REGISTRATE | Olvidaste tu contraseña? | Acceder a Tu Cuenta
Compartir con Google
Registrarse con Facebook

Login Usuario

Correo electrónico Contraseña

Mensajes del foro

Nuevos

... más valorado

... más comentado

... más leído

Foro de quejas y críticas

Foro de quejas (servicios, compañías, telefonía...) y críticas (coches, franquicias, cadenas alimenticias..)

Enviar una nueva respuesta (dejanos tu comentario)

EMPRESA ALCO DISTRIBUCIONES

17-01-2012

Esta empresa ALCO DISTRIBUCIONES, de ubicación en Galicia, trabaja de la siguiente manera.
Yo me inscribí en infojobs, en una oferta para Valencia y provincia, y me llamaron y me comentaron las condiciones, que eran, estar durante dos meses, cobrando el 10% de las ventas realizadas en esos 2 meses, y despues ya se pasaría a plantilla con un fijo de 845€ aprox. mas 400€ de dietas y combustible al mes. Ellos te citan en la coruña, para una breve charla de como entrar a los clientes y que ofrecer, y para darte los catalogos, que hay mas de 10, y que te hacen firmar un contrado, para que en caso de dejar el trabajo, no poder trabajar en el sector durante un año, si no devuelves los catalogos que según ellos, estan valorados en 3500€, cosa, (que son fotocopias en color con anillas) y tienen derecho a pedir una compensacion economica si no los devolvieras en un plazo de pocos dias. Al igual, el contrato que firmas para cubrirse las espaldas, hay anexos en el cual, si decides denunciarlos, el juicio se llevara a cabo en galicia, no en la provincia de la denuncia, imaginate las denuncias y quejas que deben de tener.
ALCO DISTRIBUCIONES pagó la noche de hotel y gastos de cena, desayuno y comida, que menos, ya que estas 2 meses sin contrato. El viaje va a cargo del interesado, dineral en combustible, gastos viaje, tren o avion. Me dieron una pequeña cartera de clientes, que habian comprado con anterioridad.
Cuando empecé a visitar, me encontré con la sorpresa que las antiguos clientes, cuando me presentaba, mi sorpresa fue, que decian: otro comercial nuevo de ALCO, si que, hay muchisima rotación de personal, y asi, van sacando pedidos, no pagan comisiones, y encima se ahorran combustible, dietas y SEGURIDAD SOCIAL. LA cosa ES, que no facilita para nada la venta, el que cambien tan rapidamente de comercial.
En precio, son BASTANTE CAROS a comparación de otros distribuidores de la zona, y el pedido minimo para todos los clientes es de 200€, un importe exageradisimo, y mas para la situación en que estamos, con lo cual, es muy complicado hacer pedidos, y mas si los productos son un minimo del 18% mas caro que el resto,y juguetes ya no te digo nada, bufff carisimosss y por no decir, las condiciones de pago, ya que tienen que ser la mayoria al contado, ya que con los impagados que hay en la actualidad, nadie se fia, y ALCO DISTRIBUCIONES menos todavia. Cuando pasas un pedido fraccionado en 2 o 3 veces, te dan la escusa, que como es primer cliente, tiene que ser de contado, por riesgo de impago, con lo cual, es comlicadisimo hecer pedido, ya que poca gente trabaja de contado.
Cuando visitas te vas enterando que hay clientes en tu zona, que ya son clientes, pero no te los dan para visitar, porque han comprado ya, pero online. Luego, al no dejar catologo, vendes la web, para que los clientes puedan ver exactamente que productos y precios llevas, pero la sorpresa viene, cuando vuelves a visitarlos y te dicen que se han registrado, y que les han llamada de ALCO DISTRIBUCIONES, y les han ofrecido descuentos de mas de un 10% y regalos si compra en ese mismo instante, con lo cual, la misma empresa es tu COMPETENCIA. Cuando llegó la hora de el pago de las comisiones me surgió el primer conflicto, me comentarion que al ser poca cantidad, que se esperaban a las del mes de siguiente para que no fuera tan poca cantidad. Y luego vino, la sorpresa de la firma del contrato y alta en la SEG. SOCIAL, osea darte de alta como trabajador, van con escusas de que la persona que se encarga de esas decisiones no esta hasta la semana que viene, y asi van alargado las escusas. Otra sorpresa es cuando vi ofertas de ALCO DISTRIBUCIONES en infojobs y otras web de busqueda de empleo, con lo cual, antes de que acabes, ya estan buscando sustituto a quien engañar de nuevo.
CUIDADO CON ESTA EMPRESA, no me gustaría que les pasara lo mismo que a mí.
¿De qué empresa te quejas ?

ALCO DISTRIBUCIONES

RESPUESTAS o COMENTARIOS(15)

18-03-2012

Además de estar totalmente de acuerdo con todos los comentarios anteriores, son sin duda unos sinvergüenzas muy entrenados ya que lo tienen todo perfectamente planificado para aprovecharse y perjudicar a los comerciales, al momento de "contratar" entregan listas de clientes que no sirven para nada, la mayor parte de los clientes están tan quemados con los incumplimientos de Alco y con la rotación incesante de caras nuevas en los comerciales que no te queda otra que buscar nuevos clientes, ahí radica el negocio de Alco ya que lo único que les interesa con los contactos para luego operar con ellos vía telefónica o página web, con lo que el comercial no recibe comisión alguna. Pero lo máximo ha sido que al enviarme el talón con las últimas comisiones, después de varios emails e innumerables llamadas telefónicas, el responsable financiero no estaba jamás disponible, siempre la conversación es con la recepcionista, me encuentro con la sorpresa en la liquidación que acompañaba al talón que además de facturar a los clientes menos que los pedidos pasados ME HAN DESCONTADO LOS GASTOS DEL CURSILLO EN LA CORUÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, cosa que en su momento informaron que estaba a cargo de Alco, es decir que terminas pagando el desplazamiento y además el hotel (lo llamo así siendo muy generoso) y las comidas. TERRORÍFICO NO ENTIENDO CÓMO ALCO SIGUE ENGAÑANDO A TANTA GENTE QUE CONCURRE DE BUENA VOLUNTAD A TRABAJAR.
denunciar comentario

16-03-2012

Hola amigos, yo también conozco a estos individuos. Afortunadamente en mi caso, llegué a ir a La Coruña sabiendo como se las gastan, pues había hablado con un par de personas que trabajaron para ellos. El caso es que como tenía la posibilidad de viajar y tiempo para hacerlo, lo hice. Reconozco que la curiosidad era enorme, y además como lo tenía muy claro, no me iban a sorprender. Efectivamente la cosa sucedió como ya se ha dicho en otras repuestas de este foro. Mi ventaja, además de saber lo que me iban a decir, era que como pertenezco a este sector, algunos clientes me dieron buena cuenta de quienes son esta gente. El caso es que me presenté allí y toda la pelicula es tal cual podeis leer en otras respuestas. Todas y cada una de las cosas que aquí se dicen son totalmente ciertas, por lo que si os ofrecen la posibilidad, no lo dudeis, en este foro encontrareis todas las respuestas. Yo personalmente no tuve ningún problema para devolver todo lo que me dieron, por lo que no tengo queja de esa cuestión en concreto. Me facilitaron una quincena de catálogos "usados", algo dentro de lo normal, pero antes de llegar de vuelta a casa, ya había recibido varios e/mails indicándome que tenía que eliminar un montón de referencias, que por estar agotadas o por estar descatalogadas tenía que suprimir. Me entro la risa y a los dos dias lo devolví todo. Mi intención era únicamente certificar que todo esto es un "TIMO". Los precios están inflados de más, pues a pesar de exigir un pedido mínimo de 200€ para suplir los portes, realmente estos ya están cargados en el precio de los artículos, eso o el margen que aplican es exagerado. El caso es que hice una rápida comparativa, y se van bastante por arriba. Las posibilidades que ofrecen son enormes, puedes vender en cualquier establecimiento, pues con tanto catálogo entras en papelerías, bazares, almacenes chinos, gasolineras y bla bla bla. Otra cosa es vender, y al menos en la provincia mia, la cosa está muy dificil, pues existe varios e importantes almacenes, que distribuyen a diario, sin pedidos mínimos y cuyas tarifas son al menos un 15% o un 20% mas económicas. Es cierto que te dan algunas ofertas gancho, pero estas ofertas igualan únicamente el precio de tarifa de otros distribuidores, por lo que el cliente pide al de siempre, sin pedido mínimo ni historias. Así que si os sirve de algo todo esto, pues me alegro. Si decides acudir a sus instalaciones, al menos sabrás lo que te vas a encontrar. En fin, que yo me lo he pasado por las manos y os puedo asegurar que a menos que tengais ganas de ir a la Coruña y hacer algo de turismo en ella, no merece la pena ni que perdáis un solo minuto con estas ofertas de trabajo. En cualquier caso, desearos mucha suerte a todos en la busqueda de empleo, a ver si tenemos suerte y encontramos un buen trabajo o al menos una oportunidad buena y en condiciones para demostrar nuestra valía. Un saludo y repito, mucha suerte a todos.

14-03-2012

Hay que tener mucho cuidado con esta empresa,ALCO DISTRIBUCIONES.
En el mes de Enero de este año 2012 nos citaron en A CORUÑA, para una charla de lo que era la empresa y lo que vende, nos hicieron firmar un contrato y a trabajar(mercantil-comisionista).
El primer día de trabajo ya te das cuenta que la lista de clientes que te han facilitado de tu zona, esta
totalmente desfasada,cuando pasas por los clientes o bien ya han cerrado y hay otra actividad o te ponen verde, por los problemas que han tenido con Alco y no han resuelto(no aceptan las devoluciones,amenazas si el cliente no quiere pagar por el genero defectuoso) en fin un desastre.
Como ingenuo lo comunicas a la empresa(ellos lo saben de sobra,pues tú no eres el único) y te dicen
que busques otros clientes,que no te preocupes.
Cuando te das cuenta ya han pasado dos meses, que les has dedicado de manera cuasi-gratuita y les has aportado nuevos clientes y pedidos, aunque sean pocos, multiplicalo por la gente ingenua y
te saldrá los pedidos que les caen sin esfuerzo diariamente.
Trabajan tambien con pagina web, que utilizan sin miramiento de los clientes nuevos que les has pasado y sin ningun escrupulo, efectuan los pedidos via teléfono al cliente que tú le has proporcionado, sin darte comisión, pues saben que es dificil que te puedas entererar hasta que no vuelvas a pasar y esto si aun estas en esta empresa.
Cuando te vas y no sueles tardar mas de un par de meses, olvidate de cobrar las últimas comisiones,no te las van a pagar. A mi me deben un pico del mes de febrero y la última desfachatez que me han hecho es decirme que no solamente no me pagan las comisiones sino que les debo dinero, porque dos clientes devolvieron el pedido y los gastos me lo cargan a mí.
Bueno esto es lo que pretenden,ya veremos.
De momento quiero que os sirva de aviso, y ya se que hoy en día uno se arriega a trabajar de cualquier cosa, pero teneis que pensar que los gastos de coche,gas-oil,multas,los pagamos nosotros, en definitiva adelantamos el tiempo y dinero y despues seguro vais a tener problemas
en el cobro de las comisiones.
saludos

14-03-2012

Soy otro de los que han intentado aprovecharse como comercial.
El sistema de trabajo es parecido para todos, te citan un dia en A CORUNA y te explican lo grande que es la empresa(te pagas los gastos de viaje tú,la fonda donde te alojan y la comida ya te la sacaran despues con creces), Te dan unos catálogos usados por otros comerciales que lo han dejado antes que tú y una lista de clientes que esta desfasada.
Si preguntas algo sobre tu zona o como operan en su pagina web, procuran que no entiendas nada.
El único objetivo es que durante el tiempo que dures(menos de dos meses)les puedas aportar unos clientes que la mayoria seran nuevos(pues olvidate los de la lista,porque o no existen por cierre o estan enfadados con ALCO y lo pagarás tú). Te obligan a un pedido minimo al día;tienes que hacer un
parte diario de lo que has hecho,te llaman cada día para ver donde estas y que donde vas a ir... todo
esto sería correcto si esta empresa actuara de la misma forma en todos los campo, pero no, en tu campo no actuará al contrario. De los clientes nuevos que les aportes, porque de la lista nada de nada, te daras cuenta si tienes confianza con alguno de ellos, que no tardaran en llamarle para incitarlo a que compren via teléfono o por la web,con promociones,descuentos, que tu desconoces.
La comisión si te enteras de esto, olvidate porque no te la van a pagar, como a mí. Pero saben que cuando te enteres será tarde, ya les habras llevado unos cuantos clientes nuevos, que es su finalidad. Segun nos comentaron en la reunion de Enero de este año(eramos 9 alli presentes) en toda España tenían 45 comerciales, si multiplicais os saldran los clientes nuevos que hacen a costa nuestra esta gente, durante el tiempo que puedes durar que es el tiempo que tardas en ver todas estas cosas y más.
Os dejo esta vivencia por si os puede servir de algo.

08-03-2012

Hola,me han llamado para que sea su representante.A mí me han ofertado 300 euros para gastos,a razon de 15 € diarios si hay venta,sino nada.Tengo que darme de alta en SS a mi cargo,poner el coche y su mantenimiento y que me darian una cartera de clientes.... Y TODO ESO PARA VENDER LO QUE SE VENDE EN BAZARES CHINOS.Es imposible poder sacar un sueldo digno aqui.
Tienen un morro que se lo pisan.Me olía el asunto,pero aun así he querido consultar en internet las opiniones de esta empresa.
Gracias a todos por estos comentarios que seran de ayuda a los que quieran estafar.

16-02-2012

Respuesta Comentario #10:
Como has quedado, ya has cumplido los dos meses?, y que? te han hecho contrato?
Yo sigo sin recibir las comisiones de los 2 meses y medio que estuve. Ojo cuando mandes los catalogos, hazte un albaran con cada codigo, y pide un acuse de envio, y asi te aseguras que abren la caja y comprueban la mercancia y luego firman como que esta todo completo, que no te falta ningun catalogo, porque sin acuse, es su pañabra contra la de ellos. Saludos

06-02-2012

En primer lugar agradecer que conteis vuestras experiencias con esta empresa.
Harta de las entrevistas estafa, empresas piramidales y demás, cada vez que alguna empresa quiere entrevistarme procuro informarme al máximo para no caer en sus redes.
Hace relativamente una hora una mujer un tanto desagradable me ha hecho esta propuesta de trabajo tal y como habeis contado. Gracias a vosotros en cuanto me llame para confirmarme el lugar y hora de la entrevista podré contestarle debidamente. Repito, GRACIAS.

27-01-2012

Hola.
Miren mi esperiencia con ALCO es lo mismo estoy intentando que me paguen 350 desde Junio y me dan lasgas. Porque no nos unimos y hacemos una denuncia en conjunto , o los denunciamos judicialmente, le mandamos una inspección de trabajo.

26-01-2012

Pues yo tengo que ir a La Coruña, me han ofrecido representar la provincia de Alicante, y no se que hacer, alguien me puede facilitar un número para hablar personalmente antes de hacer nada, es que no me fio.

25-01-2012

A mi , despues de todo el gasto no me han pagado comisiones, llevo 1 mes llamando para reclamarlas y siempre lo mismo, que la persona encargada no esta, que le pasaran nota. Si quiero reclamarlas via judicial debe ser en Lugo, no tengo por donde cojerlos. Si teneis dudas tambien me podeis consultar.
Se olvido comentar que los pedidos llegan rotos, manchados, si no tienen en stock, mandan lo que les da la gana....ES AUNTENTICO DESASTRE.
 1 2 Siguiente > 

Deja tu comentario o respuesta

Recomendar | Ayuda | Publicidad

© Copyright 1999-2012, Todos los derechos reservados
Viajes y Vacaciones (Guía de viajes y vacaciones), ViaJoven.com (viajoven.com)
Aviso legal (aviso legal)