Iberia robo en mi equipaje

E

Eduardo De Vito

Invitado
Apertura y robo de objetos en mi equipaje en Iberia: El 15 de mayo de 2016 viajé desde Buenos Aires a Barcelona con escala en Madrid. Mi valija no llegó. Desde entonces llevo 14 reclamos por Mail al Centro de Atención al Cliente sin respuesta satisfactoria. Transcribo el hecho, el tipo de daño causado al equipaje:
1) el equipaje no vino en el vuelo, llegó en el siguiente, me ocasionó demoras en el aeropuerto, perdí el Transfer ya pago para la transferencia a mi destino en Barcelona, pagé otro Transfer, pagué comida para dos personas mientras se esperaba el vuelo siguiente, 2) ruptura de candado, 3) apertura de valija, pertenencias revueltas, manoseo de pertenencias por extraños, posible contaminación con enfermedades infecto contagiosas y violación de privacidad, 4) ROBO/SUSTRACCION de perfume Allure de Chanel dejando la caja del mismo intacta, 5) daño moral y psicológico por todo lo antedicho.
Las cartas de respuesta de IBERIA parecen las de un Contestador Automático en una de ellas me dicen ..."esperamos seguir disfrutando de su confianza". Pero aún no me dan la respuesta que como Cliente merezco.
Así están las cosas... Espero que no les pase lo que a mi.
 
J

Julio Valera

Invitado
hola
Tambien quiero denunciar la apertura con rotura de candado de mi maleta que facture el dia 30 de octubre de 2016 en el trayecto Montevideo Madrid Barcelona destino final. Me han quitado objetos y ropa. Desearia saber si alguien ha reclamado directamente a la compañia aerea o aeropuertos.

Gracias
 
M

Marta

Invitado
Hola,
A mi me han robado en un vuelo Madrid - Lisboa con IBERIA EXPRESS unas gafas de sol y un cargador valorado en 230€ en total. Mi maleta era equipaje de mano pero al ir lleno el avión me obligaron a facturarla y no llevaba candado. Lo peor es que no me dejan reclamar porque no tengo la factura de ninguno de los objetos y encima hubo 50minutos de retraso en el vuelo. Son unos ladrones!!!
 
A

analia

Invitado
el dia ! de abril de 2017 tome un vuelo de su compania IB6856 hacia Madrid y lugo el vuelo el 02 de Abril de 2017 el vuelo IB 3321 hacia Tel Aviv. al llegar al destino compruebo que mi vaslija fue abierta porque no tnia el candado puesto y ademas faltaban regalos entre ellos 1 camisa y 1 chomba de hombre de mucho valor sentimental. No poseo fotos para enviar. Aguardo pronta respuesta
 
L

Luz

Invitado
Ayer, 1 de julio, tomé el vuelo IB 6275 Chicago-Madrid. Una vez en casa abrí mi maleta y tamaña sorpresa que me lleve cuando vi que me la abrieron, me la desorganizaron y tomaron artículos personales de esta. Tomaron de mi maleta fantasía costosa y un anillo de oro blanco. Parece que mi maleta no fue la única afectada ya que también encontré un vestido con estampados de diamantes azul,negro y café que no me pertenecía. Ya puse la queja. Estoy esperando una respuesta. Algo está muy mal aquí!!!

 
A

Ana g

Invitado
Hola a mi me robaron en IBERIA 3 perfumes y ropa nueva que lleveba e regalo, después de 2 meses de mails donde me pidieron datos, la transcripción de los artículos robados y un montón de cosas más, ayer me responden y me dicen que me indemnizarán con 35 euros. LA MALETA LLEGÓ HECHO PEDAZOS totalmente destrozada.... Puse una denuncia, tenia las facturas y nada 35 € me dieron. Es un insulto y no sé qué hacer. Dicen que los perfumes no son indemnizarles.
 
J

Jose A Elche

Invitado
Pues creo que soy uno mas en esta larga lista
Yo de Las palmas Madrid,tambien perfume,un regalo que traía para un familiar,y por supuesto no quieren saber nada de nada.
Pensaba que tenia mas clase Iberia,y se limitan a escribir una pequeña nota "Cutre" lavándose las manos.
Eliges a la hora de viajar Iberia por su buen nombre,y va a ser las mas cutre de todas
Pues en próximo ya tenemos claro con quien NO debemos volar
Busquen responsables,y el que no se merezca trabajar con ustedes a la calle
 
M

Mariano G

Invitado
Expediente: E20190306-01984863
Al retirar mi valija en el aeropuerto el candado esta roto, el cierre forzado y la valija revuelta , con faltante de un perfume Fahrenheit Christian Dior cuyo costo fue de 70 euros , mas el costo de la valija rota (por que ha quedado inservible) de 50 euros. El daño en la maleta y el estado de las cosas fue verificado por el personal del aeropuerto al momento de retirar el equipaje.
He tenido muchísimos problemas IBERIA y la frutilla del postre ha sido el ROBO de un objeto personal mio. Retrasos,a la ida perdidas de reservas por culpa de IBERIA ya que no he llegado a la conexión de la misma aerolínea, a la vuelta de nuevo retardo cancelación y cambio de horario. El trato y la indiferencia ha sido impresionante. Voy a denunciar por todas las redes sociales con las fotos de todo lo sucedido en mi viaje a Italia. ES UNA VERGÜENZA TOTAL. Y el ROBO me colmo la paciencia. Es la primera vez que viajo con IBERIA y he tenido la peor experiencia de mi vida con esta empresa. Pago por un servicio de equipaje extra y encima ME ROBAN
 
A

Antonio J

Invitado
Hola!
A mí también me han robado el domingo en un vuelo desde las Palmas a Madrid.
He puesto la denuncia en la Policia Nacional y reclamado a Iberia.
 
L

Laura Menna

Invitado
A mi padre le violentaron la maleta y le robaron perfumes y un instrumento musical en el vuelo de Iberia 6845 Madrid-Buenos Aires del 7 de junio . Una vergüenza
 
A

Antonio M.

Invitado
Vergonzoso el vuelo a México D.F. (vuelo IB6400/14NOV).

10 horas de retraso, no nos ofrecieron nada de nada, avión sucio y muchos tripulantes se quejaron del estado de su maleta cuando llegamos.
Iberia, esto no se puede permitir. Una vergüenza.
 
P

Paul

Invitado
Hola Cristobal. El recorrido de las maletas en un aeropuertos se intenta siempre que sea lo más seguro posible, pero como en cualquier ámbito, a veces pueden ocurrir estas cosas que, tanto los gestores del aeropuerto (Aena) como nosotros, trabajamos para evitar. Tampoco se puede acusar a los maleteros sin tener pruebas. Para artículos de valor, siempre se recomienda volar con ellos en cabina. Como sabéis, en Iberia, además de la maleta de mano, se permite transportar el portátil como bulto independiente. Un saludo y lamentamos mucho lo sucedido.
Así lleve calzoncillos rotos no tienen porque robarse bajo la custodia de la aerolínea. El convenio de Montreal los hace responsables "El transportista es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o avería del equipaje facturado por la sola razón de que el hecho que causó la destrucción, pérdida o avería se haya producido a bordo de la aeronave o durante cualquier período en que el equipaje facturado se hallase bajo la custodia del transportista”.
 
Arriba