• Foro de quejas y críticas

    Foro de quejas (servicios, compañías, telefonía...) y críticas (coches, franquicias, cadenas alimenticias..)

    HOLA.
    ESCRIBO PARA QUE TODO AQUEL QUE LEA ESTE MAIL NO SE LE OCURRA NI POR ASOMO CONTRATAR NINGÚN TIPO DE SEGURO CON NORTEHISAPANA SEGUROS.
    CONTRATÉ 2 POLIZAS CON ELLOS Y NADA MAS EMPEZAR YA TUVE PROBLEMAS. TUVE UN ACCIDENTE CON LA BICI Y GOLPEÉ EL COCHE DEL CONTRARIO. EL SEGURO CONTRATADO CUBRÍA LA RESPONSABILIDAD CIVIL Y FINALMENTE PAGARON, PERO ME COSTÓ TELA Y DECIR QUE HASTA ME AMENAZARON CON QUE LO IBA A TENER QUE PAGAR YO. ESA FUE LA PRIMERA, PUES LA ULTIMA HA SIDO HOY, TENGO UN SEGURO DE HOGAR Y TENDO 2 PERROS, EN EL CONTRATO PONE QUE CUBRE RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS A TERCEROS COMO PROPIETARIO DE ANIMALES. EL OTRO DIA MI PERRA ARAÑO UNA PUERTA Y ME HAN DICHO QUE ESO NO LO CUBRE (MENUDOS SINVERGUENZAS). POR SUPUESTO ME VOY A DAR DE BAJA DE LAS 2 POLIZAS Y A PONERLES UNA RECLAMACIÓN CON UN ABOGADO DE OFICIO.
    SIRVA ESTE MAIL PARA QUE LA GENTE SEPA QUE SOLO ESTAN LISTOS PARA COBRARTE LOS RECIBOS, PERO EN CUANTO OCURRE ALGO NO QUIEREN SABER NADA.
    Respuestas o comentarios (116)
    0 votos
    #116: Raquel
    Llevamos casi 50 años con la compañía nortehispana. En 50 años hemos dado 1 parte por una vitro cerámica y 1 parte por la rotura de un cristal de una mesa.
    Ahora doy un parte por por.que se me callo un bote dentro de la ducha y se me a rajado, me dicen que al ser de pvc no me cubre el seguro.
    Vergüenza de compañía que en 50 años pagando un seguro y dar dos partes en todo este tiempo me vengan a decir que no me cubre el plato de la ducha.
    ESTAFADORES OS LLEVO PAGADO 20000 PLATOS
    0 votos
    #115: jesus
    No es por nada, para mi son muy buenos profesionales y muy atentos a la hora de resolver el problema se implican mucho.
    lo digo por experiencia
    0 votos
    #114: MR
    Nosotros acabamos de tener una experiencia muy, muy, desagradable con NorteHispania. Se rompe el tubo de desagüe de los lavabos de la comunidad. Toda el agua fecal le cae a mi madre en el tragaluz y la habitación contigua donde por lo visto esta el codo. Era viernes tarde y el telefono de contacto, como no, un 902. El seguro de hogar de mi madre (Liberty) enseguida envia un operario, que nos confirma que es el bajante que al pertenecer a la comunidad no pueden tocar. Despues de muchas llamadas al 902 dicen que enviaran a alguien. Toda la noche en la calle porque no se puede respirar del olor intenso. Nadie se presenta. Nos vemos obligados a buscar a alguien que quiera hacer esta desagradable reparacion de urgencia y en fin de semana.Tarea NADA facil. Tirando de favores personales lo conseguimos pero nos queda reclamar los daños que no son pocos. Anticipo que sera otro calvario. Como seguro comunitario es totalmente INUTIL. Te deja tirado cuando mas lo necesitas. Huid de el si podéis!!
    0 votos
    #113: Verónica
    Peor experiencia he tenido yo con Línea Directa. Al dar un parte en lugar de decir roto, dije la palabra despegado, y se agarraron a que dije despegado en lugar de roto, ni tan siquiera mandaron un perito a ver el daño que tenía en una tubería del baño, sinvergüenzas no, lo siguiente línea directa por ejemplo son todos o casi todos unos sinvergüenzas. Contraté posteriormente con NorteHispana y todo han sido facilidades y arreglos.
    0 votos
    #112: Esther
    Siempre habrá clientes de cualquier compañía que haya tenido una mala experiencia, bien por no conocer bien las coberturas del producto contratado o bien por una mala práctica puntual del comercial, perito etc.
    Si uno busca por la web opiniones de otras compañías va a encontrar quejas igualmente de todas..
    Con esto quiero decir que no podemos decir que Nortehispana es mala porque por 10 clientes insatisfechos ya que hay miles de asegurados en toda España encantados con sus servicios y trabajadores.
    0 votos
    #111: CRISTINA
    Este seguro ES LO PEOR. Lo tenemos contratado desde hace siete años y es la primera vez que hemos llamado, queríamos utilizar el servicio de bricohogar, sólo tenían que cambiar los grifos de la ducha y del lavabo. Mandaron a una persona que no era fontanero, no tenía ni idea y no tenía herramientas. Después de estar casi cinco horas picando, no sólo no me puso el grifo de la ducha sino que rompió dos baldosas (que no tengo iguales) y rompió la tubería que estuve durante horas sin agua. El del lavabo sí que lo cambió pero no sale agua fría, sólo caliente. DESASTRE TOTAL.
    Mandaron un périto que dijo que no nos preocuparamos que nos arreglarían todo y después de quince días sin recibir noticias, les llamé, me tuvieron casi una hora pasándome de unos a otros para al final decirme que no se hacían cargo de nada porque la tubería estaba corrosiva.
    Ahora hemos tenido que pagar nosotros la obra, cambiar todas las baldosas de dentro de la ducha y poner los grifos y la tubería estaba en perfecto estado.
    Desde luego voy a tomar medidas legales y por supuesto me voy a dar de baja. NO SE LO RECOMIENDO A NADIE.
    0 votos
    #110: Miche
    Vente a mi casa la de mi vecina y mira la fachada del edificio una semana y no han aparecido tus grandes y ejemplares compañeros, mi vecina pensionista y mayor de 80 años con su llave de paso cerrada por q si la abre riega mi casa el jardín y la fachada del edificio....
    sois una vergüenza...
    0 votos
    #109: Tatyana
    Mi madre tiene contratado el seguro de hogar con Nortehispana y es lo peor que pudo hacer. En 5 años tuvo dos siniestros (pérdida de las llaves y una fuga de agua). Para cambiar el paño dijeron que no disponían de cerrajero en ese momento y que lo tenía que buscar ella y luego enviarles la factura (al final se lo cambió un amigo) y para la fuga del agua que era algo urgente porque ya se estaba mojando la pared de la comunidad, pues después de reclamar como 4 o 5 veces, por fin le llamó el técnico para venir a valorar el problema. Lo que pasa es que habían pasado 2 semanas ( en este tiempo, a la otra compañía ya le había dado tiempo de picar el suelo, cambiar la tubería, poner las baldosas, pintar las paredes y cambiar el trozo de madera que se había bufado). En fin, que estoy mirando como darla de baja en Nortehispana porque me ponen mucho de los nervios ya.
    0 votos
    #108: jose
    Buenas tardes, he de decir que no hay estafadores ni estafados en estos casos más que los que no se acreditan y nos quitan la cartera sin darnos cuenta. Estas personas que representan a empresa llámense Ocaso, Norte Hispana o la que sea, son meros supervivientes(como todos), que venden los productos que les enseñan a vender. Aquí vienen varias preguntas ¿el que vende, tiene la obligación de estudiar bien lo que vende?¿y está en la obligación moral(incompatible con la económica) de contar todo lo que sabe? Y el que compra ¿se cree todo lo que le cuenta el que vende?¿o debería estudiar lo que compra?
    A la hora de hablar de seguros, jamás la empresa le contará al comercial todo lo referente al producto, y el que vende no se va a preocupar de estudiar los pormenores para su cliente del producto y como buenos españoles, el que compra¿para qué se va a molestar en estudiar a fondo el producto?
    Después de esta encrucijada. he de decir, que la culpa (mi opinión) de estas situaciones las tiene el comprador, que dentro de la cómoda cultura de no molestarse en entender nada, se fía de lo que el vendedor cuenta.
    Esto en el seguro de decesos es de lamentable. Los comerciales venden los seguros informando que cubre TODO, y que pueden elegir la FUNERARIA que QUIERAN. Toda la vida pagando y el único día que OCASO, SANTA LUCIA, NORTE HISPANA o MAPFRE tienen que hacer valer ante el cliente lo que han pagado toda la vida, resulta que NO está todo cubierto y que NO puedes elegir funeraria ni tanatorio. Porque lo que estas empresas no te han contado, ni le han contado a sus comerciales es que al acecho del muerto OCASO tiene su funeraria SERVISA, SANTA LUCIA tiene ALBIA, MAPFRE a FUNESPAÑA y NORTE HISPANA al grupo ASISTEA. y que después de que les hayas pagado 3 entierros durante toda la vida, cuando tienen que pagar, se pagan a sus propias funerarias y tu te jorobas (porque con tu padre caliente aun, no te vas a poner a discutir). CULPA DEL CLIENTE SIEMPRE, porque si en vez de ir a organizar nuestra muerte a una oficina de seguros, nos molestáramos en ir a 2 o 3 funerarias (que son los que van a trabajar y harán todo el servicio funerario) a preguntar, nos hubieran contado la realizad de esta situación y nos hubieran ayudado a tomar la mejor decisión.
    0 votos
    #107: Enrique
    Como orgulloso trabajador de Nortehispana siento leer estos comentarios.
    Como comercial, en lo personal, me siento encantado con la compañía. Buen trato, compañerismo, camaradería, apoyo y empatia.
    Desconozco de las malas prácticas que se puedan dar en empresas tan grandes como la nuestra (es imposible controlarlo todo), pero si destacó la calidad de nuestros productos actuales en contra de otras compañías que venden productos inmorales.
    Adoro a mis clientes y a la empresa, la mitad de estos comentarios serán de trabajadores de Ocaso o Santa Lucía.
    Votos negativos #5
    1 votos
    Joan
    Ni por asomo es una compañia seria. he trabajado 3 años en ella. A los directores no les importa una m.... los asegurados ni los empleados. La mayoría de directores no tienen ni p... idea de seguros y menos de los suyos. Hacen lo imposible para no pagar los siniestros(muchos cubiertos por la póliza). Catalana compró a Nortehispana, para dar soporte al grupo, ya que no trabajaba el seguro de decesos y tienen a la compañía como algo residual(la niña fea del grupo). Lo más grave no es esto, lo más grave es que los comerciales que entran a trabajar y no proceden de alguna otra compañía de seguros(casi todos), no tienen formación en este campo, pero creéis que les dan formación?, cuatro pinceladas y a la calle. El formador sabe menos de seguros que la sra. de la limpieza(con todo mis respetos)ya que ellos mismos no estan formados, o sea que caen en un bucle desastroso. Después al cliente le dicen cualquier barbaridad, relativo a las pólizas y hacen los seguros como pueden. Si queréis un consejo de alguien que lleva 25 años en seguros es que os olvidéis de Nortehispana, tanto para contratar como para trabajar. Hago mención especial al exdirector de la oficina de Manresa y ahora director de la sucursal de Sabadell(desde principios de 2014), que gracias a sus chanchullos y que de momento les han salido bién, sigue en la compañía. Es el verdadero retrato del profesional(ja, ja, ja es ironía) que le importa muy poco como he dicho antes, ni los asegurados(que es lo más grave)ni los empleados. Sólo le importa llenarse el los bolsillos y quedar sucursal oro cada año para echarse flores. No saben que clase de elemento, tienen trabajando en su empresa y las artimañas que hace para cuadrar los números. En fin podría estar escribiendo hasta el año que viene, pero no vale la pena. Lo dicho NORTEHISPANA NI EN PINTURA. Un saludo a todos.
    Votos positivos #3
    1 votos
    Hola yo tambien estoy muy contenta con nortehispana . Resulta que ahora cuando vallas a tener un bebe te tienes que llevar el movil a la sala de parto. Porque mintras sale el bebe tienes que llamar al seguro para a puntar el bebe en la poliza.para que no ospase Lo mismo que a nosotros. Cuano nacio mi hija llame na mas salir del hospital para poner a mi hija en la poliza me dicen que tranquila que el seguro asta el primer mes lo cubre todo. Bueno ara cosa de 2 años enpiezo a pagarle a mi hija mayor una poliza para ella y mis nietos. El 21 de septiembre de 2013 nace mi nieto ,el 25 de cada mes pago los recivos el mio y el de mi hija. Asin que como unos años antes nacio mi hija y como me ivan dicho lo que el primer mes lo cubre el seguro pues pense ahora cuando venga a punto a mi nieto.con la mala suerte que fallece el dia 24 septiembre del mismo año. Llamo al seguro y me dicen que al no esta apuntado en la poliza le hacen un intierro por cortesia , quiere decir que me entra la caja los recordatorios las flores ,y el nicho .y lo demas lo tengo que pagar yo. Es decir el traslado del hospital a coserola donde le hacen la autosia,luego el traslado de coserola al tanatorio,la sala del tanatorio la capilla Como lo enterramos con su abuelo me cobran la aperturaa del nicho. Total casi 900 € . Miramos la poliza y donde supuestamente. Tiene que poner por cortesia.pone que en los nueve meses de gestacion y el primer mes de vida es un intierro especial. Especial para ellos porque a mi mea costado casi. 900€ y encima el tramite de papeles que lo hice yo. Mi entras. Que en otras compañias aseguradoras si te pertenece es una. Verguenza lo que an echo porque ni si quiera les pedi el dinero por aver estado3 dias ingresada.y lo mas gracioso es que no cojo el nicho ya que yo tengo el nicho de propiedad cojo un ramo de flores que vale100€ y no la corona que vale 200€ y Encima les ago ahorrarse dinero esto para que te fies de tu seguro.

    Publicar una respuesta





    Para enviar o escribir una nueva respuesta, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

    Si lo prefieres puedes registrarte (te permite borrar tus mensajes, editarlos, votar...), o directamente logarte si ya eres miembro.

    Como invitado