis hijos crezcan y ya no la necesite, contento 100%.
    0 votos
    #33: Alberto
    Respuesta Comentario
    #1:
    Hola, me compre hace 3 años un rodius de 2006,de segunda mano con 90.000kms aprox. 2.7xdi 4wd limited, tiene 160.000 kms ahora, consumos de 10 a 14ltrs a los 100, por su peso 2850kg no esta tan mal, lo he maltratado hasta la saciedad, metido en rios, 50 cms de nieve, en el delta del ebro he cruzado de un lado al otro detras de un land cruiser, rieras, escapadas por toda españa a 140km/h en autopista y ni queja tengo, siempre cargado hasta los topes, baul de techo y en alguna ocasion caravana enganchada. Ahora estoy empezando a notar que cuando acelero en primera segunda y tercera para una incorporacion, que es cuando mas aceleracion le exijo, es como si saltaran los dientes del engranaje, acelera pero va dando tirones, meto la cuarta y deja de hacerlo y en quinta ni lo hace, por el momento. el mantenimiento se lo hago con el mejor aceite cada 10.000, cambio valvulina y liquidos cada 30.000 kms, he tenido averias pero lo tipico del maltrato, rotulas, guardapolvos y ruedas, lo demas de lujo. la unica pega que le pongo es el tipo de ruedas.....yo monto michelin latitude cross en 215/65/16 102h, pero con ese indice de carga me hacen panza las ruedas aunque vaya con 2.8kg de aire en las ruedas, estoy mirando indices de carga superiores pq debido al alto peso del coche necesita ruedas que aguanten mas y solo encuentro ruedas de furgoneta..........podriais orientarme de que ruedas usais vosotros???? Hola Sergio:
    Yo monto ruedas de carga que son las que en teoría permite la documentación (al menos en mi caso)
    No es que lo especifique directamente pero todos los fabricantes que hacen la medida que refleja la documentación la hacen como ruedas de carga (furgonetas) 215/65R16 102T y admite tambien la 215/65R16 104T
    No obstante te digo que con las presiones recomendadas y el paso del tiempo, algo abomban y sobretodo si te paras en terreno irregular
    Un saludo
    0 votos
    #32: Alberto
    Respuesta Comentario
    #1:
    hola, amigos. yo, estoy muy contento tengo siete años el coche y funcionando perfectamente sin ningun problema. ahora bien, nunca he llevado el coche al taller ni a la primera revision el aceite, filtros, etc... lo reviso yo . Ya que pienso que hay talleres y sobre todo concesionarios que dejan mucho que desear.(los operarios y su culalificacion) asi que no dejo que me lo toquen por si empieza a fallar por otras cuestiones hasta ahora 48000 Km y como el primer dia. Hola Angel:
    Yo tambien soy un feliz propietario de un Rodius del 95 comprado de segundamano y de la misma es cuela que tú: me fio de lo que veo y no de lo que me dicen y por eso procuro hacer yo mismo todo lo que puedo. Me gustaría consultarte algunas cosas de forma más directa "mail to mail" si no tienes inconveniente e incluso si te animas, valorar iniciar un foro exclusivo de este modelo donde tratar y concentrar las inquietudes y dudas de gente como tú y yo que gracias a nuestras inquietudes nos ahorramos disgustos y dinero.
    Si me llego a guiar de lo que leí en su día no hubiese comprado el coche y en 5años y un buen puñado de kms no he tenido percances salientables.
    Lo del foro igual es mucha tarea (lo desconozco) pero me gustaría intercambiar información contigo si te parece.
    No tengo ni quiero ni facebook ni Google+ por lo que no puedo registrarme en el foro al no haber otra opción disponible pero puedes escribirme a mi mail: al_vaz73@hotmail.com
    0 votos
    #31: Alberto
    Respuesta Comentario
    #1:
    Buenas señores. Yo de momento tengo alguna queja, pero sin importancia, hace dos años que compre de segunda mano un Rodius 4wd automático, mis 3 grandes pegas son: 1- el consumo, no consigo bajar de 10 litros a los 100km. 2- el climatizador, creo que enfría poco, si es cierto que lo aparco en la calle, pero cuando lo cojo a las 15:00 para ir a mi trabajo donde tardo 25 minutos cuando llego estoy empapado en sudor, noto calor en la luna delantera como si se multiplicara el calor del sol, cosa que en el otro coche no me pasa (a3). 3- en invierno los sensores traseros de aparcamiento, en el momento que conecto la marcha atrás, pita como si tuviera un obstáculo pegado al coche y no empiezan a funcionar correctamente hasta que se calienta el día. Hola Alejandro:
    Te voy a contestar punto por punto
    1.- Lo del consumo es casi inevitable por peso y si es por ciudad mayoritariamente. Si es por carretera y tienes el mantenimiento al dia es algo mayor de lo que veo que tiene el mio y el de otros que tengo visto en otros comentarios
    2.- Lo del climatizador y sólo basándome en mi experiencia personal no tiene que ser por mal funcionamiento. Yo te sugiero que eches un vistazo al filtro de habitáculo y lo limpies con aire a presión o lo sustituyas si persiste el problema o está demasiado sucio y no queda bien tras el soplado.
    Después de eso es cuando tienes que plantearte achacar el problema al climatizador o a la falta de gas refrigerante. Prueba primero y te ahorrarás mucha pasta.
    3.- Lo de los sensores es a todas luces condensación o algun toque en la defensa (propio o que te lo hayan dado sin que tengas constancia) en la zona de algún sensor. A mi me ha ocurrido. Lo de la condensación es de más facil solución. Si el problema es un golpe en el sensor (aunque no se vea deteriorado aparentemente) casi seguro tengas que sustituirlos.
    "Do it yourself" siempreque puedas porque lo que si es cierto es que los precios de concesionario son exagerados para la más simple tontería en esta marca y es un coche al que no se le debe tener miedo a la hora de meterse en faena. Los hay bastante más "intocables" para los mortales.
    Un saludo y que lo disfrutes
    0 votos
    #30: Joakin
    Me a dado unas cuantas averías no muy grandes y ahora se me a encendido el chivato de el agua y no se quita
    0 votos
    #29: César
    Igual q nosotros.Mismos. Problemas Rodius del 2011 y 66.000kms. no se enciende testigo d aceite y se gripa motor. Aún c seguro a todo riesgo y super cuidado, todas las revisiones.. La avería más 7.000€. Nadie se hace cargo.
    cesarosa@terra.com
    0 votos
    #27: Roberto
    Tengo un Rodius de 2011. Ningun problema en 5 años pero este año ya se ha roto la correa de distribución por culpa de un tensor que también he tenido que cambiar y ahora se ha roto el kit de embrague + volante bimasa. Una ruina. Tiene 5 años y 57.000km. y una conducción normal. Contad conmigo para plataforma dañificados... robertomaldonadotorre@gmail.com
    Un saludo
    Roberto
    0 votos
    #26: JUAN
    QUE RARO QUE EN VARIOS CONCESIONARIOS LA ESTAFEN Y EL PROBLEMA SEA DE ELLOS Y NO SUYO. ME HACE DUDAR, POR EL ECHO DE QUE LE NIEGUEN LA ATENCION (ESO NO ES NORMAL)
    0 votos
    #25: TODOLUNELDA
    yo tengo un rodius de 2011, la verdad le doy mucha caña, y bueno tiene 5 años estoy contento, y si e tenido averias correa de distribucion y tensor de esta, ahora me meti en el foro pues me han cambiado la bomba del embrague y sigue dando problemas en viajes largos, ahora me están valorando en cambiar el receptor del embrague, alguien sabe algún caso igual ? gracias, una cosa tengo que consegir dos piezas dos tonterias interiores sabeis en algún desguace gracias

Publicar una respuesta

Para enviar o escribir un nuevo tema, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

Si lo prefieres puedes registrarte, o directamente logarte si ya eres miembro.

Como invitado