• Foro de quejas y críticas

    Foro de quejas (servicios, compañías, telefonía...) y críticas (coches, franquicias, cadenas alimenticias..)

    Queridos amigos:
    Abro este debate por que las personas a las que se les ha quitado el abono social son mayores y posiblemente no manejan internet. Quiero abrir este debate para ayudar, en mi caso personal a mi madre, pero también a nuestros mayores.
    Quizá muchos de vosotros tengáis algún familiar (madre o abuela pensionista que vivan solas) que haya tenido o tenga el abono social de telefónica.
    El año pasado lo concedían a las personas pensionistas que cobraran menos de 499,20 euros (14 pagas). Mi madre cobraba 493,20, por lo que era abonada en este plan social de telefónica.
    Señoras y señores, este año que como todos ustedes saben ha subido todo, lógicamente han subido las pensiones, faltaría más, mi madre cobra 528,55 euros mensuales. Pues bien, ahora dice telefónica que el límite económico que ha puesto el Gobierno para poder percibir este abono social es de 516,90 euros. En resumen, tanto a mi madre como a tanta gente le han quitado el abono social por 11,65 míseros euros de diferencia. Que bien se lo organizan los de telefónica con el gobierno. No se si la culpa la tiene el gobierno o telefónica. Pero yo fui una persona que votó a ZP y en el debate dice que ha subido las pensiones. Si subes las pensiones y quitas el abono social a la mayoría de jubilados al final es como si apenas hubieras subidos las pensiones. Me has decepcionado. Seguro que alguien sale ganando con esto. ¿Quién será?
    Si este año se cobra 528,55 y tengo que descontar 16,47 euros de 1 mes de la linea individual de telefónica, queda una pensión de 512,08. Si el año pasado se cobraba 493,22 la subida de la mayoria de pensionistas con abono social ha sido de 18,86 euros. Con lo que ha subido todo, muchas personas mayores se darán de baja del teléfono. Muchos de vosotros que no tengáis a vuestra madre, abuela,... con abono social pensaréis: "que se aguanten". Pero yo digo: Una persona mayor necesita un teléfono en su casa más que ninguna otra persona, están solas y los móviles no los entienden.
    Si hay alguien que le haya pasado este caso por favor que escriba. Supongo que no seré la única.

    Publicar una respuesta





    Para enviar o escribir una nueva respuesta, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

    Si lo prefieres puedes registrarte (te permite borrar tus mensajes, editarlos, votar...), o directamente logarte si ya eres miembro.

    Como invitado