• Thermomix: las mejores recetas gratis en este foro

    Las mejores recetas gratis (carnes, pescados, postres, masas) con fotos y vídeos. Anuncios de compra venta.

    Volcán de chocolate
    Tiempo: 25m Personas: 4 Dificultad:Media
    Thermomix TM31 – TM5
    Ingredientes:
    ? 170 gr. de chocolate fondant.
    ? 170 gr. de mantequilla.
    ? 3 huevos.
    ? 3 yemas de huevo.
    ? 60 gr. de azúcar.
    ? 50 gr. de harina de repostería.
    Preparación:
    1. Precaliente el horno a 240º.
    2. Ponga en el vaso el chocolate en trozos grandes y rállelo programando 20
    segundos, velocidad progresiva 5-10.
    3. Incorpore la mantequilla y programe 3 minutos, 80º, velocidad 2.
    4. Añada los huevos, las yemas y el azúcar. Mezcle todos los ingredientes
    programando 30 segundos, velocidad 3.
    5. Por último agregue la harina y programe 15 segundos, velocidad 3.
    6. Coloque la mezcla en moldes individuales previamente engrasados o
    moldes de silicona. El tamaño idóneo es redondo, de unos 6 cm. de
    diámetro y 4 cm. de alto.
    7. Introduzca en el horno durante 7 minutos. Saque, desmolde y sirva. Una de
    las presentaciones más utilizadas es junto a un helado de vainilla o fresa.
    Nota: En vez de usar un molde redondo del tamaño mencionado
    anteriormente puede usar moldes de magdalenas. Dado que el
    tamaño del molde es inferior el tiempo de cocción en el horno también
    lo será. En este caso, utilizando los moldes de magdalenas, programe 5
    minutos.
    Bueno pues aquí os traigo una receta para hacer tiramisú, que como ya sabréis es un postre italiano.
    Yo lo hice hace el otro día y salió delicioso, basta con decir que hice una fuente bien grande y me duró dos días justos.
    Los ingredientes son:
    2 claras de huevo y 4 yemas, 100 gr. de azúcar, 400 gr. de queso mascarpone (es un queso italiano, que se usa casi únicamente para hacer este postre), 200 gr. de bizcochos de soletilla, uno o dos vasos de café, y un poco de chocolate negro para rayar, y si quereis tambien cacao en polvo, aunque este se puede sustituir por colacao o chocolate rayado.
    Primero preparamos el café
    Vamos cogiendo los bizcochos y mojandolos en el café (al café le podemos echar un chorrito de ron) y los vamos colocando en el fondo de una fuente.
    Luego por un lado batimos las claras de huevo a punto de nieve y por separado batimos las yemas, el azúcar, y vamos añadiendo poco a poco el mascarpone, cuando tenga una textura cremosa y espesa, añadimos las clara (muy importante que están a punto de nieve, para eso hay que batirlas muchísimo) batimos un poco la mezcla hasta que quede todo por igual y la echamos sobre los bizcochos, luego espolvoreamos chocolate negro rayado por encima y ponemos otra capa de bizcochos y de nuevo otra capa de la mezcla de huevos con mascarpone y por encima podemos poner chocolate rayado o cacao.
    Dejamos enfriar en la nevera y listo.
    Y este postre es como la tortilla que cuanto más tiempo esta echo mejor sabe, porque va cogiendo sabor de todos los ingredientes.
    Os quería poner una foto de como me quedo, pero como me lo terminé tan rápido ya no puedo hacérsela, así que os pongo una de internet, pero cuando lo vuelva a hacer os dejo una fotito.

    EStoy interesada en comprar la thermomix ultimo model o anterior de segunda mano.

    Gracias

    anabel

    Cómo hacer crema brulée en thermomix:

    INGREDIENTES


    - 250 g mantequilla, en trozos
    - 250 ml de leche
    - 1 cucharada de extracto de vainilla o las semillas de una vainilla.
    - 50 g azúcar
    - 3 huevos


    PREPARACIÓN


    Calentar ambas a 90 ºC durante 3 minutos a velocidad 1. Conseguir una crema homogénea, mezclando en velocidad 8 durante 30 segundos.
    Colocar la mariposa, y cocinar a 80 ºC durante 6 minutos a velocidad 1, hasta que espese. Servir inmediatamente en cuencos individuales.
    Enfriar en el congelador. Espolvorear azúcar moreno y caramelizarlo con el grill, justo antes de servir.
    También queda delicioso con canela espolvoreada en lugar del azúcar caramelizado.
    Esta es la receta de un bizcocho que sale buenísimo...el bizcocho de mandarinas.
    INGREDIENTES
    - 2 mandarinas enteras, con piel y sin pepitas
    - 2 huevos
    - 250 g de azúcar
    - 100 g de aceite de girasol
    - 220 g de harina
    - esencia de vainilla
    - 1 sobre de levadura Royal
    PREPARACIÓN
    Poner en la Thermomix las mandarinas a trozos (las he lavado antes con agua y unas gotas de lejía), los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar.
    Programar 1 minuto 50º velocidad 4.
    Echar el aceite y mezclar unos segundos al 4.
    Por último añadir la harina y la levadura y mezclar bien
    Engasar un molde y poner al horno unos 30 m. +/- a 180º.
    NOTA: solo que puse los ingredientes a velocidad. 6 y sin parar la Thermomix le fui echando el aceite, cuando terminé le eché la harina con la levadura y le dic 6 segundos, velocidad 3 1/2 y después terminé de unir con la espátula.
    Cómo hacer queso fresco en thermomix

    INGREDIENTES:


    - 2 litros de leche fresca entera.
    - 100g de leche entera en polvo " La Lechera" de Nestlé.
    - 2 cucharaditas rasas de cuajo en polvo (se encuentra en farmacias).
    - 1 cuchradita de sal.



    PREPARACIÓN:


    Echar en el vaso todos los ingredientes y mezclar durante 10 segundos en velocidad 4.
    A continuación programar 5 minutos temperatura 90º, velocidad2
    Cuando termine, verter en un recipiente y dejar enfriar, una vez que haya cuajado, hacerle unos cortes para que salga el suero y dejarlo reposar durante una hora.
    Pasado este tiempo, volcar sobre un colador grande y fino para eliminar el suero.
    Por último ponerlo en el cestillo e introducir éste dentro del vaso para que termine de escurrir todo el suero (de dos a tres horas).
    Ponga un papel de cocina en la superficie y presione para que vaya empapando, repetir esta operación varias veces
    Las croquetas de queso son un entrante que les encantará a todos los miembros de la familia ya que además de contener una textura cremosa y deliciosa tendrán una cobertura crujiente y deliciosa que les enamorará a todos. Para elaborarlas tan sólo tendrás que tener en casa un buen queso o un queso simple amarillo, alguna hierba aromática, leche y algún básico como la mantequilla, la harina y la cebolla. Como puedes observar un plato económico e ideal de preparar.
    Aparta doscientos cincuenta gramos de queso y pícalo durante cincuenta segundos a velocidad cuatro, cuando termines de picar retíralo del vaso y reserva. Luego coge una cebolla y ponla en el vaso del robot picándola durante cincuenta segundos a velocidad cuatro. Tras este paso añade cien gramos de mantequilla o un par de cucharadas de aceite y programa durante ocho minutos a velocidad uno y temperatura varoma. Luego agrega ciento cincuenta gramos de harina y programa durante cincuenta segundos a velocidad cuatro y luego durante dos minutos girando el botón noventa grados y poniéndolo a velocidad dos.
    Para terminar, agrega dos vasos de leche, una pizca de sal y calienta todo a ocho segundos a velocidad seis. Luego agrega el queso rallado y programa durante medio minuto a velocidad cuatro y por último a siete minutos con noventa grados y velocidad seis. Crea la masa de la croqueta con las manos, pásalas por huevo y pan rallado y fríe.
    ¡Una delicia que podrás acompañar con diversas salsas como la salsa de tomate, la mostaza, la salsa de yogur o incluso hasta el pesto!
    El arroz negro es un plato que encanta a todo el mundo gracias a su versatilidad, porque combina tanto con todo tipo de mariscos (calamares, gambas, langostinos, almejas…) como con trocitos de rape o pescado blanco desmenuzado. ¡Anímate a crear tu propia versión del plato!
    Primero pon ocho cucharadas de aceite en el vaso de la thermomix y caliéntalo a temperatura varoma a velocidad uno. Retíralo y luego agrega dos dientes de ajo previamente laminados y limpios picándolos durante medio minuto a velocidad tres. Agrega el aceite y programa todo a cinco minutos a temperatura varoma a velocidad uno. Colocando la mariposa pulsa el botón de giro a la izquierda y luego agrega un bote mediano de tomate frito y ciento cincuenta gramos de pimiento verde. Programa durante seis minutos a temperatura varoma y velocidad uno. Para terminar añade trescientos gramos de arroz y programa otra vez a cinco minutos durante temperatura varoma y velocidad cuchara. Finalmente luego deberás echar cuatrocientos gramos de caldo de pescado junto a cuatro bolsas de tinta china para programar a 12 minutos y a temperatura varoma con velocidad cuchara. Agrega medio kilo de anillas de calamares u otro ingrediente y deja programar a cinco minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Deja reposar y estará delicioso.
    Para terminar el plato podrás agregar gambas troceadas, almejas previamente cocinadas, así como otros ingredientes como el rape deshilachado, las zamburiñas o incluso los langostinos o el cangrejo. Habrá muchas posibilidades de elaboración así que ¡deja volar tu creatividad e imaginación!
    Si no tienes caldo de pescado o mariscos igualmente podrás utilizar caldo de verduras, que no le aportará tanta textura pero será delicioso y muy ligero.
    INGREDIENTES:
    - 1/2 kg de lomo en filetes.
    - 1/2 cubilete de azúcar.
    - 3 cucharaditas de vinagre.
    - 1/2 cubilete de maicena.
    - 1/2 cubilete de salsa de soja.
    - 2 cucharadas de jerez seco.
    - 1/2 cubilete de tomate frito.
    - 1 y 1/2 cubilete de agua.
    - 1/3 cubilete de zumo de naranja.
    - 1 manzana reineta.
    PREPARACIÓN
    Colocar los filetes de lomo en el recipiente Varoma con la manzana pelada y cortada a trozos. Se ponen todos los demas ingredientes en el vaso, poner 17 minutos temperatura Varoma velocidad 4 y ½. Se pone el lomo en una bandeja y la salsa caliente por encima.
    Os paso la receta de como hacer un original bizcocho con cola cao y y un yogurt de limón
    INGREDIENTES:
    - 3 huevos
    - 1 yogurt de limón
    - 2 medidas del vaso del yogurt de azúcar
    - 3 medidas de harina (300 gr.)
    - 1 medida de aceite de girasol
    - 1 sobre de levadura.
    - 4 cucharadas de cola-cao.

    PREPARACIÓN:
    Poner el horno a 180º
    Poner los huevos y el azúcar en la Thermomix. Con la mariposa a temperatura 40º y velocidad 3 ½ 5 minutos. Cuando termine el tiempo quitar el calor y poner 5 minutos mas a la misma velocidad.
    Cuando ya esta se va añadiendo el yogurt, el aceite, el royal, y se bate.
    Cuando se ponga la harina se tiene que mover con cuidado para que no se baje.
    Separar la mezcla por la mitad, y en una mitad mezclar el cola-cao.
    Untar un molde con mantequilla, y enharinarlo, poner primero la mezcla que no tiene el chocolate, y después la del chocolate.
    Poner en el horno unos 45 minutos.

    Publicar un tema nuevo







    Para enviar o escribir un nuevo tema, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

    Si lo prefieres puedes registrarte, o directamente logarte si ya eres miembro.


    Como invitado