• Thermomix: las mejores recetas gratis en este foro

    Las mejores recetas gratis (carnes, pescados, postres, masas) con fotos y vídeos. Anuncios de compra venta.

    EStoy interesada en comprar la thermomix ultimo model o anterior de segunda mano.

    Gracias

    anabel

    Realizar una paella en thermomix será una tarea fácil a partir de ahora, ya que podrás realizarla en el robot de cocina en un santiamén. Podrás innovar y crear un plato especial con verduras o con carne y hasta con todo tipo de mariscos. Pon en el vaso de la thermomix un par de dientes de ajo y tritúralos durante medio minuto a velocidad seis. Luego añade siete cucharadas de aceite y sofríe todo durante tres minutos a temperatura Varoma con velocidad uno. Tras este paso agrega seiscientos gramos de pechuga de pollo (o de verduras si quieres hacer la paella vegetal) y programa el robot a diez minutos en temperatura Varoma girando el manillar a la izquierda y en velocidad cuchara. Luego vierte ciento cincuenta gramos de pimientos rojos y verdes y si quieres un par de alcahofas cortadas en ocho trozos, junto a ciento cincuenta gramos de judías y cien gramos de tomate triturado, más una pizca de sal y programa a diez minutos con temperatura Varoma girando el manillar a la izquierda y a velocidad cuchara. Por último tan sólo tendrás que agregar un poquito de pimentón al gusto y unas hebras de azafrán natural y trescientos gramos de arroz y programa a cinco minutos con temperatura Varoma y giro a la izquierda con velocidad cuchara. Luego agrega seiscientos gramos de caldo vegetal y programa a 13 minutos con temperatura Varoma a velocidad uno. Acuérdate de poner tapadera en el cestillo invertido para que no salga la ebullición del caldo para fuera. Deja reposar y sirve. ¡Deliciosa! (Recuerda adornar con cuartos de limón y gambones o lo que más te guste)

    El bizcocho de chocolate será un postre que le encantará a todo el mundo en tu casa gracias a su agradable gusto y a su textura esponjosa. Sírvelo acompañado de nata montada, frutas en almíbar o natillas con helado ¡y triunfarás! Asegúrate de haber precalentado el horno a 170 grados durante un par de minutos, mínimo 5. Luego, añade doscientos gramos de chocolate negro al vaso de la batidora y tritúralo a velocidad siete durante un par de minutos. Agrega luego tres huevos más cien gramos de leche y ciento cincuenta gramos de azúcar y programa a un minuto a temperatura de cinecuenta grados a velocidad cuatro. Vierte cien gramos de mantequilla y un yogur natural y mezcla un minuto más a velocidad tres. Sigue añadiendo poco a poco doscientos gramos de harina para repostería y un sobre de levadura y mezcla todo durante un minuto a velocidad cuatro. Une toda la masa de los bordes con una espátula de repostería o cuchara y prepara un molde para el horno untado con mantequilla. Vierte la mezcla y hornea duante media hora aprox hasta que el bizcocho esté cocinado a una temperatura deciento ochenta grados. Cuando esté pínchalo con un tenedor para asegurarte de que no sale con masa blanda adherida y quítalo. Tras dejarlo enfriar podrás decorarlo de varias maneras: con azúcar glass o con glasé de azúcar blanca, con crema de chocolate mezclada con mantequilla o sola, con nata montada y fresas o simplemente con frutos secos o nueces e incluso con chips de chocolate.

    Las croquetas de queso son un entrante que les encantará a todos los miembros de la familia ya que además de contener una textura cremosa y deliciosa tendrán una cobertura crujiente y deliciosa que les enamorará a todos. Para elaborarlas tan sólo tendrás que tener en casa un buen queso o un queso simple amarillo, alguna hierba aromática, leche y algún básico como la mantequilla, la harina y la cebolla. Como puedes observar un plato económico e ideal de preparar. Aparta doscientos cincuenta gramos de queso y pícalo durante cincuenta segundos a velocidad cuatro, cuando termines de picar retíralo del vaso y reserva. Luego coge una cebolla y ponla en el vaso del robot picándola durante cincuenta segundos a velocidad cuatro. Tras este paso añade cien gramos de mantequilla o un par de cucharadas de aceite y programa durante ocho minutos a velocidad uno y temperatura varoma. Luego agrega ciento cincuenta gramos de harina y programa durante cincuenta segundos a velocidad cuatro y luego durante dos minutos girando el botón noventa grados y poniéndolo a velocidad dos. Para terminar, agrega dos vasos de leche, una pizca de sal y calienta todo a ocho segundos a velocidad seis. Luego agrega el queso rallado y programa durante medio minuto a velocidad cuatro y por último a siete minutos con noventa grados y velocidad seis. Crea la masa de la croqueta con las manos, pásalas por huevo y pan rallado y fríe. ¡Una delicia que podrás acompañar con diversas salsas como la salsa de tomate, la mostaza, la salsa de yogur o incluso hasta el pesto!

    Hoy os traigo una de mis recetas de postres favoritas, el flan de café. Personalmente a mi me encanta, asique os digo la receta para que proveis. Los ingredientes son: 300 mililitros de leche 350 gr de leche condensada (sustituible por nata) 4 huevos Cafe ( hay que preparan unos dos vasos) Y para hecerlo primero batimos los huevos, echamos la leche condensada y continuamos batiendolo bien, mientras seguimos batiendo echamos la leche sin dejar de batir. Por separado preparamos 2 cafés solos, los añadimos a lo anterior y mezclamos bien. Echamos la masa en un molde y lo cocinamos al baño maría en el horno (previamente calentado) a 170º C durante 40 minutos. Una vez haya cuajado, dejamos que se enfrie un poco y lo guardamos en la nevera para tomarlo fresquito. Queda muy bonito, porque arriba queda una capa como gelatinosa con el cafe mas puro y abajo otra capa más suave y cremosa.

    Bueno, primero perdir perdón por que siempre cuando publico algo digo lo qeu voy a hacer el finde siguiente y aún no lo he hecho y es que me pasa que tengo dos niñas a las que finde si finde tambiem me gusta contentar con algo nuevo y claro ellas piden y no les puedo hacer cambiar de idea, en fin, ellas son mis dos críticas más constructivas, sinceras y con un paladar exquisito de las que me puedo fiar sin que me medien palabra alguna, sólo con verlas comer tengo bastante para saber como está, y éste está de vicio.Para la crema:250 ml de leche250 ml de nata (crema de leche) para montar, 35,1% MG150 gr de azúcar3 yemas de huevo (mediano)1 vaina de vainilla30 gr de MaizenaPara terminar de montar el helado:250 ml de nata (crema de leche) para montar 35,1% MG10-15 galletas Oreo (mejor 15)Comenzamos aromatizando la leche cociéndola con la vaina de vainilla ( yo lo dejé hasta que hirvió un poco, para que no se cogiera la leche). Retiramos la vaina, y dejamos enfriar. Ponemos todos los ingredientes de la crema en el vaso (salvo la vaina de vainilla), y programamos 90º, 7 min, vel. 4. Volcamos en un cuenco, y dejamos enfriar mientras que lavamos y SECAMOS muy bien el vaso. (sobretodo los pinchos).Una vez la crema fría, montamos la nata (crema de leche) poniendo la mariposa en las cuchillas, añadiendo la nata (crema de leche) (recuerda que debe estar bien fría), y programando vel. 3 ½ sin tiempo, hasta que la veamos montada. (yo suele dejarlo unos 35/40 sg, por si no oís la diferencia en el sonido). El resto igual que la elaboración tradicional: mezclamos con cuidado con la crema pastelera con movimientos envolventes. Introducimos en un recipiente adecuado y metemos al congelador. Cuando pase una hora, sacamos el helado del congelador y batimos. Volvemos a llevar al congelador, y repetimos la misma operación otras dos veces más. La última vez, agregamos las galletas troceadas, y repartimos bien en el helado. Llevamos al congelador, y sacaremos unos 15 minutos antes de consumirlo. Las galletas, en mi caso, me gusta que se encuentren tropezones; ir en cuidado no se os haga papilla de oreo. (aunque pensándolo bien...tentador verdad?)La vaina se lava y a guardar a por otra vez, eh?