• Foro de Personas Desaparecidas

    ¿Estás buscando a personas desaparecidas o perdidas? ¿Buscas a un familiar o amigo? Más de 8.500 mensajes

    0 votos
    HUAJUAPAN DE LÉON.- Un joven de 19 años de edad y la retroexcavadora que operaba, fueron reportados como desaparecidos, luego de que el pasado 15 de agosto de 2013 habían acudido a laborar a la agencia de Santa María Xochixtlapilco, perteneciente a esta ciudad; sin embargo, familiares del joven reportaron que hasta el momento se desconoce su paradero.
    De acuerdo con La versión de Silvia Hernández Vázquez, el 15 de agosto alrededor de las 13:00 horas, su hijo de nombre Abel Soriano Hernández, se encontraba trabajando con la retroexcavadora en la agencia El Carmen; minutos después, su patrón. de nombre Noé Ramírez, a través de una llamada telefónica, le dijo que dejara de laborar y que se dirigiera a la agencia de Santa María Xochixtlapilco.
    Señaló que el propietario de la retroexcavadora le indicó que sobre la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca, a la altura de comunidad de Xochixtlapilco, el señor Octavio Ortiz lo iba a estar esperando para llevarlo a realizar otro trabajo, pues según dijo, a través de una llama telefónica le habían solicitado dicho servicio.
    Añadió que al llegar la noche no se presentó en su domicilio, ubicado en la segunda privada de la calle Libertad, de la agencia El Molino, por lo que acudieron con el dueño de la máquina, de nombre Noé Ramírez, quien tiene su domicilio en la colonia Aviación, a un costado de la Escuela Secundaria para Trabajadores Ricardo Flores Magón, pero le dijo que desconocía su paradero y que tampoco le había entregado su retroexcavadora.
    Ante la situación, dieron aviso a los elementos de la Policía Estatal y Municipal, quien al contar con las características de la máquina para realizar excavaciones, de color amarillo, modelo 58OM, del año 2007, con número de serie N7C423625 y de su operador, iniciaron con la búsqueda por la agencia de Santa María Xochixtlapilco, pero no encontraron nada.
    De esa manera, en la noche del 15 de octubre, Silvia Hernández Vázquez y Adán Delfino Soriano Sánchez de 43 y 49 años de edad, respectivamente, acudieron a la Agencia del Ministerio Público de la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, a poner la denuncia por la desaparición de su hijo de 19 años de edad.
    La madre del hoy desaparecido relató que el día de ayer ratificó la denuncia ante el Ministerio Público, además de que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), le dieron a conocer que ya acudieron a realizar las indagaciones correspondientes por la comunidad y diferentes caminos de terracería de Xochixtlapilco, pero no encontraron nada.
    Mencionó que su hijo tenía aproximadamente tres años de trabajar como operador de dicha retroexcavadora, que sólo había terminado la secundaria y al salir de su casa el 15 de octubre, vestía pantalón de mezclilla, camisa de manga larga color azul, de cuadros chicos, sudadera de color negro con gorro, una mochila y un par de botas.
    Agregó que los amigos del hoy desaparecido, vecinos de la agencia El Molino, familiares y conocidos, se encuentran buscándolo por las poblaciones de San Pedro Yodoyuxi, San Marcos Arteaga, Mariscala de Juárez, Santiago Juxtlahuaca, entre otras localidades.
    Finalmente, Hernández Vázquez, con lágrimas en los ojos, pidió a la ciudadanía que si saben del paradero de su hijo, den aviso a las autoridades correspondientes, pues teme por la vida de Abel Soriano Hernández, de 19 años de edad

    Publicar una respuesta





    Para enviar o escribir una nueva respuesta, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

    Si lo prefieres puedes registrarte (te permite borrar tus mensajes, editarlos, votar...), o directamente logarte si ya eres miembro.

    Como invitado