• Thermomix: las mejores recetas gratis en este foro

    Las mejores recetas gratis (carnes, pescados, postres, masas) con fotos y vídeos. Anuncios de compra venta.

    10 votos
    Bueno, primero perdir perdón por que siempre cuando publico algo digo lo qeu voy a hacer el finde siguiente y aún no lo he hecho y es que me pasa que tengo dos niñas a las que finde si finde tambiem me gusta contentar con algo nuevo y claro ellas piden y no les puedo hacer cambiar de idea, en fin, ellas son mis dos críticas más constructivas, sinceras y con un paladar exquisito de las que me puedo fiar sin que me medien palabra alguna, sólo con verlas comer tengo bastante para saber como está, y éste está de vicio.Para la crema:250 ml de leche250 ml de nata (crema de leche) para montar, 35,1% MG150 gr de azúcar3 yemas de huevo (mediano)1 vaina de vainilla30 gr de MaizenaPara terminar de montar el helado:250 ml de nata (crema de leche) para montar 35,1% MG10-15 galletas Oreo (mejor 15)Comenzamos aromatizando la leche cociéndola con la vaina de vainilla ( yo lo dejé hasta que hirvió un poco, para que no se cogiera la leche). Retiramos la vaina, y dejamos enfriar. Ponemos todos los ingredientes de la crema en el vaso (salvo la vaina de vainilla), y programamos 90º, 7 min, vel. 4. Volcamos en un cuenco, y dejamos enfriar mientras que lavamos y SECAMOS muy bien el vaso. (sobretodo los pinchos).Una vez la crema fría, montamos la nata (crema de leche) poniendo la mariposa en las cuchillas, añadiendo la nata (crema de leche) (recuerda que debe estar bien fría), y programando vel. 3 ½ sin tiempo, hasta que la veamos montada. (yo suele dejarlo unos 35/40 sg, por si no oís la diferencia en el sonido). El resto igual que la elaboración tradicional: mezclamos con cuidado con la crema pastelera con movimientos envolventes. Introducimos en un recipiente adecuado y metemos al congelador. Cuando pase una hora, sacamos el helado del congelador y batimos. Volvemos a llevar al congelador, y repetimos la misma operación otras dos veces más. La última vez, agregamos las galletas troceadas, y repartimos bien en el helado. Llevamos al congelador, y sacaremos unos 15 minutos antes de consumirlo. Las galletas, en mi caso, me gusta que se encuentren tropezones; ir en cuidado no se os haga papilla de oreo. (aunque pensándolo bien...tentador verdad?)La vaina se lava y a guardar a por otra vez, eh?

    Publicar una respuesta





    Para enviar o escribir una nueva respuesta, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

    Si lo prefieres puedes registrarte (te permite borrar tus mensajes, editarlos, votar...), o directamente logarte si ya eres miembro.

    Como invitado