• Thermomix: las mejores recetas gratis en este foro

    Las mejores recetas gratis (carnes, pescados, postres, masas) con fotos y vídeos. Anuncios de compra venta.

    Cómo hacer crema brulée en thermomix: INGREDIENTES
    - 250 g mantequilla, en trozos - 250 ml de leche - 1 cucharada de extracto de vainilla o las semillas de una vainilla. - 50 g azúcar - 3 huevos
    PREPARACIÓN
    Calentar ambas a 90 ºC durante 3 minutos a velocidad 1. Conseguir una crema homogénea, mezclando en velocidad 8 durante 30 segundos. Colocar la mariposa, y cocinar a 80 ºC durante 6 minutos a velocidad 1, hasta que espese. Servir inmediatamente en cuencos individuales. Enfriar en el congelador. Espolvorear azúcar moreno y caramelizarlo con el grill, justo antes de servir. También queda delicioso con canela espolvoreada en lugar del azúcar caramelizado.

    Esta es la receta de un bizcocho que sale buenísimo...el bizcocho de mandarinas. INGREDIENTES - 2 mandarinas enteras, con piel y sin pepitas - 2 huevos - 250 g de azúcar - 100 g de aceite de girasol - 220 g de harina - esencia de vainilla - 1 sobre de levadura Royal PREPARACIÓN Poner en la Thermomix las mandarinas a trozos (las he lavado antes con agua y unas gotas de lejía), los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar. Programar 1 minuto 50º velocidad 4. Echar el aceite y mezclar unos segundos al 4. Por último añadir la harina y la levadura y mezclar bien Engasar un molde y poner al horno unos 30 m. +/- a 180º. NOTA: solo que puse los ingredientes a velocidad. 6 y sin parar la Thermomix le fui echando el aceite, cuando terminé le eché la harina con la levadura y le dic 6 segundos, velocidad 3 1/2 y después terminé de unir con la espátula.

    Las croquetas de queso son un entrante que les encantará a todos los miembros de la familia ya que además de contener una textura cremosa y deliciosa tendrán una cobertura crujiente y deliciosa que les enamorará a todos. Para elaborarlas tan sólo tendrás que tener en casa un buen queso o un queso simple amarillo, alguna hierba aromática, leche y algún básico como la mantequilla, la harina y la cebolla. Como puedes observar un plato económico e ideal de preparar. Aparta doscientos cincuenta gramos de queso y pícalo durante cincuenta segundos a velocidad cuatro, cuando termines de picar retíralo del vaso y reserva. Luego coge una cebolla y ponla en el vaso del robot picándola durante cincuenta segundos a velocidad cuatro. Tras este paso añade cien gramos de mantequilla o un par de cucharadas de aceite y programa durante ocho minutos a velocidad uno y temperatura varoma. Luego agrega ciento cincuenta gramos de harina y programa durante cincuenta segundos a velocidad cuatro y luego durante dos minutos girando el botón noventa grados y poniéndolo a velocidad dos. Para terminar, agrega dos vasos de leche, una pizca de sal y calienta todo a ocho segundos a velocidad seis. Luego agrega el queso rallado y programa durante medio minuto a velocidad cuatro y por último a siete minutos con noventa grados y velocidad seis. Crea la masa de la croqueta con las manos, pásalas por huevo y pan rallado y fríe. ¡Una delicia que podrás acompañar con diversas salsas como la salsa de tomate, la mostaza, la salsa de yogur o incluso hasta el pesto!

    INGREDIENTES

    Para el helado:

    1. 1 litro de leche entera
    2. 130 g de nata líquida,
    3. 8 yemas de huevo,
    4. 300 g de azúcar,
    5. 80 g de queso de Cabrales.

     

    Salsa de manzana:

    1. 1 Kg de manzanas Golden,
    2. 200 gr. de azucar,
    3. ½ litro de sidra,
    4. 200 gr. de agua,
    5. 1 palito de canela,
    6. 1 ramita de vainilla.

     

    PREPARACIÓN

    Se pone la mariposa en las cuchillas. Se echa en el vaso de la Thermomix  la leche, la nata, las yemas, el azucar y el queso troceado. Se programa 12 minutos, 85º, velocidad 1. Si en este tiempo no ha tomado cuerpo se aumenta la temperatura a 90º y se programa 4 minutos más a la misma velocidad. Se vuelca en un recipiente bajo, se tapa con film transparente y se coloca en el congelador.

    Para la sopa de manzana. Se pelan las manzanas y se trituran con un poco de agua a vel máxima. Una vez triturado se pone el resto de los ingredientes y se programa 20 minutos, 100º velocidad 1. Cuando termine se quitan la canela y vainilla. Si saliera demasiado espesa se pone un poco de agua. Se sirve muy fría en plato o copa con la bola de helado encima.

    Un postre muy dulce y muy rico..."blanquitos para golosos" INGREDIENTES: - 4 Claras - 200 gramos de azúcar Para la cobertura: - 250 gramos de chocolate blanco - 50 gramos de leche PREPARACIÓN Poner en el vaso las claras más el azúcar. Tres minutos a 40º velocidad 2. Cuando termine sin temperatura 7 minutos en velocidad 3, con mariposa. Poner en una manga pastelera y reservar. Para preparar la cobertura poner en el vaso la leche 3 minutos, temperatura 70º velocidad 1. Parar y añadir el chocolate, dejar unos segundos y triturar a velocidad 8 sin calor. Montaje Se pone en una bandeja unas ocho galletas (al gusto) con la manga se forman unos montones encima, después se cubre con el chocolate blanco. Espolvorear con granillo de chocolate negro, colores, perlas, guindas, etc. Si no tenéis manga pastelera, se coge unas bolsas de plástico transparente, se llenan y se abre un piquito muy pequeño, por el cual se trabaja.

    He descubierto hace poco Lekué. Hay algunas cosas que salen muy buenas y sobre todo tiene la gran ventaja que si vives en un apartamento no deja olor. Y sobre todo cuando es un pescado. Hoy he hecho salmón, es fácil...9 minutos a 190 grados. Sale de maravilla, rosita por dentro. Solo le he puesto eneldo, un toque de mantequilla y un poco de chalota. Tengo que probar a gratinarlo el último minuto abriendo la tapa del Lekué. En las fotos véis el resultado.