El Camino de Santiago... ¿Por que no?

Hacer el camino en bicicleta puede llegar a ser muy emocionante. Lo mejor es realizarlo en compania y los meses ideales para hacerlo son Abril, Mayo, Junio y Septiembre. Se desaconseja realizarlo en los meses de Noviembre a Marzo. Si se realiza el camino en verano, hay que evitar las horas del mediodia (12h - 18), puesto que hay tener mucho cuidado con los golpes de calor y las deshidrataciones.
 
Hola.
El camino de Santiago es una gran oportunidad no solo para conocer la Catedral, sino también para recorrer parte de la geografía española en buena compañía, además de conocer gente nueva y lugares que nunca habías visto.
La mayoría de la gente se une al camino francés aunque la verdad no sabría qué aconsejar en este sentido.
Lo que sí es deciros que es preferible ir acompañado porque por lo normal suele ser un trayecto bastante largo. Aunque si vas solo siempre puedes conocer a alguien y continuar el recorrido acompañado.
Una vez se llegue a Santiago, es importante no perder la oportunidad y aprovechar para conocer la ciudad que es hermosa. Aunque no se promete que haga buen tiempo, teniendo en cuenta que está en Galicia, donde el tiempo es muy caprichoso.
Si habéis hecho el camino podríais compartir vuestras experiencias.
 
Yo hice el camino hace unos años, y la verdad es que es una experiencia única. El compañerismo entre peregrinos de todos los países, edades, y culturas, así como los impresionantes paisajes y contacto con la naturaleza, son increíbles. Lo que menos me gustó, es que si al terminarlo dices que el motivo de hacer el camino es espiritual te dan un certificado cutre que no tiene nada que ver con el que te dan si dices que es por motivos religiosos.
 
Hola, a mi si que me gustaría hacer el camino de santiago, lo llevo pensando ya bastante tiempo, pero creo que me decidiré por hacerlo el año que viene, y preferiblemente en verano, por la climatología sobre todo, ya que como dice K07 es algo bastante importante cuando se va por la zona de Galicia y el norte peninsular.
A si que si vais espero vuestras impresiones y fotos.
 
La verdad es que yo nunca he hecho el camino, aunque pense en ir en bicicleta, también se puede hacer no?
Lo malo es el tiempo, en Galicia suele hacer much frío y llover, por lo que si eliges mal la estacion del año pues... jeje puede que no acabes del camino.
Y la verdad, por otro lado, tampoco me animo porque es un poco tortura, para el cuerpo es un auténtico martirio.
La catedral es bonita, pero hay otras en España que también están muy bien. Yo tengo ganas de ver la de Palma de Mallorca, alguien ha estado alli?
 
Los habitantes del Sur, recorremos la Vía de la Plata hasta Astorga, donde el recorrido se une al del Camino Francés. El paisaje es totalmente diferente, pero sin duda también merece la pena.
 
Un viaje interesante, me han hablado mucho de este viaje y del sitio en si; de lo emocionante que puede ser llegar alli y como uno experimenta emociones.
Me gusta mucho viajar y conocer lugares nuevos, experiencias viajeras nuevas, con aventura, historia y estilo propio.

Una amigo mio lo realizo en bicicleta durante un recorrido de 8 dias, comenzando en León pasando por Astorga y Ponferrada, donde está la iglesia romámica de Santa María de Vizbayo. El final del camino es en Santiago de Compostela.

 
Atrás
Arriba