• Bueno pues aquí os traigo una receta para hacer tiramisú, que como ya sabréis es un postre italiano. Yo lo hice hace el otro día y salió delicioso, basta con decir que hice una fuente bien grande y me duró dos días justos. Los ingredientes son: 2 claras de huevo y 4 yemas, 100 gr. de azúcar, 400 gr. de queso mascarpone (es un queso italiano, que se usa casi únicamente para hacer este postre), 200 gr. de bizcochos de soletilla, uno o dos vasos de café, y un poco de chocolate negro para rayar, y si quereis tambien cacao en polvo, aunque este se puede sustituir por colacao o chocolate rayado. Primero preparamos el café Vamos cogiendo los bizcochos y mojandolos en el café (al café le podemos echar un chorrito de ron) y los vamos colocando en el fondo de una fuente. Luego por un lado batimos las claras de huevo a punto de nieve y por separado batimos las yemas, el azúcar, y vamos añadiendo poco a poco el mascarpone, cuando tenga una textura cremosa y espesa, añadimos las clara (muy importante que están a punto de nieve, para eso hay que batirlas muchísimo) batimos un poco la mezcla hasta que quede todo por igual y la echamos sobre los bizcochos, luego espolvoreamos chocolate negro rayado por encima y ponemos otra capa de bizcochos y de nuevo otra capa de la mezcla de huevos con mascarpone y por encima podemos poner chocolate rayado o cacao. Dejamos enfriar en la nevera y listo. Y este postre es como la tortilla que cuanto más tiempo esta echo mejor sabe, porque va cogiendo sabor de todos los ingredientes. Os quería poner una foto de como me quedo, pero como me lo terminé tan rápido ya no puedo hacérsela, así que os pongo una de internet, pero cuando lo vuelva a hacer os dejo una fotito.

    Volcán de chocolate Tiempo: 25m Personas: 4 Dificultad:Media Thermomix TM31 – TM5 Ingredientes: ? 170 gr. de chocolate fondant. ? 170 gr. de mantequilla. ? 3 huevos. ? 3 yemas de huevo. ? 60 gr. de azúcar. ? 50 gr. de harina de repostería. Preparación: 1. Precaliente el horno a 240º. 2. Ponga en el vaso el chocolate en trozos grandes y rállelo programando 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. 3. Incorpore la mantequilla y programe 3 minutos, 80º, velocidad 2. 4. Añada los huevos, las yemas y el azúcar. Mezcle todos los ingredientes programando 30 segundos, velocidad 3. 5. Por último agregue la harina y programe 15 segundos, velocidad 3. 6. Coloque la mezcla en moldes individuales previamente engrasados o moldes de silicona. El tamaño idóneo es redondo, de unos 6 cm. de diámetro y 4 cm. de alto. 7. Introduzca en el horno durante 7 minutos. Saque, desmolde y sirva. Una de las presentaciones más utilizadas es junto a un helado de vainilla o fresa. Nota: En vez de usar un molde redondo del tamaño mencionado anteriormente puede usar moldes de magdalenas. Dado que el tamaño del molde es inferior el tiempo de cocción en el horno también lo será. En este caso, utilizando los moldes de magdalenas, programe 5 minutos.

    INGREDIENTES: - 1/2 kg de lomo en filetes. - 1/2 cubilete de azúcar. - 3 cucharaditas de vinagre. - 1/2 cubilete de maicena. - 1/2 cubilete de salsa de soja. - 2 cucharadas de jerez seco. - 1/2 cubilete de tomate frito. - 1 y 1/2 cubilete de agua. - 1/3 cubilete de zumo de naranja. - 1 manzana reineta. PREPARACIÓN Colocar los filetes de lomo en el recipiente Varoma con la manzana pelada y cortada a trozos. Se ponen todos los demas ingredientes en el vaso, poner 17 minutos temperatura Varoma velocidad 4 y ½. Se pone el lomo en una bandeja y la salsa caliente por encima.

    For Testing

    Cómo hacer queso fresco en thermomix INGREDIENTES:
    - 2 litros de leche fresca entera. - 100g de leche entera en polvo " La Lechera" de Nestlé. - 2 cucharaditas rasas de cuajo en polvo (se encuentra en farmacias). - 1 cuchradita de sal.
    PREPARACIÓN:
    Echar en el vaso todos los ingredientes y mezclar durante 10 segundos en velocidad 4. A continuación programar 5 minutos temperatura 90º, velocidad2 Cuando termine, verter en un recipiente y dejar enfriar, una vez que haya cuajado, hacerle unos cortes para que salga el suero y dejarlo reposar durante una hora. Pasado este tiempo, volcar sobre un colador grande y fino para eliminar el suero. Por último ponerlo en el cestillo e introducir éste dentro del vaso para que termine de escurrir todo el suero (de dos a tres horas). Ponga un papel de cocina en la superficie y presione para que vaya empapando, repetir esta operación varias veces

    Bueno,

    vamos con mi 2 receta: lentejas con chorizo

    Ingredientes (para 8 personas):

    1. 750 gr de lentejas,
    2. 2 chorizos,
    3. 250 gr de panceta,
    4. 1 pieza de zanahoria,
    5. 1 cebolla ,
    6. un par de hojas de laurel,
    7. 1,5 dl de aceite,
    8. 150 gr de cebolla picada,
    9. 2-3 piezas de ajos,
    10. una cucharadita de pimentón,
    11. 2 cucharaditas de harina,
    12. 1 patata
    13. 500 gr de tomate natural triturado, sal y por supuesto agua. 

    Preparación:

    Echa el aceite en el vaso del Thermomix y programa 3 minutos, 100°, velocidad 1. Añade el chorizo troceado y rehoguelos programando 3 minutos, 100°, velocidad 1. Retiralas del vaso dejando el aceite dentro del mismo. Reserva.

    Pon las verduras del sofrito en el vaso y trocéalas 6 segundos En velocidad 3 1/2. Ponga la mariposa en las cuchillas y programe 5 minutos, 100°, velo 1. Añada el pimenton, las pastillas de caldo, la hoja de laurel y programa 1 minuto, 100º, velocidad 1. Añade el agua y las lentejas bien escurridas del agua de remojo. Programe 20 minutos, 100°, velocidad 1.

    Cuando acabe, incorpora el chorizo, y programa 11 minutos, temperatura Varoma, velocidad1.

    La clave o secreto: es elegir las lentejas. A mi personalmente me gustan las pequeñitas, como por ejemplo las Pardinas. Y el chorizo que sea fresco.

    Cristóbal

     

    EStoy interesada en comprar la thermomix ultimo model o anterior de segunda mano.

    Gracias

    anabel