• Foro de quejas y críticas

    Foro de quejas (servicios, compañías, telefonía...) y críticas (coches, franquicias, cadenas alimenticias..)

    Katy35
    1 0 0 0
    0 votos
    Hola, no se si alguno al final ha escrito al defensor del clienta, yo debo deciros que si no lo habéis hecho, no lo penséis mas y hacerlo, funciona, os cuento mi caso.
    Yo tenia una tarjeta de crédito que ni recuerdo haber firmado, por un problema en diciembre del 2007 tuve que pedir 1500 euros, me dijeron de pagar 40 euros mensuales y yo acepte (en el BBVA de las ramblas de Pueblo Nuevo, en Bcn) yo pagaba cada mes, sin falta, dejaron de mandarme los extractos por lo de reciclar, yo confiaba y no estaba preocupada, se supone que tenemos el dinero en el banco para estar tranquilos, bien, en el 2010 (creo recordar), se pusieron en contacto conmigo para decirme que tenia que hacer un ingreso para poner en regla mi cuenta, pues había un descubierto, me extraño mucho, fuimos a una oficina de Tarragona y quise informarme, pero tenían problemas con los ordenadores, por lo que la mujer me informo de que en cuanto se arreglara todo me haría el ingreso, le repetí muchas veces el num. de cuenta donde debía hacerlo y me contesto que ya lo sabia.
    El año pasado se pusieron otra vez en contacto conmigo, cuando fui al banco mi sorpresa era que debía mas de lo que había pedido en el 2007, aún pagando cada mes los 40 euros y haciendo los ingresos, me dijeron que por un error del banco todo lo que se había ido cobrando eran intereses, que lo sentían y que lo único que podía hacer era pagar los 2000 euros de golpe o subir la cuota mensual, me quede de piedra y quise hacerles entender que no era un error mío, que era de ellos, pero no conseguí nada, tuve que hacer el ingreso de los 2000 euros. Después en el banco de la calle Marina de Bcn, cancele la tarjeta para librarme de ellos, pregunte si era seguro y me respondieron que si, en agosto me llamaron para reclamarme 11.60 Eur. de intereses, el día que fui a cancelar la cuenta los ordenadores no iban, la cajera no lo cancelo y se habían generado intereses, imaginaros mi sorpresa. Hablamos con un trabajador del banco, le pedimos arreglar todo, le explicamos el caso y le pedimos que nos perdonara los 11.60 pues no había sido culpa nuestra, mi tarjeta estaba cancelada, no acepto, pedimos una hoja de reclamaciones, nos dio una interna, con palabras que no entendíamos, le pedimos una de la generalitat (son las que sirven realmente) y al principio se negaba a darla, al final la pudimos rellenar y entregar (la copia que hay que llevarse tiene que estar sellada).
    Después de todo esto, con todos los extractos y explicando el caso claramente escribimos al defensor del cliente del BBVA, primero mando el caso al banco (es por ley), al recibir la respuesta del banco (lo sentimos, reconocemos el error pero no se puede hacer nada), mandamos otra vez todo al defensor, incluyendo la respuesta del banco y nuestra disconformidad, en enero me llamaron para decirme que me pasara por la oficina para solucionar el caso. Me hicieron la devolución de 1248.60 euros.
    Es sorprendente, porque el mismo trabajador intentaba engañarme otra vez, primero quería hacer el ingreso (por sus narices) en la cuenta de mi madre, sabiendo que el banco no me daría nada a mi, pregunte si podía cobrarlo en mano, dijo que no, hice como si hablara con mi abogado y le dije que me abriera una cuenta nueva a mi nombre, me lo ingresara y yo lo sacaría, con mucha rabia y mala educación (toda la conversación fue igual), me dijo que ya se pondría en contacto conmigo, por fin logre lo que quise, aunque el señor incluso me hico firmar un papel, era un lunes, el martes se hacia efectivo, el mismo miércoles %Él cancelaba la cuenta, me dijo que tenia que ir obligatoriamente a ese banco a sacarlo, yo por la mañana fui a un BBVA de Barbera y allí lo saque.
    Lo que nunca entenderé es que, si, %Él trabaja para una mafia llamadas bancos, pero todos somos personas, se supone que humanos, no se porque se tiene que llegar a un punto como este para que nuestros derechos se cumplan y que por fin ellos paguen por sus errores y por sus estafas a las personas.
    Siento haberme liado tanto, pero creo que es bueno que se conozcan casos así para animaros a todos a que reclaméis vuestro dinero, tenéis que tener mucha paciencia, hablar con educación y dedicar un poco de tiempo para pedir vuestros extractos (os los tienen que dar, aunque tengan que pedirlos a la oficina central, a mi tb me los negaban), escribir bien el caso y lo que vosotros reclamáis, hacer fotocopias, (quedaros siempre los originales) y escribir al defensor, se suele resolver, pero si no es así, mandarlo al banco de España, igual si un solo cliente lo hace no se consigue nada, pero si lo hacemos todos, seguro que si logramos que dejen de tomarnos el pelo.
    Un saludo
    Respuestas o comentarios (1)
    0 votos
    #31251: maria
    26 0 0 0
    Hola, tengo un familiar que le pasó algo con el bbva, el y su mujer tenían una tarjeta cada uno, pero solo usaban la de el, la de ella estaba guarda en casa y no pensaban usarla. solo para una emergencia, un día le robaron en su casa y se encontraron que les faltaban muchas cosas como objetos y dinero de un cajón, por el cual pusieron una denuncia. Al cabo de unos meses le llama el BBVA de Sevilla y les dice que debe un montón de dinero en la tarjeta a nombre de su mujer, el dice que es imposible que esa no se ha usado nunca y entonces van a buscarla y ven que no está, se va al banco y explica lo del robo de su casa y que alguien usó esa tarjeta, como ya había pasado unos 3 meses les dijeron que ya no podian hacer nada y aunque no fuera de ellos tenían que pagarlo,consultaron a un abogado amigo y no lo hicieron. Dejaron de tener noticias del banco y se fueron a otro, pero hace 3 meses les llamó el banco y les dijo que tenían que pagar la deuda y los intereses de esos años, consultaron de nuevo y su abogado les explicó que aunque las deudas de banco no prescriben, si lo hace el derecho a reclamarlo, así que no han tenido que pagar nada.

    Publicar una respuesta





    Para enviar o escribir una nueva respuesta, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

    Si lo prefieres puedes registrarte, o directamente logarte si ya eres miembro.

    Como invitado