Jaisalmer, uno de los desiertos más exóticos de la India

La residencia real Rajmahalm, la cual ha sido convertida en un museo, es increible. La parte superior del palacio es uno de los puntos más altos de la ciudad y ofrece unas vistas increibles. Las mansiones haveli de Rajasthan representan el rico pasado de Rajasthan, y a pesar de que son bastante antiguas y se estan desmoronando un poco, todavía conservan su majestuosidad. Todas están ubicadas en el centro de la ciudad.
 

aperez

Invitado
Jaisalmer también llamada como La Ciudad Dorada se sitúa en el estado de Rajastán en India, concretamente en el desierto de Thar. Será un destino que te encantará si deseas observar una arquitectura exótica a base de coquetas ermitas, bóvedas y templos de color dorado en los que se bañará un río de aguas cálidas que te enamorará para disfrutar de románticos atardeceres.

Podrás observar que la ciudad está coronada por un fuerte, al igual que otras ciudades como Jodhpur, allí encontrarás el palacio Maharaja Mahal con siete templos de la religión jaina y dos de la religión hinduista. Tendrás varios sitios para visitar entre ellos el embalse de Gadi Sagar, el templo de Lasminath, el templo Parasmath y los diversos museos del Palacio del fuerte.

Será recomendable que para visitar (sobre todo la zona del desierto) lleves ropa larga y holgada de algodón para evitar quemarte (las altas temperaturas y el sol intensivo son dos peligros para las pieles claras ya que podrás quemarte fácilmente) además de sombrero o pañuelo en la cabeza y gafas de sol.

Es muy común realizar camping en el desierto tumándonse en sacos de dormir o con simples mantas así como planear las comidas y las cenas junto a rutas en camello de las que podrás deleitarte de la magia y exotismo de las dunas y los valles con verde vegetación.

Hay muchos guías que podrás contratar que te guiarán en tu proceso de viaje, así mismo mediante la contratación de sencillos pack podrás disfrutar de viajes guiados con explicaciones acerca del origen de sus castas, arquitecturas y artesanía local.

 
Atrás
Arriba