• Thermomix: las mejores recetas gratis en este foro

    Las mejores recetas gratis (carnes, pescados, postres, masas) con fotos y vídeos. Anuncios de compra venta.

    Os cuento cómo es la auténtica receta del salmorejo cordobés.

    Ingredientes:

    • 1 1/2 kg. de tomates muy rojos (en rama) y maduros
    • 1 telera cordobesa o 1 picao andaluz (es decir, un pan con una miga muy densa y fina)
    • 1 diente de ajo
    • 1 cucharada de sal
    • 1/2 vaso de aceite. Los mejores aceites para el salmorejo son los de arbequina. Mis favoritos son Molino del Alamo y Valderrama.

    Preparación:

    En el vaso de la thermomix,  echar todos los ingredientes y esperar a que la miga de pan empape el zumo del tomate  (unos 15 minutos)

    Batir unos 15 minutos a  velocidad 4.

    Meterlo en la nevera y esperar a tomarlo hasta que esté bien frío.

    Para adornar:

    1.  - 4 huevos duros de codorniz
    2. - 100g. de jamón serrano, troceado

    La clave o secreto: sin duda la clave del mejor salmorejo está en el aceite. Es lo que diferencia a uno de otros . Y el vinagre... absolutamente prohibido!

    Volcán de chocolate Tiempo: 25m Personas: 4 Dificultad:Media Thermomix TM31 – TM5 Ingredientes: ? 170 gr. de chocolate fondant. ? 170 gr. de mantequilla. ? 3 huevos. ? 3 yemas de huevo. ? 60 gr. de azúcar. ? 50 gr. de harina de repostería. Preparación: 1. Precaliente el horno a 240º. 2. Ponga en el vaso el chocolate en trozos grandes y rállelo programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. 3. Incorpore la mantequilla y programe 3 minutos, 80º, velocidad 2. 4. Añada los huevos, las yemas y el azúcar. Mezcle todos los ingredientes programando 30 segundos, velocidad 3. 5. Por último agregue la harina y programe 15 segundos, velocidad 3. 6. Coloque la mezcla en moldes individuales previamente engrasados o moldes de silicona. El tamaño idóneo es redondo, de unos 6 cm. de diámetro y 4 cm. de alto. 7. Introduzca en el horno durante 7 minutos. Saque, desmolde y sirva. Una de las presentaciones más utilizadas es junto a un helado de vainilla o fresa. Nota: En vez de usar un molde redondo del tamaño mencionado anteriormente puede usar moldes de magdalenas. Dado que el tamaño del molde es inferior el tiempo de cocción en el horno también lo será. En este caso, utilizando los moldes de magdalenas, programe 5 minutos.

    Cómo hacer queso fresco en thermomix INGREDIENTES:
    - 2 litros de leche fresca entera. - 100g de leche entera en polvo " La Lechera" de Nestlé. - 2 cucharaditas rasas de cuajo en polvo (se encuentra en farmacias). - 1 cuchradita de sal.
    PREPARACIÓN:
    Echar en el vaso todos los ingredientes y mezclar durante 10 segundos en velocidad 4. A continuación programar 5 minutos temperatura 90º, velocidad2 Cuando termine, verter en un recipiente y dejar enfriar, una vez que haya cuajado, hacerle unos cortes para que salga el suero y dejarlo reposar durante una hora. Pasado este tiempo, volcar sobre un colador grande y fino para eliminar el suero. Por último ponerlo en el cestillo e introducir éste dentro del vaso para que termine de escurrir todo el suero (de dos a tres horas). Ponga un papel de cocina en la superficie y presione para que vaya empapando, repetir esta operación varias veces

    Cómo hacer crema brulée en thermomix: INGREDIENTES
    - 250 g mantequilla, en trozos - 250 ml de leche - 1 cucharada de extracto de vainilla o las semillas de una vainilla. - 50 g azúcar - 3 huevos
    PREPARACIÓN
    Calentar ambas a 90 ºC durante 3 minutos a velocidad 1. Conseguir una crema homogénea, mezclando en velocidad 8 durante 30 segundos. Colocar la mariposa, y cocinar a 80 ºC durante 6 minutos a velocidad 1, hasta que espese. Servir inmediatamente en cuencos individuales. Enfriar en el congelador. Espolvorear azúcar moreno y caramelizarlo con el grill, justo antes de servir. También queda delicioso con canela espolvoreada en lugar del azúcar caramelizado.

    He descubierto hace poco Lekué. Hay algunas cosas que salen muy buenas y sobre todo tiene la gran ventaja que si vives en un apartamento no deja olor. Y sobre todo cuando es un pescado. Hoy he hecho salmón, es fácil...9 minutos a 190 grados. Sale de maravilla, rosita por dentro. Solo le he puesto eneldo, un toque de mantequilla y un poco de chalota. Tengo que probar a gratinarlo el último minuto abriendo la tapa del Lekué. En las fotos véis el resultado.

    Un postre muy dulce y muy rico..."blanquitos para golosos" INGREDIENTES: - 4 Claras - 200 gramos de azúcar Para la cobertura: - 250 gramos de chocolate blanco - 50 gramos de leche PREPARACIÓN Poner en el vaso las claras más el azúcar. Tres minutos a 40º velocidad 2. Cuando termine sin temperatura 7 minutos en velocidad 3, con mariposa. Poner en una manga pastelera y reservar. Para preparar la cobertura poner en el vaso la leche 3 minutos, temperatura 70º velocidad 1. Parar y añadir el chocolate, dejar unos segundos y triturar a velocidad 8 sin calor. Montaje Se pone en una bandeja unas ocho galletas (al gusto) con la manga se forman unos montones encima, después se cubre con el chocolate blanco. Espolvorear con granillo de chocolate negro, colores, perlas, guindas, etc. Si no tenéis manga pastelera, se coge unas bolsas de plástico transparente, se llenan y se abre un piquito muy pequeño, por el cual se trabaja.