Champú de caballo, otro timo y engaño. Opiniones

Yo en lo personal soy hombre y de pelo corto, por lo que no utilizo mucho champú, pero siempre le recomiendo a mi esposa y mis hijas que no crean todos los cuentos que dicen los champúes, porque la gran mayoría son estafas y ni siquiera tienen producto natural alguno, sino que son preparados por químicos agresivos al organismo humano. Aunque lavarse la cabeza con Naranja Agria, Con Aloe vera, con la fruta Aguacate o con huevo es muy complejo para la mujer actual porque además de hacer los quehaceres de la casa en la mayor parte de los caos también tienen que trabajar para ayudar en la casa con su sueldo, lo cierto es que estas terapias naturales son las mejores, de lo contrario hay que buscar productos BIO que estén certificados aunque sean un poco más caros.
 
El champú de caballo es un champú normal y corriente. La biotina es una vitamina imprescindible para el cabello, pero no aporta nada en absoluto aplicada en forma de champú o en cualquier modalidad tópica. Se encuentra en muchos alimentos, por lo que una dieta normal tiene suficiente biotina como para no necesitar más.
 
Pues una amiga mía estaba convencidísima de que era el producto del siglo. Y no es la única ya que ella usa el de Mercadona y casi siempre está agotado. Anda que no nos ha dado juego el tema del champú para hacer chistes y echarnos unas risas.
 
Como dice jri2594, la biotina no se absorbe por vía cutánea. Es cierto que muchos tratamientos y complementos contra la caída del cabello contienen biotina, pero sólo es efectiva ingiriéndola. Estamos ante una de esas modas que todo el mundo prueba y se autoconvence de que funcionan porque queda mal reconocer que te la han colado.
 
No se que llevara el que está adaptado para personas pero yo creo que ne sera tan agresivo como el de caballos, porque no es igual el pelo y el cuero cabelludo de los humanos que el de un caballo, que es mucho más fuerte y rígido, además se ensucia más y se debe tratar más fuertemente.
De todos modos hay investigaciones científicas que aseguran que la biotina no se absorbe por vía cutánea.
Y las personas que dicen ver mejoría es muy posible que sea efecto placebo.
 
Pues yo no estoy tan segura de que sea mejor el de personas que el de animales.... probablemente hasta tenga más productos químicos y este más tratado. Pienso que puede ser mas perjucial y todo. Yo de todos modos, no voy a arriesgarme a probarlo jejeje, estoy contenta con mi pelo
 
Hola, yo también vi ese reportaje del que habla K07 era en el programa equipo de investigación, si lo buscas en la web de antena 3 lo podeis ver para informaros mejor.
Cambien es cierto lo que dices del champú de caballo del mercadona, que realmente no es el original si no uno adaptado a humanos pero desde luego es mejor usar ese por las posibles consecuencias ya que esta diseñado para personas y no para animales
 
Hace poco dieron un reportaje en televisión en el que hicieron la prueba con varia personas. Les propusieron que se lavasen con este champú una semana y luego vieron los resultados.
A una le fue fatal, le pasó lo dices tu, el pelo se le debilitó y el cuero cabello se le irritó.
Otro apenas noto diferencia con su champú de diario, así que, como no le iba mejor, pues no se cambio al de caballo.
Pero hubo una tercera, que después de esta semana dijo que se veía el pelo mucho mejor, y se lo notaba suave y fuerte.

Como puedes ver, yo pienso que también dependo un poco. Me refiero a que es como la dieta Dunkan, una posición radical no es acertada del todo. Quizás este champu este bien para usar de vez en cuando, cuando notes que tienes el cabello muy pobre, pero no para adquirir una rutina con él.

Además, ¿estás tan segura de que su composición es muy peor a todos los químicos que tienen nuestros champús de diario y que nos aplicamos sin ningún miramiento?
 

Flor28

Miembro
El champú de caballo es otro de esos productos milagro que es un engaño. Es cierto que la biotina mejora el aspecto del pelo pero para que sea efectiva tiene que ser tomada en pastillas... o mediante alimentos como la yema de huevo o el hígado. Los que os creéis que el pelo se os va a dejar de caer estáis equivocados y es mas, cuidado dónde lo compráis porque puede pasar de ser un efecto placebo (como el que venden en Mercadona) con ser perjudicial ya que daña el cuero cabelludo.

Allá cada uno pero esta es mi opinión.
 
Atrás
Arriba