Cambiar de banco con la hipoteca?

Hola,
Targo Bank tiene a día de hoy 10 de Junio estas condiciones:

TAE: 1.16,
TIN: 0.95 el primer año
Euribor + 0.95 el resto de años
Cuota de 696 el primer año y de 689 el resto de años

Desde 10.000€
Plazo de devolución entre 10 y 30 años
Financiación máxima: 90%
Requisitos principales: nómina, seguro de hogar y seguro de vida asociado al préstamo
Total a devolver: 170.257€

Y OPEN BANK:

TAE: 1.18
TIN: 1.99 el primer año
Euribor + 0.99 el resto de años
Cuota de 768 el primer año y de 695 el resto de años

Desde 30.000€
Plazo de devolución entre 5 y 30 años
Financiación máxima: 80%
Sin comisión por amortización total o parcial
Requisitos principales: nómina y seguro de hogar
Total a devolver: 170.574€

Saludos
 
Hola Mariana,
te cuento, el ratio que miden los bancos para ver el repago de un préstamo es nomina/cuota préstamo. Si ésta supera el 30% la posibilidad de que se conceda el préstamo disminuye. Si por ejemplo ganas 1.500 euros y la cuota son 500 euros, sería 1.500/500= 30%, si sería planteable. Todo esto teniendo en cuenta que no se tengan más préstamos.

Otro factor a tener en cuenta son las condiciones. Actualmente los bancos cobran no menos del euribor mas 2% que respecto al euribor mas 0,90 de Bankia es una diferencia considerable (tampoco entiendo muy bien el motivo del cambio que conlleva gastos y la subida del 2% en las condiciones que nunca la he visto).

Saludos,
Luis
 

MarianaC

Invitado
Hola.
Llevo ya muchos años en paro y las condiciones que tengo con mi hipoteca actualmente no me terminan de convencer.
Estoy con Bankia desde el principio y tengo Euribor + 0,90, además de un incremento anual del 2%.
Actualmente estoy pagando casi 500€/mes.
¿Hay algún banco que me podáis recomendar y que aceptara que un miembro de la familia esté trabajando y otro no?
Gracias.
 
Atrás
Arriba