Bueno,
vamos con mi 2 receta: lentejas con chorizo
Ingredientes (para 8 personas):
[list type=decimal][*]750 gr de lentejas,[*]2 chorizos,[*]250 gr de panceta,[*]1 pieza de zanahoria,[*]1 cebolla ,[*]un par de hojas de laurel,[*]1,5 dl de aceite,[*]150 gr de cebolla picada,[*]2-3 piezas de ajos,[*]una cucharadita de pimentón,[*]2 cucharaditas de harina,[*]1 patata[*]500 gr de tomate natural triturado, sal y por supuesto agua. [/list type=decimal]
Preparación:
Echa el aceite en el vaso del Thermomix y programa 3 minutos, 100°, velocidad 1. Añade el chorizo troceado y rehoguelos programando 3 minutos, 100°, velocidad 1. Retiralas del vaso dejando el aceite dentro del mismo. Reserva.
Pon las verduras del sofrito en el vaso y trocéalas 6 segundos En velocidad 3 1/2. Ponga la mariposa en las cuchillas y programe 5 minutos, 100°, velo 1. Añada el pimenton, las pastillas de caldo, la hoja de laurel y programa 1 minuto, 100º, velocidad 1. Añade el agua y las lentejas bien escurridas del agua de remojo. Programe 20 minutos, 100°, velocidad 1.
Cuando acabe, incorpora el chorizo, y programa 11 minutos, temperatura Varoma, velocidad1.
La clave o secreto: es elegir las lentejas. A mi personalmente me gustan las pequeñitas, como por ejemplo las Pardinas. Y el chorizo que sea fresco.
Cristóbal