YA ESTA BIEN SERVICIO TECNICO OFICIAL DE BALAY

  • Iniciador del tema jose
Tengo una placa de inducción que no tiene un año de uso. Notaba que cuando cocino algunas cosas en el sitio de cocción grande por las orillas no se cocinaba... Hablo con Balay y me dice que si el recipiente no ocupa la totalidad del quemador central, mas el siguiente, o el siguiente (tercero), no funcionan los imanes. Una pesadilla. Así que si os vais a comprar una placa Balay de inducción tenéis que medir todas y cada una de las dimensiones de la placa grande para comprar después las cazuelas y sartenes de exactamente las dimensiones de la placa. Si no es así no funcionarán los bordes. Una paella se hará por el centro, las orillas NO se hacen. Tened esto en cuenta porque mi decepción ha sido tremenda. Una porquería de placa...
 
En casa ya hemos tenido dos frigoríficos Balay 3ff3660xe/01 y los dos con el mismo problema solución tirarla. Es una vergüenza que un electrodoméstico con 3 años de el mismo problema y como ya está fuera de garantía no te hacen ni caso. No volveremos a comprar Balay no en casa ni nadie que nos pregunté.
 
Pasado unos meses de cumplir la garantía de dos años, el calentador de butano Balay deja de calentar el agua, saliendo esta tíbia y observo que la llama es muy débil. Llamo al servicio técnico y acuden a la llamada con prontitud y el técnico nada más necesita encender el termo para conocer ya el origen de la avería y salir un momento a la puerta volviendo con una pieza en la mano : cosa que en princípio me impresionó por la diligencia y profesionalidad en la localización de la avería sin desmontar absolutamente nada.. Tras alabar su profesionalidad me contesta con modestia : "Es una avería frecuente"...
Una vez renovada la pieza puedo observar en la averiada que el problema no ha sido otro que la rotura por corrosión del pequeño vástago guía en que se alija el resorte que acciona la membrana de regulacíón.. A la vista de lo cual comento que que ese vástago debe de ser de acero inoxidable puesto que trabaja dentro de una pieza de latón y por tanto la corrosión por efecto galvánico es grande ; tan grande como: calculada:tiempo necesario para que pase el periodo de garantía. El técnico con cierta ironía me contesta que ellos y Balay necesitan seguir viviendo...
El anterior calentador que tuve me duró 19 años fue un Junker, que me duró 17 años. Mi intención de " hacer patria" me costó 100 euros por el servicio-que hay que decir que fue rápido y efectivo- y las correspondientes molestias al tener la casa repleta de nietos..Solamente decir a esos ingenieros amigos de la "obsolecencia programada", que algunos clientes también pueden ,y a veces son ingenieros....No hace falta decir porqué mi próximo calentador será Junker.... J..Cárdenas ¡Ah.¡ En caso que quieran eliminar el problema y sustituir el vasataguito de hierro poor uno de aceroro inoxidable, este que sea AISI 316 L...
 
Hola por si te sirve mi experiencia, a mi me pasa lo miamo con mi horno que los bizcochos no me salen y he visto de donde viene el problema.
El horno lo pongo arriba y abajo temperatura 180° pero el termometro florecente a los 5 minutos se apaga y pensamos que ya ha cogido la temperatura. Pues no es asi solo esta a 90° y claro si metemos un bizcocho a esa temperatura no sube ni se hace bien.
Pues aqui estoy peleando con ellos porque dicen que el horno funciona bien. Claro que funciona bien, pero el programa esta mal y se apaga antes de tiempo confundiendonos.
Pues me lo han cambiado y este hace lo mismo pero no les interesa reconocer que es un problema de software.
Espero que pruebes lo que te he dicho y si tiene garantia aún reclama xq yo no voy a parar hasta que me devuelvan el dinero ya que no me fio porque todos los que le hayan metido ese programa estan igual seguro.
 
Buenas!!!!! Tengo una placa vitro desde hace 7 meses Balay. La zona de los fuegos están opacas y se quema muy fácil. Uso el limpiador que recomienda y todo pero las marcas no salen. Llamo al servicio técnico de Balay y no me dan solución, vamos que la culpa es mía y me tengo que fastidiar con ella. El sitio donde la compré le enseñó las fotos al técnico de Balay y le contó una milonga pero que si venía a vérmela me iba a cobrar y quedaba en lo mismo. Solución cero. Tenía otra vitro de 18 años y no estaba así. Da pena!!!! Pongo un comentario en la página de Balay, sin faltar el respeto , solo comentando lo que paso y me llegó un correo diciendo que no lo podía publicar. Esto se llama censura señores de Balay. Hay que dejar escribir el problema de cada uno. Tengo un amigo en Balay??? Donde está????? No compréis esta marca, lo siento porque es española. Pongo fotos y el modelo. Gracias
 
Puede que el del anuncio tenga un amigo en Balay, que suerte, yo no. Decir que el servicio y la atención es lamentable es valorar positivamente mi experiencia. La primera vez que llamé al servicio técnico porque mi lavavajillas dejaba blanca la vajilla vinieron a las 2 semanas después de llamar 5 veces y darme excusas de todo tipo. Vino el técnico hizo 4 fotos con el móvil y que ya me daría respuesta han pasado dos meses gracias a Dios parece que ahora está lavando bien, pero siguen sin llamarme. El 12 de junio llamé de nuevo porque la lavadora se rompió y hacía mucho ruido me dijeron que me llamaba el técnico al día siguiente, al no recibir respuesta llamé de nuevo y me dijeron que vendrían al día siguiente estamos a 3 de julio y no he recibido la llamada. Me he comprado otra. Menos publicidad y más servicio por favor.
 
Buenos días, el pasado día 4 de mayo, estuvo un técnico autorizado de Balay para comprobar el cierre del lavajilas, que no cerraba. Bien antes de ver el electrodoméstico en cuestión,
MANIFIESTA el técnico, que, si el motivo de la avería no lo cubre la garantía tienes la obligación de pagar, que lo mismo que tienes derechos tienes obligaciones.
La verdad que esa actitud sin ver nada al principio es un poco chocante...bien una vez que comprueba que no cierra el lavajillas, lo dejo solo para que el siga con su trabajo y salí al patio porque estaba mi niña, de solo 4 años sola. Al entrar el técnico tenía el lavajillas sacado de su lugar y ya cerrando correctamente,
MANIFIESTA que el motivo de la avería es que la instalación del electrodoméstico y de la carpintería esta mal. Que tienes que pagar el servicio de asistencia técnica.
En ningún momento me niego a pagar, pero le pido un informe, certificado o documento que detalle el motivo de la avería para poder reclamarle al establecimiento el costo de dicha asistencia, también le dije que la instalación es conectar al desagüe, enchufar a la corriente y dos tornillos a los lados, que tampoco es muy compleja...
MANIFIESTA que si no pago no me da informe ninguno puesto que no está obligado y que ya está siendo informado por el en persona, que si no te fías.
al ver esta actitud, a su vez nerviosa, comienzo a desconfiar de esta persona, pues le digo que remita esa información a Balay y que esta sea quien me mande la factura con el correspondiente informe y se le hace el pago.
MANIFIESTA que lo que te va a mandar Balay es una cartita poniéndote las cosas claras, e incluyéndote en la lista de morosos y en ningún momento informando de los motivos concretos de la avería. Que si no pagas, veo que tienes todos los electrodomésticos Balay hago un INFORME PARA QUE TE ANULEN LAS GARANTÍAS, esto en tono amenazador.
En este momento, le invito a salir de mi domicilio, pero antes que deje todo como estaba, a lo cual lo hizo.
Una vez en la calle esta persona se encuentra en un estado de nerviosismo, amenazador y con una actitud de falta de respeto increíble, le digo que voy a llamar a Balay, y estando hablando con atención al cliente de Balay me acerco a él porque la operadora me pide le pregunte que si ha cargado el informe, comienza a vociferar diciendo que su coche ni lo toque, que no me tiene que informar de nada, todo ello sin mascarilla, esta situación se encuentra al teléfono la operadora que si buscan las grabaciones lo podrán comprobar.
Le digo al técnico que voy a llamar a la Policía para que medien en la situación y acto seguido se marcha del lugar...en vez de esperar a la llegada de las fuerzas de seguridad para intentar esclarecer el asunto, un poco sospechoso...
Posteriormente me llaman desde atención cliente de Balay, informando que el técnico para poder solucionar la avería ha tenido que dejar el mueble del lavajillas más salido, porque según él, tocaba e impedía el cierre. Bien a esta operadora le cuento lo ocurrido y que el mueble está en su sitio ni más salido ni más metido, porque así se lo indicado para avisar a los instaladores de la situación y lo solucionen, la cocina y electrodomésticos están instalados desde enero de 2021. A lo que la OPERADORA me informa que lo que vale es lo que diga el técnico.
Ante esta situación de indefensión por parte del servicio técnico y de Balay, aporto al presente email fotografías y video para que puedan comprobar que el lavajillas se encuentra en su lugar de origen, es decir, donde lo dejaron los instaladores. Viendo el RD 58/1988 de 29 de enero, sobre protección de los derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico, dice que " si la avería no cubre la garantía, el servicio técnico antes de proceder a su arreglo tiene que informar al interesado por escrito detallando los motivos de la avería, porque no lo cubre la garantía y en que consiste la reforma, y una vez firmado y autorizado por escrito por el interesado se procede al arreglo..." bien ¿dónde está esa propuesta de arreglo o presupuesto?¿dónde está mi autorización? porque como me informó la operadora vía teléfono, "el arreglo consistió en dejar el mueble más salido para que pueda cerrar" supuestamente hay una modificación de la composición de la cocina, según el técnico y sin autorización mía... pero con las fotografías van a comprobar cómo es falso ese informe y si no es falso porque modifica la composición de la cocina sin mi expresa autorización por escrito como marca el RD 58/1988 de 29 de enero.
A la 22:00 horas aproximadamente, recibo email de Balay adjuntando justificante de reparación nº 1331294, informando que el motivo de la avería es fallo de instalación y que se bloquean las garantías y deuda con la empresa. No aparece la cantidad económica supuestamente adeudada ni a quién, ni el origen de la avería ni mas información.
Para ser sincero no sé cómo solucionó el arreglo del cierre...pero lo que está claro es que dudo de su profesionalidad, tal vez en el momento que lo dejé solo cambió algo... porque no me lo explico ya que tanto la composición como el mueble del electrodoméstico esta todo exactamente igual, invito a que vengan y lo comprueben.
Esta queja la voy a trasladar:
página web oficial de Balay donde este visible para todos los usuarios.
Oficina del consumidor de Andalucía.
cualquier foro que se hable de Balay.
por parte del establecimiento, se ha puesto en contacto con su distribuidor y el jefe del servicio técnico de la zona.
Solicito que Balay tenga en cuenta este email junto con los datos adjuntos y desbloqué las garantías.
 
Tengo una lavadora secadora Balay, modelo varioperfect, cuya garantía caducó el día 12 de enero, justo tres días antes de que se le rompiera la válvula de entrega de agua. Me ha costado la broma 130€ y en el servicio de atención al cliente de Balay me dicen que es una pena que mi “frigorífico” no funcione bien, seguramente por mi culpa...NO LOS RECOMIENDO, no atienden a los clientes y sus electrodomésticos funcionan hasta que se caduca la garantía.
 
Me parece abusivo que me cobren 54,45 euros por evaluar los daños de mi lavadora, efetuado durante 15 minutos de tiempo, sin desmontar para nada el aparato.
El "técnico" que vino a casa era de otra empresa "Munditec".
Me dijo que estaba estropeado el kit de rodamientos, la resistencia y la cruceta.
No pienso volver a llamarles.
 
He instalado una placa Balay de inducción y he comprobado que conectada a la Red y apagada consume 125w !!!.
 
Yo he comprado un horno muy sencillo Balay hace siete meses y no consigo aclararme con las instrucciones, so escasas y confusas. Los bizcochos no me salen y llebo cocinando más de 50 años. He pedido ayuda a ese servicio on line que ponen a tu disposición y no me han resuelto nada.
La cocina se inducción tiene en mismo tiempo y sorprendentemente, se ha rajado sin causa aparente. El servicio técnico dice que ahora, estas placas, al ir sin enmarcar con metal, son más frágiles.
Estoy bastante descontenta con la marca
 
Hace unos días nuestra encimera de cristal gas marca BALAY, de doce años de antigüedad, se rompió tras un golpe y llamamos a nuestro seguro de hogar. Enviaron al servicio técnico de Balay para que certificara el desperfecto y cambiara la encimera. El operario nos dijo que cambiaba la placa de cristal pero que para ello debía desmontarla, que los nuevos tornillos debíamos pagarlos nosotros y que valían 50 euros. Todo ello en tono despótico y perdonándonos la vida.
Optamos por recibir una indemnización de la Aseguradora y comprar una encimera similar a la anterior, también Balay. Pensábamos que la calidad sería similar a la que teníamos. Craso error, pues una vez montada, ese mismo día, comprobamos que traía un defecto de fábrica pues uno de los quemadores estaba inclinado horizontalmente y no funcionaba el autoencendido. Nuevamente aviso al Servicio Técnico y nueva visita de otro operario. Éste nos dice que le hemos dado un golpe y que no nos puede dar una solución. Vamos, que nos aguantemos con la placa estropeada. Y todo ello con un tono aún más despótico que su compañero anterior. Menos mal que la tienda donde compramos la encimera, MILAR Jerez, se ha portado muy bien y nos ha cambiado la encimera a coste cero.
El problema se ha solucionado pero no gracias al Servicio Técnico de Balay que es NEFASTO, con el peor trato recibido nunca de un Servicio Oficial.
 
Compre un horno hace 6 meses lo hemos usado un par de veces y se le adhieren las manchas y lo peor es que no salen ni con estropajo de aluminio han venido a verlo el servicio tecnico y lo mas fuerte es que el sr que ha venido a verlo dice que es por cocinar y que cuanto tiempo he tenido el pollo en el horno ,de verdad me pregunta eso? yo pensaba que los hornos eran para cocinar pollo ,cerdo cordero etc...es muy fuerte y encima queria venderme un producto ..o sea que olvidaros de limpiar el horno con agua y jabon despues de cocinar en el porque las manchas no saldran.He tenido un teka toda mi vida 27 años y tenia las bandejas perfectas y el horno ...balay nunca nunca mas .PREPOTENTES CON MAYUSCULA
 
Buenas tardes. Lo de balay es muy fuerte .puse la cocina nueva no hace dos años aun von todos electrodomésticos balay por recomendación de la tienda de cocinas. Lavavajillas, horno, vitrocerámica ,mampara y microondas. Pues bien el microondas por dentro a empezado a descascarillarse por el interior en una esquina y en la base le salieron unas burbujas q acabaron rompiéndose y descacarillandose después. Pues llamamos al servicio oficial y ya por teléfono empezaron a darle vueltas diciendo de que podía ser para ni siquiera pasarse a verlo diciendo que era por mal uso. Alfinal se pasaron miran y de fueron diciendo que lo tenían que hablar con fábrica. Me llaman al día siguen te y me dicen que no lo cubren por que eso pasa por la condensación de los alimentos que queda agua en el microondas. Le digo que a nosotros no se nos quedó agua dentro y como es normal si se rama algo lo limpiamos. Pusimos una queja a la pagina balay y hoy nos costestaron lo mismo no lo cubre y que es por nuestra culpa. Me recomendación es que no compréis balay que por lo que veo no soy el único que tiene problemas con ellos y con la garantía aun en vigor. Una vergüenza lo de balay.
 
Servicio técnico de balay penoso: lavadora con un mes de funcionamiento, se raja la goma del tambor,se llama a servicio técnico oficial: no entra en la garantía y además después de tres llamadas y cinco días de espera aún no ha llamado ningún técnico
 
LAVAVAJILLAS BALAY ESTROPEA LA VAJILLA DE CRISTAL
RECLAMACIONES EN GARANTÍA DESATENDIDAS Y TRATO HUMILLANTE

Att. Responsable del Servicio de Atención al Cliente y Garantía de Balay.

Estimado/a Director/a:

Nuestro lavavajillas Balay comprado recientemente y en garantía raya y ensucia los vasos de cristal.
He avisado al servicio técnico y ha cambiado una pieza, pero el problema persiste, por lo que sigo reclamando la solución al mal funcionamiento o la sustitución del aparato, pero Balay se desentiende y me ignora.

Estoy harta de explicar siempre lo mismo, pero sólo he conseguido como respuesta escrita en el Área de Reclamaciones de Balay, atendida en mi caso por JUAN F., que no tienen constancia de que este modelo tenga un problema generalizado, por lo tanto al no constarles, no existe y únicamente me dicen que siga las recomendaciones del servicio técnico.
Dichas recomendaciones las llevo siguiendo al pie de la letra desde la primera visita y el lavavajillas sigue rayando y estropeando los vasos de cristal (he enviado fotografía). Se ha cambiado una pieza y calibrado la dureza del agua, utilizo los productos Finish recomendados por la marca pero sigue sin funcionar correctamente. He comprado vajilla nueva de calidad especial para hostelería y también se va rayando en cada lavado. A mis 57 años nunca me había sucedido una cosa parecida y he tenido varios lavavajillas de distintas marcas. No soy ninguna novata en esto y ustedes a través de su servicio técnico en Valencia y de atención al cliente en Zaragoza me quieren hacer creer que debo ser yo la que hago alguna cosa mal. Por favor, explíquenme cuál.

En la última visita a mi casa, han sido tres, mi marido quiso mostrar al técnico unos vasos de cristal recién rayados después del ciclo de lavado y no quiso ni verlos. Al contrario, intentó desviar la atención sacando una tablet para explicarle cómo es el funcionamiento interno de un lavavajillas. Mi marido le dijo que no le interesaba saber su funcionamiento, igual que tampoco sabe cómo funciona un coche y cómo el combustible hace que se mueva. Lo necesario e importante es saberlo manejar y es lo mismo con el lavavajillas, lo sabemos programar, seguimos todas las recomendaciones, le damos al interruptor y se pone a lavar y no nos hace falta saber nada más. Su respuesta fue insistir en que eso no lo hacía el lavavajillas, aun teniendo los vasos delante de él y sin haberlos visto siquiera, seguía empeñado en hacerle un tutorial a mi marido, que eso se lo darán a él para su formación como técnico, pero no a un usuario final del aparato que no tiene por qué entender ni saber de su funcionamiento interno, sólo que los resultados sean los esperados. De esta forma se hizo un bucle propio de un guión de película de Almodóvar y se marchó de casa sin explicación alguna, sin ver los vasos estropeados, sin parte de visita y con una prepotencia absolutamente fuera de lugar.
¿Qué broma es ésta?, ¿dónde está la cámara oculta?. Pues no, no era una cámara oculta, señores de Balay, se trata del trato irrespetuoso hacia sus clientes por parte del personal al que tienen encargado un apartado tan importante en una empresa como es su servicio post-venta y su garantía.

Volví a llamar a Zaragoza para que me enviaran de nuevo un técnico y llamé por teléfono al número 639 94 90 94, donde contestó la misma persona, a la que reconocí no solo por su voz y trato, sino además porque tenía su teléfono grabado, pero él insistió en hacerme creer que era otro, como ve, todo surrealista, no discutí más su identidad, (si han conseguido ustedes dos hombres diferentes con el mismo teléfono y que traten igual de mal a sus clientes, me quito el sombrero ante su elección, ha debido ser difícil) y le pedí que viniera personalmente a hacer un ciclo de lavado con vajilla nueva de cristal de la marca que él eligiera, para que viera el resultado por sí mismo, pero se negó a venir, diciendo que no iba a estar perdiendo el tiempo haciendo un lavado para ver cómo salen los vasos. Al contrario, me volvió a decir una y otra vez que eso no lo hacía el lavavajillas y que debía ser otro problema. Le pregunté qué problema puede ser si yo cargo vasos recién comprados en el lavavajillas y salen rayados y me responde que "otro problema", vuelvo a preguntarle que me diga cuál, ya que yo no entiendo porque no soy técnico y él sí lo es, y me vuelve a contestar que "otro problema" y así me hace otro bucle con un cinismo que ha supuesto el trato más humillante que he recibido nunca por parte de un servicio técnico.

¿Así es como tratan a sus clientes? Me sentí tan mal, que llorando de impotencia, inmediatamente llamé de nuevo a su central de Zaragoza para decirles que jamás dejaran que ese hombre volviera a contactar conmigo y que me enviaran a un técnico diferente, pero hasta ahora, y ya hace más de una semana, nadie ha venido.

Después de todo este desagradable periplo, de varios meses de quejas y reclamaciones, a través de su web y por teléfono, sigo sin recibir respuesta ni de su ineficaz servicio técnico de Valencia ni de su central de Zaragoza a la que, como le he comentado, he llamado de nuevo para pedir una solución, rogándoles que me envíen personal verdaderamente cualificado de otro servicio técnico de Valencia distinto, que en vez de burlarse de mí, solucione de una vez por todas este problema y este desagradable asunto.

No doy crédito a todo lo que nos están haciendo pasar. La reclamación hecha a través de la OCU ni siquiera ha sido contestada. ¿Qué servicio post-venta tienen ustedes?, ¿por qué no tienen interés en descubrir qué es lo que falla en nuestro aparato?, ¿por qué no cumplen con la garantía que tanto publicitan a bombo y platillo de sustitución en caso de avería o mal funcionamiento?.
Me da la risa cuando abro sus páginas web de Balay y BSH con tanto autobombo y tantas imágenes de personal sonriente que siempre te van a atender con amabilidad y celeridad. Todo es fachada y publicidad engañosa. Y así van pasando los meses, sin solución y sin respuesta. Desde el mes de julio, ya llevamos camino recorrido lleno de indignación y de sorpresas.

La frustración que supone el incumplimiento por su parte de las condiciones del contrato de garantía se ha convertido en una auténtica pesadilla.

Apelo por último al sentido común, ¿cree que si el lavavajillas funcionara bien tendría ganas de desmontar la puerta de mi cocina, ya que el electrodoméstico está panelado, pelear y llevarme disgustos tratando con personas a las que no quiero en mi vida? Pues como comprenderá, NO, así pues, no entiendo cómo una empresa fuerte como Balay, en la esto ocurrirá pocas veces comparado a su volumen de ventas, prefiere dejar clientes descontentos, y perder credibilidad como empresa y miles de potenciales clientes a través de los foros de opinión, que comportarse como una empresa seria y fiable que asume la insignificante pérdida que supone cambiar un lavavajillas entre los miles que supongo funcionan perfectamente.

No me pienso cansar de reclamar mis derechos y pondré todo mi esfuerzo y energía en difundir mi caso en todos los medios y canales de comunicación posibles hasta que cumplan y me arreglen el aparato y si no saben solucionarlo, que me lo cambien por otro que funcione correctamente.

Hasta entonces reciba un saludo de una cliente descontenta que no piensa rendirse, y de su marido, que también ha sido sufridor de su nefasto servicio.

B.A. (Valencia)

Datos del lavavajillas:
Balay 3VF301NP/48 00580 9712
Fecha de compra: 25/06/2018
Nº EXPDTE 86369

Desatendidos y no bien tratados por su servicio técnico: INTERSERVICE. C/ Carrer del Dr. Calatayud Baya, 2, Valencia

OTRAS PROBLEMAS DEL LAVAVAJILLAS:

1- Otro problema que hemos detectado en este modelo de lavavajillas es la necesidad de compensación de pesos en la bandeja inferior para que el carro no se salga de las vías.
Si atendemos a la distribución normal de la carga del lavavajillas para la colocación de platos grandes, hondos y planos, según el diseño de la bandeja, el carro se sale de las guías cuando intentas meterlo y sacarlo del aparato, incluso cuando se encuentra a media carga. Esto es un problema porque para volverlo a situar en su posición, hay que levantarlo a pulso, convirtiéndose en una maniobra tediosa que requiere además fuerza física. Cuando está lleno se complica aún más la maniobra.
También nos dijeron que el problema era de nuestra vajilla que pesaba demasiado, pero lo hemos probado con otra más ligera y sucede lo mismo.

2- Además de rayar los vasos, también salen con manchas blancas que pueden quitarse cuando vuelves a lavarlos a mano y los vasos de tubo no llega a lavarlos en ningún caso, cuando con otros lavavajillas que hemos tenido, los vasos han salido perfectamente limpios, independientemente de su tamaño y forma.

3- Las tazas de loza blanca quedan con imperfecciones apesar de enjuagarlas previamente antes del lavado.

4- Suponemos que no hace un buen aclarado y que cuando servimos un plato en la mesa, estamos ingiriendo jabón. Si usted acaba de comprar un aparato Balay que presenta este problema y su salud empieza a empeorar sin motivo, es lógico sospechar que en su alimentación hay otros ingredientes indeseables de los productos de limpieza utilizados en su lavavajillas.

CRONOLOGÍA Y COMUNICACIÓN CON EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:
PF
Jue 25/10/2018, 12:45
cau-balay@bshg.com

Reclamación de B.A.:

Modelo: 3VF301NP/48
FD: 9712
Fecha de compra: 25-06-2018

Tengo un lavavajillas Balay nuevo que raya y mancha los vasos. He comprado vasos nuevos para asegurarme y efectivamente salen rayados del lavavajillas y con manchas pegajosas blancas con un único lavado.
Incluso con frecuencia algunos vasos, sobre todo los de tubo, salen sucios.
Hemos tenido 3 visitas por parte del servicio técnico. En las dos primeras han cambiado configuraciones por el tema de la cal y han sustituido la válvula de regeneración. A pesar de ello y de utilizar los productos de limpieza recomendados por la marca, continúa el mismo problema.
En la tercera visita hemos guardado muestras de la vajilla recién lavada para que la viera el técnico y negando la evidencia, nos dice que el lavavajillas funciona perfectamente.
Teniendo las pruebas del mal funcionamiento delante de él me dice que eso no lo hace el lavavajillas, cosa que puedo asegurar que sucede porque los vasos entraron recién comprados y absolutamente transparentes y limpios y salen rayados y con manchas. Aun así insiste en que eso no lo hace el lavavajillas por lo que debe sospechar que los he rayado yo.
El técnico insiste en que no es problema del lavavajillas y para ello comienza a enseñarme planos del aparato, pero al decirle que no me interesa saber la teoría sino que lo que interesa es ver cómo deja la vajilla después del lavado, con actitud arrogante me dice que si no quiero ver los planos se marcha y en efecto así ha sido, ha salido de mi casa sin solucionar nada y sin darme un parte de visita.
Además el carro inferior no aguanta el peso de la vajilla y se sale de las guías todas las veces, incluso a mitad de carga. Nos han cambiado el carro pero el problema persiste.
La solución del técnico es comprar otra vajilla más ligera (¿cuánto de ligera, me pregunto yo si a media carga y lo hace?). Comentarles que es una vajilla que hemos utilizado en otros lavavajillas de otras viviendas que hemos tenido y no ha habido ningún problema.
Ya estoy cansada de dar las mismas explicaciones una y otra vez y lo que quiero es una solución lo más rápida posible.

Dado que parece no tener arreglo después de tres visitas, solicito un cambio de lavavajillas por otro modelo que funcione correctamente aunque tenga que pagar la diferencia de precio.

Gracias por su atención y un saludo,

B. A.

PD: Esta reclamación ha sido enviada también a través de su web a nombre de mi marido P.F

cau-balay (ES/SM-CSS)
Vie 26/10/2018, 12:32

Estimado señor F.,

Enviamos este escrito como respuesta a su reclamación sobre la situación planteada con nuestro Servicio Técnico Oficial en relación a la reparación de su lavavajillas Balay 3VF301NP/48.

Lamentamos profundamente la situación planteada, y queremos trasladarle nuestras más sinceras disculpas si en algún momento la atención no fue la más adecuada. Tenga por seguro, que tomamos nota de ello con el fin de mejorar el servicio, y trasladamos la información a los responsables pertinentes para poder tomar las medidas oportunas.

En cuanto a la incidencia con su electrodoméstico, y con el ánimo de ofrecerle una respuesta adecuada, hemos revisado toda la información técnica disponible. Hecho esto, debemos informarle de que no tenemos constancia de defectos generalizados para su modelo de aparato. De hecho, no tendríamos inconveniente alguno en informarle en caso contrario. Por tanto, sentimos reiterar la respuesta que en su día se le ofreció como respuesta de la Marca, por parte de nuestro Servicio Técnico en la zona, y nos vemos obligados a insistir en las recomendaciones del técnico.

Quedamos a su disposición. Mientras, aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente,

Juan F.
Área de Reclamaciones
Centro de Atención al Usuario BALAY

PF
Vie 26/10/2018, 12:42
cau-balay (ES/SM-CSS)

Estimado Juan,

Hemos seguido todas las instrucciones que nos dio el técnico que nos cambió la válvula de regeneración, pero el problema persiste.
Este aparato en concreto no funciona correctamente, pese a que no tengan constancia de que sea un problema generalizado.
No entiendo la respuesta y cómo se eximen de su responsabilidad ante este hecho.

Les ruego nuevamente que solucionen mi caso sustituyendo las piezas que sean necesarias o la máquina entera y les invito también a que estén presentes durante un lavado con vasos recién comprados para que constaten lo que digo

Un saludo,

P.F.

Pablo FM
Mar 30/10/2018, 11:01
cau-balay@BSHG.COM

Hola Juan,

No sé si ustedes dan por cerrado el expediente de avería de mi lavavajillas o si van a hacer algo al respecto.
Según su respuesta, entiendo que si un aparato da un problema nuevo que no se ha constatado a nivel general, el problema no existe y ustedes se desentienden del caso. Es algo que me parece insólito.

Si es así, procederé a hacer una reclamación a través de la OCU.

Un saludo,

P.F.

cau-balay (ES/SM-CSS)
Mié 31/10/2018, 12:45

Estimado señor F.,

Una vez más, enviamos este correo como respuesta de a su queja sobre la situación planteada con su lavavajillas Balay 3FC1601B/04.

Lamentamos la situación que nos ha descrito. Se ha revisado su caso, y para ello nos hemos puesto en contacto con el responsable del Centro del Servicio Oficial que le corresponde. Nos informan de que el funcionamiento del aparato es el correcto y adecuado, de manera que es por ello por lo que consideramos que, indeseables circunstancias ajenas al aparato son las causantes de la incidencia, tales como el uso que se hace del mismo o los materiales del menaje del hogar.
Sentimos reiterar de nuevo la respuesta que en su día se le ofreció como respuesta de la Marca, por parte de nuestro Servicio Técnico en la zona, y nos vemos obligados a insistir en las recomendaciones del técnico y del manual de instrucciones del aparato.

Quedamos a su disposición. Mientras, aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente,

Juan F.
Área de Reclamaciones
Centro de Atención al Usuario BALAY

PF
Jue 22/11/2018, 17:52
cau-balay (ES/SM-CSS)

Estimado Juan F,

Le envío en archivo adjunto la fotografía del detalle de un vaso lavado con su lavavajillas. Se trata de un vaso de chupito que usamos en contadas ocasiones. Es un juego que tenemos desde hace muchos años de cristal de gran calidad. Todos los vasos siguen impecables a pesar del paso del tiempo y de haberlos lavado en otros lavavajillas. Aquéllos que hemos lavado recientemente con el lavavajillas, les ha sucedido lo que pueden observar en la foto. Las rayas finas circulares las he producido yo con estropajo manual frotando enérgicamente intentando quitar las marcas. Hemos puesto lejía y vinagre, método infalible para quitar incrustaciones de cal y no se van porque se ha rayado el cristal.
Con nuestro reciente Balay a toda la vajilla de cristal viene sucediéndole lo mismo. Es algo incomprensible pero nos está sucediendo.

Hemos hecho las siguientes acciones:

1- En la primera visita del técnico (muy amable por cierto) nos reguló el lavavajillas en función del nivel de cal de Valencia.

2- Seguimos instrucciones del técnico en cuanto a productos a utilizar (pastillas, abrillantador, limpieza, etc). El problema persiste.

3- En la segunda visita del técnico (la misma y agradable persona), se sustituyó la válvula de regeneración. El problema sigue persistiendo.

4- Tras nuevo aviso vino otro técnico que nos dijo que era imposible que el lavavajillas hiciera eso. Ni siquiera se dignó a mirar los vasos que habíamos preparado como prueba. Se mostró prepotente y arrogante como jamás he visto nunca en un servicio técnico y me parece mentira que les haya indicado que el lavavajillas funciona perfectamente.

5- Para asegurarme, he comprado vasos de cristal de gran calidad especiales para hostelería y en unos pocos lavados ya tienen marcas como las de la foto, algo que jamás nos ha sucedido con otros aparatos en los 53 años que tengo.

Quiero transmitirle que el problema persiste y que estoy perdiendo mi confianza en la marca Balay por su reiterada negativa a solucionarme el problema.

Quiero decirle que yo he cumplido con mi parte del contrato que es la de pagar íntegramente el aparato. Ahora falta que ustedes cumplan con su parte que es cumplir los términos de la garantía y eso pasa por hacer lo siguiente:

• Que me visite un técnico competente y que haga un lavado completo con vasos de cristal recién comprados para comprobar que efectivamente el aparato, por la razón que sea y aunque no sea un problema general del modelo de lavavajillas, daña el cristal.
• Que sustituya las piezas que puedan ser origen del problema y si ya se ha probado todo y el problema persiste, me sustituyan el lavavajillas por otro igual y ver si lava correctamente.
Espero que mi petición razonable y justa sea atendida lo antes posible dado el excesivo tiempo que llevo con esta reclamación.

Gracias por su atención y un saludo,

P.F.

CONCLUSIÓN Y MENSAJE PARA FUTUROS CLIENTES DE BALAY

Como bien puede comprobar, por los correos recibidos de su servicio de atención al cliente, ustedes (Balay) lamentan lo que nos ocurre con el lavavajillas y con el responsable del servicio técnico de Valencia, pero como según ustedes, el problema particular no les consta como generalizado para el resto de aparatos de este modelo concreto, consideran que el problema debe venir provocado por nosotros mismos como clientes y usuarios de la máquina, ya que debemos darle al “play” con el dedo incorrecto, o no sabemos poner correctamente la pastilla o el líquido lavavajillas, o nos dedicamos a rayar intencionadamente nuestros vasos en un intento de que volvamos a poner nuestra cocina patas arriba y tengamos que despanelar y volver a integrar en ella otro de sus aparatos, por puro capricho.
Balay miente y a sus clientes nos toma por estúpidos.
Es una vergüenza que sean ustedes una empresa española. Ustedes merecen todas las huelgas que están haciendo sus operarios porque, por supuesto, seguro que les roban también a ellos.
Según datos de la OCU, Balay figura como una de las empresas de electrodomésticos que más denuncias reciben.

BALAY Y SU SERVICIO DE GARANTÍA Y POST-VENTA BSH (Balay, Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff) NUNCA MÁS
 
Balay no cumple con la garantía. Compré un lavavajillas Balay en junio de 2018 y desde entonces llevo meses reclamando la sustitución del aparato porque no lava bien. El servicio técnico dice que funciona perfectamente y yo les invito a que presencien un ciclo de lavado con vajilla recién comprada y se niegan a hacerlo. Desde la central de Zaragoza se lavan las manos. Impotencia y frustración es lo que te hacen sentir desde el servicio Balay. Una vergüenza.
No recomiendo en ningún caso la compra de productos Balay. Su garantía es un engaño al consumidor.
 
No vino mal de fábrica, lo rompió usted. Los plasticos, cristales, goma se rompen con el uso o mejor dicho mal uso. Utilizar la lógica q no es difícil.
 
El Cristal del horno estalla durante la pirólisis porque estaría dañado aunque sea mínimamente. Suele romperse porque la gente no es delicada a la hora de cerrar la puerta y da golpe por ejemplo con la bandeja mal metida. Eso no es un fallo de fabricación por lo que la garantía no lo cubre.
 
Cambie de ollas... el problema no es el Cristal. Es las ollas q usa q hacen ventosa y dejan marcada la placa!! De verdad... Cristal es Cristal!!
 
Atrás
Arriba