Lentejas con chorizo en thermomix

gracias Cristobal, hoy probaré tu receta aunque sin chorizo, lo digiero muy mal.

ciao ya te contaré
 
Hola Eva,

necesitas 1 pastilla y media de caldo.

Y también el agua suficiente para que cubra las lentejas 2 dedos por encima. Importante... si las vas a poner en remojo que sea con agua fría.

Un saludo
 
tengo varias preguntas: Cuánta agua hay que poner . Y las pastillas de caldo cuántas son?
 
HOY LAS HE HECHO YO, Y ES LA 1º VEZ QUE COCINO EN LA THERMOMIX Y ME HAN SALIDO BUENISIMAS. UN SALUDO GRACIAS
 

Cristóbal

Administrator
Miembro del equipo
Bueno,

vamos con mi 2 receta: lentejas con chorizo

Ingredientes (para 8 personas):
[list type=decimal][*]750 gr de lentejas,[*]2 chorizos,[*]250 gr de panceta,[*]1 pieza de zanahoria,[*]1 cebolla ,[*]un par de hojas de laurel,[*]1,5 dl de aceite,[*]150 gr de cebolla picada,[*]2-3 piezas de ajos,[*]una cucharadita de pimentón,[*]2 cucharaditas de harina,[*]1 patata[*]500 gr de tomate natural triturado, sal y por supuesto agua. [/list type=decimal]
Preparación:

Echa el aceite en el vaso del Thermomix y programa 3 minutos, 100°, velocidad 1. Añade el chorizo troceado y rehoguelos programando 3 minutos, 100°, velocidad 1. Retiralas del vaso dejando el aceite dentro del mismo. Reserva.

Pon las verduras del sofrito en el vaso y trocéalas 6 segundos En velocidad 3 1/2. Ponga la mariposa en las cuchillas y programe 5 minutos, 100°, velo 1. Añada el pimenton, las pastillas de caldo, la hoja de laurel y programa 1 minuto, 100º, velocidad 1. Añade el agua y las lentejas bien escurridas del agua de remojo. Programe 20 minutos, 100°, velocidad 1.

Cuando acabe, incorpora el chorizo, y programa 11 minutos, temperatura Varoma, velocidad1.

La clave o secreto: es elegir las lentejas. A mi personalmente me gustan las pequeñitas, como por ejemplo las Pardinas. Y el chorizo que sea fresco.

Cristóbal

 
 
Atrás
Arriba