Cenas ligeras y sabrosas que todas hacemos.

  • Iniciador del tema K07
Creo que es tan sencillo como no tomar carbohidratos por la noche. Yo tomaría proteínas o un pescado a la plancha.
Una crema de verduras te puede quedar escaso.
Y por otro lado, lo que no se debe de tomar son productos lácteos (tienen muchas grasas) y tampoco fruta por la noche.
 
Hola, me encantan tus cenas, la verdad que muy ligeras y adecuadas si quieres llevar una dieta más estricta sin pasar hambre. Yo también perdí 5 kilos controlando los macros (hidratos, proteínas y grasas) adecuados para mi peso y mi objetivo. Con la app de myfirnesspal la verdad que es bastante fácil y me mentaliza aunque meter todos los alimentos que ingieres, si te falta tiempo puede parecer un poco rollo.
Para cenas utilizo también el horno, aunque así con papel de horno debe salir mejor.
Cenas ligeras: pechuga de pollo a la plancha con verdura al vapor (judias verdes y brocolli.
Pulpo a la plancha
Crema de calabaza dietética (sin nata ni mucho aceite)
Ensalada tibia de judías verdes con atún
 
Hola, he empezado a seguir tu dieta, de momento llevo dos semanas y he adelgazado tres kilos.
Definitivamente funciona
la receta de pavo con champiñones al papote me salió riquíssima.

 
Hola, hace tiempo me propuse perder peso, para conseguir mi objetivo me puse a investigar foros. para conseguir bajar 8 kilos hice esta dieta durante todo un mes.
algunas de estas cenas y como se hacian eran:

-Pavo con champinones en papillote-

Engrasa una plancha con unas gotas de aceite, y dora unas tiras de pechuga de pavo. Lava y pela unas cebollas y córtalas en cuartos. Lava y corta por la mitad unos champiñones. Mientras precalientas el horno a 200º, prepara el papillote. En una fuente refractaria, coloca una hoja grande de papel de hornear. Pincela el interior con aceite. Coloca sobre él las cebollas, los champiñones, las tiras de pavo y una ramita de romero. Junta las esquinas del papel y retuércelas para sellarlas. Hornea 25 minutos y ya estará listo para gustar. Una cena ideal si quieres seguir una dieta adelgazar rápido.

-Sepia con alcachofas y champinones-

Precalienta el horno a 180°. Forra el interior de una fuente refractaria con una hoja de papel sulfurizado y añade, láminas de champiñón lavado, alcachofas lavadas y cortadas en rodajas, berenjena y pimiento verde y rojo cortados en dados, y sepia lavada y cortada en daditos también. Añádele perejil picado. Mézclalo todo, salpimienta, rocía con 2 cucharadas de aceite y hornea durante unos 20 minutos. Retira la fuente del horno y sirve con unas gotas de aceite de oliva crudo y un poco más de perejil picado. Una cena súper fácil con solo 190 calorías.

Estas cenas acompañadas de un paseo, de una hora, no hace falta ir rápido,

 
Hola, a mi me encanta cenar emparedados o una rica ensalada, los dos llevan suficiente vegetal y si no comes carne puedes untarle algo de hummus y utilizar alguna proteína vegetal o queso!
 
He encontrado una pechuga de pavo que es deliciosa,
es a las finas hierbas!
Alguno lo habeis probado? Si no os lo recomiendo sin duda!
 
Me encanta esto de las cenas ligeras sobre todo cuando estamos extenuadas de la cocina. Por la tarde yo siempre suelo comer algunas PASTAS ya que son fáciles de cocinar y muy sabrosas para el paladar. Unos buenos ESPAGUETIS, te harán quedar satisfecha.

Saludos
 
A mi las cremas me encantan, sobre todos las de verduras, o las que llevan calabacin o apio.
Es muy interesante mezclarles quesitos caseríos, o gambas pequeñas peladas ya que rompen con el sabor y le dan un toque único.
Pero bueno, como frias no me gustan demasiado, en verano, mejor ensaladas jeje
 
En casa tiene un exito tremendo la sopa crema de calabacín y es mas que facil. Para 3, rehogo una cebollita en una cucharita de acite de oliva y cuando esta lista le hecho unos 4 calabacines pelados y picados a trozos mas un vaso de agua y una cucharita de sal. Cuando el calabacin esta tierno se tritura todo, se comprueba la sal , se le puede poner un poquito de pimienta y una cucharita mas de aceite de oliva si les gusta. Rapida, facil, barata y se la comen con los ojos.
 
Me pasa como Krissie, nosotros al salpicon solo le echamos pescado y gambas, de mar me refiero, bueno y a veces surimi, que es como cangrejo. Por lo demás usamos ingredientes similares a los de una ensaladilla.

Mirad aquí, esta tarta de sandía, la verdad me parece una buena idea jeje, aunque debe de ser difici armar la receta:

www. ****://recetask.blogspot.com.es/2012/07/tarta-de-sandia.html
 
Sí! Pidesela, que buena idea una tarta de lacasitos, jamás se me habría ocurrido.
Yo el salpicón nunca lo he visto con pulpo. Nosotros lo preparamos con menos marisco y más pimiento verde, aceitunas, quizás más tipo ensaladilla rusa.
 
Pues para el salpicón se puede utilizar cualquier pescao, depende de tu gusto, el más conocido, es el salpicón de marisco al que se le hechan principalmente gambas mejillones pulpo y langostinos.
 
:O! Una tarta de oreo!! Nunca la había visto jaja.
Lo más que legué a preparar fueron los sobres de preparado royal que venden en los supermercados para prepararlas... pero lo cierto es que no quedó demasiado bien jeje.
Tengo una amiga que tiene la receta de la de lacasitos, si me acuerdo un día de estos se la pido!
 
Ya, ya se los ingredientes del salpicón, pero yo me refiero a si el pescado, tiene que ser una clase de pescado en concreto o vale cualquiera, no hay uno que sea típico para hacer el plato.
 
Hola, en cuanto al salpicon, se le puede añadir distintos pescados, los más comunes suelen ser calamar mejillones y gambas, y tambien se le echa verduras y hortilazas, sobre todo pimiento tomate y cebolla
 
Fijaos que receta de tarta tan rara he encontrado :
****://recetask.blogspot.com.es/2012/05/tarta-de-oreo.html
Jeje, pienso que la voy a preprara un día de estos, ¡tiene una pinta suculentaaa!
 
Jejeje, muchas gracias!! la verdad es que la receta esta muy bien.
Pues nada cambiemos del gazpacho, y hablemos del salpicon, jeje porque siempre he tenido una duda, el pescado que se le mezcla puede ser cualquiera o es uno específico?, ya que hay gente que me dice que el original es con rape, pero yo generalmente le añado verdura
 
Bueno como veo que no nos aclaramos mucho con esto del gazpacho os he dejado la receta del gazpacho andaluz, el original, en el foro de thermomix, la verdad es que como todos sabeis es muy facil de hacer, pero en la receta podeis ver los ingredientes y algunos truquillos y alternativas.
Mirarlo y comentar a ver que os parece.
Aqui os dejo el link: ****://www.viajoven.com/foro/f/thermomix-6/t/gazpacho-andaluz-el-original-37932#comentarios
 
Yo reconozco que soy más de cremas de verduras, y en invierno el consomé me encanta. El gazpacho suelo prepararlo precisamente cuando nos reunimos con familiares o amigos porque a casi todo el mundo le gusta, es fácil de hacer y es ligero.
 
Yo también prefiero el salmorejo al gazpacho, sobre todo porque no aguanto el pepino. Eso si, tanto uno como el otro repiten que da gusto, así que si vais a estar con más gente yo lo dejaría para otro momento jeje.
 
Atrás
Arriba