• Foro de quejas y críticas

    Foro de quejas (servicios, compañías, telefonía...) y críticas (coches, franquicias, cadenas alimenticias..)

    Personalmente hemos viajado en muchas ocasiones con Eroski viajes, a Barcelona, Sevilla, Pamplona e incluso a Londres el verano pasado con resultados muy satisfactorios pero esta vez nos estafa. Incluso  en una ocasión anulamos un viaje a Granada con 24 h  de antelación y nos devolvieron el importe sin problemas. En esta ocasión la empleada nos informó de la ubicación del hotel sus calidades y nos convenció. No nos informó de nada más probablemente por haber demasiada gente en la cola para contratar viajes.Un día antes nuestra hija cae enferma y nos vemos obligados a anular las noches de hotel. La empleada empieza a hojear la información y con cara compasiva nos dice que lo vamos a perder todo, el 100 % del viaje.Llama al hotel y le dicen que lea las condiciones que señalan que perderemos una noche y una serie de comisiones y tasas que ascenderán a 54 euros de los 150 que costaba el viaje.La propia empleada reconoce su error y nos recomienda reclamar dado que en las circunstancias actuales es muy probable que Eroski viajes se haga cargo del fallo.Cual no será mi sorpresa cuando recibimos en casa contestación a la reclamación :9301 con reclamante Rafael Clari que soy yo con la siguiente alegación:  “Una vez estudiado su atento escrito debemos recordarle que en el momento de la contratación se le informó puntualmente que cualquier anulación efectuada a partir del 05 de abril generaba gastos del 100% del importe de la primera noche, por lo que lamentemos no poder acceder a su solicitud de reembolso”. Esto está lleno de falsedades dado que la empleada reconoce no habernos informado. La oficina del consumidor nos recomienda : CRITERIOS JURISPRUDENCIALES SOBRE EL DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA LEY DE VIAJES COMBINADOS

    Como es sabido, la Ley 21/1995, de 6 de julio, de viajes combinados, regula diversas medidas dirigidas a intensificar la protección de los consumidores. Con ese propósito, el art. 9.4 de dicha Ley establece que el consumidor o usuario podrá desistir, en todo momento, de los servicios solicitados o contratados, permitiendo así la extinción de la relación obligatoria que lo vincula con el organizador o detallista. Si el consumidor ejercita la facultad de desistimiento tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero también estará obligado a abonar al organizador o detallista del viaje una indemnización que incluye los gastos de gestión, los de anulación –si los hubiera-, y la penalización, cuya cuantía se fija en función del importe del viaje y del momento en que tenga lugar el desistimiento. Sin embargo, el consumidor queda liberado de su obligación de indemnizar si el desistimiento se produce por causa de fuerza mayor. Pues bien, después de una década de vigencia de la Ley de viajes combinados, parece oportuno analizar los criterios jurisprudenciales más relevantes sobre el derecho de desistimiento del consumidor, lo que nos permitirá valorar también el grado de conflictividad que plantea este tema en la práctica.

    Informar a la oficina del consumidor mediante la pertinente hoja de reclamación de esta falta de profesionalidad por parte de Eroski viajes que desatiende a su trabajador y al cliente para inventar una situación inexistente y no reconocida por nadie. Informar a la empresa matriz Eroski en la cual depositamos nuestra confianza y que ahora alega que no tienen nada que ver con la empresa de viajes, y que los propios trabajadores reconocen no tenerle demasiada confianza. Alegan incluso que Eroski viajes es una empresa independiente sin ninguna relación. Informar así mismo, a la empresa matriz que Eroski viajes trabaja con Hoteles que pese a ser avisados con hasta 48 horas de antelación cobran la primera noche a los clientes, quizás por las abultadas comisiones que se desprenden del intermedio. Informar a la empresa Aenor del tipo de atención que presta esta empresa que utiliza su sello de calidad. Avisar a aquellos que utilicen la compañía de su política de servicio de atención al cliente. Informar a pie de tienda de este tipo de falta de profesionalidad. Por último poner denuncia a los tribunales competentes 

    Desgraciadamente ya no confiamos en Eroski ni transmitiremos esa confianza.

    Compramos tantas cosas de Eroski, nuestra nevera, nuestra estufa, una de las bicicletas la comida, parte de nuestra ropa, pero claro al no darnos nunca problemas confiamos en un equipo de gente que por desgracia no conocíamos aun bien. Cuando surgen los problemas es cuando se desenmascara a la mala empresa. ¿Cómo recuperar la confianza del consumidor o del cliente? Les recomiendo que hagan una visita a otras empresas del ramo que sí saben fidelizar a sus clientes que nos consideramos en muchas ocasiones como  amigos.

    Respuestas o comentarios (3)
    0 votos
    #63243: Alejandro
    Al final se fueron al garete los de EROSKI viajes.
    Engañar a la gente como ha hecho ahora volkswaguen trae ese tipo de problemas. Que la gente mediante el boca a boca termina por abandonar. Tambien le pasará lo mismo a Bankia, más que un banco, una vergüenza.
    0 votos
    #19757: Jose
    Lo lamento, pero esto es así aqui y en la china popularrrr.A mi me lo hicieron con un viaje de 1200 euros en Halcon Viajes.

    Publicar una respuesta





    Para enviar o escribir una nueva respuesta, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

    Si lo prefieres puedes registrarte, o directamente logarte si ya eres miembro.

    Como invitado