¿Kenya o Tanzania? ¿Que es mejor?

  • Iniciador del tema Angel_Af
Segun las autoridades estadounidenses, ataques criminales violentos, incluyendo robos, ataques con granadas, secuestros y puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar de Kenya, sobre todo en Nairobi. Por lo cual, se debe extremar la vigilancia, sobre todo en lugares públicos concurridos, como clubes, hoteles, centros turísticos, centros comerciales, restaurantes, y estaciones de autobuses.
 
Yo personalmente antes que Kenya o Tanzania, que por supuesto cuentan con una fauna impresionante, te recomendaría Zimbawue. Como destino de safaris, como se ha dicho, son una gran opción (Kenya en verano y Zimbawue en invierno), pero la visita se limita a eso, a safaris. Zimbawue sin embargo creo que es un destino más interesante. Entrarás de lleno en la cultura africana, tienes las espectaculares cataratas Victoria, y hay cruceros por el Zambeze donde ver cocodrilos e hipopótamos entre otros bichos. Además la cantidad de turistas es muchísimo menor, eso si el precio también es más elevado.
 
Yo he estado en Kenya y me encantó, probablemente Tanzania también es bonito, pero no puedo recomendartelo porque no lo conozco.
La cultura local es increible, todo es tan distinto a como tenemos planteada nuestra vida aqui que realmene pienso que es un viaje que te abre la mente y te hace ver el mundo con otros ojos.
Por supuesto, como comentan hay muchos animales, y muchos paisajes espectaculares. La verdad es que yo soy amante de la fotografia, y en ese viaje hice uno de mis albumes más bonitos.
Ya nos contarás tu experiencia a la vuelta si vas!
 
Hola Angel, he tenido la suerte de estar en ambos países y me quedo con Kenya. En mi caso lo prefiero por el tema de los safaris, soy cazador y me gustó mucho mas.

En cualquier caso no te vas a equivocar. Los 2 son maravillosos
 
hola Kenia es precioso sobre todo lo safaris y poder ver a los animales en su habitat salvaje!! te lo recomiendo 100% 100!!!!!!!!! yo estuve el verano pasado cn mi pareja durante ca!
 
Las migraciones son un fenomeno que sucede en los grandes parques (ejemplo Serengueti-Massai Mara)...

Existen numerosos parques en los que las migraciones no pueden darse, pues estan vallados... (Nakuru, Amboseli...) y fuera de ellos bicho que sale, va a la cazuela.

Eso quiere decir que si vas a Kenia o Tanzania... durante las migraciones verás animales. Puedes ver a los animales cruzar desde ambos lados del rio Mara...

En los parques pequeños el mayor cambio es que en epoca de lluvias los animales se dispersan (es peor época) y en epoca de sequia los animales se concentran en los puntos con agua (y eso da una magnífica oprtunidad de ver un desfile de animales de todo tipo especie y tamaño.... y sus depredadores en acción.

En Julio yo iria a Kenia, pero en Tanzania tambien verás animales.

Tambien hay que diferenciar entre Serengueti y Masai Mara aunque ambos esten pegados geograficamente... Serengueti es inmenso, la concentracion de animales es menor y la de turistas tambien... Masai Mara es relativamente mas pequeño (aunque es tambien muy grande) y ambas concentraciones (turistas y animales) mucho mas alta.
 
A

Angel_Af

Invitado
¿Qué es mejor Kenya o Tanzania? la respuesta es sencilla, depende en que epoca. En nuestro invierno tanzania, y en nuestro verano kenya. Como la mayoria viajais en verano por las vacaciones, he de deciros que por ejemplo parques como el manyara, taranguire, y sobre todo serengueti, se quedan vacios de animales, no del todo esta claro, pero pensar que el 90% emigra a massai mara en keya. Se calcula que en cada migracion hay entre 2 y 2 millones y medio de animales con lo que encontrareis el massai mara lleno de grandes rebaños. Esta migracion empieza entre mediados de junio y regresan a las llanuras del serengueti por septiembre. he visto muchas veces la cara de fustracion en la gente que visita serengueti en verano, al no ver esos rios de animales de los documentales, esto los vereis en kenya. Por el contrario los vereis en tanzania a partir de octubre.

No podeis perderos el cruce de los rios, sobre todo en el mara, con los cocos esperando a los rebaños de cebras y ñus, y en la orilla opuesta manadas de leones mirando y esperando su festin.

En verano la temperatura en serengueti es mayor que en massi donde tendreis dias mas frescos. uno de mis parques preferidos es samburu, mas arido pero muy bonito,con algunas especies que no ves en massi, como la cebra greebey, ó la jirafa reticulada, mas grande y bonita que la massai, y sobretodo por el pueblo samburu, en este parque hay dos lugares muy especiales, n´zima spring, una charca transparente donde retozan grandes hipos, y que puedes ver bucear y nadar, gracias ha que hay unos bunquers acuaticos, donde ves a los hipos como en una pecera natural, y el otro es la reserva de bufalo spring con el monte isiolo al fondo, todo un paisaje de sabaana semi desertica, samburu es atravesado por el rio n´wasso n´jiroo, siempre crecido y con mucha vida.

He estado unas seis veces en cada pais, y siempre me han sorprendido, pero elejir la epoca es primordial para poder avistar fauna. sobre las islas en este lado de africa me quedo con lamu, y maffia, zanzibar esta muy bien sobretodo la ciudad de piedra, pero esta un poco masificada para mi gusto. lamu y maffia son el mundo swahili en esencia.

Wahery (adios)
 
Atrás
Arriba