• Foro viajes singles: ayuda para viajar sólo.

     Para aquellos que van a su aire o quieren organizar un grupo. Recomienda, da consejos y comparte tu viaje.

    Ruta de 5 dias desde Marrakech al desierto en 4x4 con; www.viajepormarruecos.es

    Dia 1: Marrakech - Ouarzazate - Dades :

    A las 07:00 horas de la mañana, les recogemos en su hotel de alojamiento de Marrakech y salimos de la ciudad con destino a Ouarzazate. Subimos hasta el collado de Tizi n Tichka (2260m), para después bajar por un magnifico valle lleno de almendreros y higueras. Llegamos a la ciudad de Ait Benhaddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitamos las Kasbahs de Ait Benhddou, el Valle de las Rosas y las Gargantas de Dades. Almuerzo libre en el camino. Cena y alojamiento en la Kasbah de la Vallee en Dades.

    Dia 2: Dades - Las Dunas de Merzouga :
    Desayuno en la Kasbah. Partimos hacia Merzouga. Realizamos varias paradas para descansar y contemplar los paisajes más llamativos. Visita del Palmeral de Tinerhir y la Garganta de Todra. Almuerzo libre en el camino. Continuamos hacia Erfoud pasando por el palmeral de Tinjdad y el de Touroug. Finalmente, llegamos a Merzouga, donde los camellos les trasladarán al corazón del desierto del Sáhara. Ya, en el desierto, subida a las dunas o simplemente esperamos al atardecer. Cena bajo la luz de las estrellas (Itran) y la luna (Ayur), espectáculo de música y danza de manos de los hombres que habitan en el desierto y alojamiento en jaimas típicas bereberes.

    Dia 3: Merzouga - Rissani - Tazzarine - Zagora:

    Magnífica ocasión para contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre un mar de las dunas. Desayuno en el desierto y salida hacia Zagora. Durante el trayecto tenemos pequeñas paradas para tomar un te o echar algunas fotos. Almuerzo libre en el camino. Pasamos por Rissani, ciudad santa, donde se hallan las ruinas de una importante ciudad llamada Siyilmassa que era famosa por su dátiles, sus rosas y los frutales. También, por el oro y el ébano, pues dominaba las caravanas que iban al sur y a Egipto. Después, por Tazzarine y llegamos a Zagora, ciudad conocida por ser punto de partida de las grandes expediciones a través del Sahara. Cena y alojamiento en el Hotel Zagour 2* de Zagora.

    DÍA 4 : Zagora - Ouarzazate

    Desayuno y salida a través del Valle de Draa, el más grande de todo Marruecos, hacia Agdz y Ouarzazate. Visita de la kasbah de Taourirt, construida en adobe con torres almenadas. Almuerzo libre en Ouarzazate. Por la tarde, podrán visitar los estudios de cine y dar un paseo por la ciudad. Cena y alojamiento en el Hotel Saghro 2* de Ouarzazate.

    DÍA 5 : Ouarzazate - Vallee de Ourika - Marrakech

    Desayuno en el hotel. Salimos de la ciudad con destino al Valle de Ourika. Atravesamos el puerto de Tizi n Tichka y bajamos hasta el Valle de Ourika. Visitaremos un valle verde y muy fértil. Todas las montañas que se encuentran alrededor están plagadas de pintorescos pueblos beréberes. En invierno, las cumbres nevadas de la cordillera del Atlas proporcionan un espectáculo realmente sobrecogedor. Almuerzo libre en Siti Fatma. Por la tarde, regresamos a Marrakech donde llegarán sobre las 18:00 horas. Nuestro chófer les dejará en su hotel de alojamiento de Marrakech.

    Publicar una respuesta





    Para enviar o escribir una nueva respuesta, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

    Si lo prefieres puedes registrarte, o directamente logarte si ya eres miembro.

    Como invitado