EMPRESA ALCO DISTRIBUCIONES
17-01-2012
Esta empresa ALCO DISTRIBUCIONES, de ubicación en Galicia, trabaja de la siguiente manera.
Yo me inscribí en infojobs, en una oferta para Valencia y provincia, y me llamaron y me comentaron las condiciones, que eran, estar durante dos meses, cobrando el 10% de las ventas realizadas en esos 2 meses, y despues ya se pasaría a plantilla con un fijo de 845€ aprox. mas 400€ de dietas y combustible al mes. Ellos te citan en la coruña, para una breve charla de como entrar a los clientes y que ofrecer, y para darte los catalogos, que hay mas de 10, y que te hacen firmar un contrado, para que en caso de dejar el trabajo, no poder trabajar en el sector durante un año, si no devuelves los catalogos que según ellos, estan valorados en 3500€, cosa, (que son fotocopias en color con anillas) y tienen derecho a pedir una compensacion economica si no los devolvieras en un plazo de pocos dias. Al igual, el contrato que firmas para cubrirse las espaldas, hay anexos en el cual, si decides denunciarlos, el juicio se llevara a cabo en galicia, no en la provincia de la denuncia, imaginate las denuncias y quejas que deben de tener.
ALCO DISTRIBUCIONES pagó la noche de hotel y gastos de cena, desayuno y comida, que menos, ya que estas 2 meses sin contrato. El viaje va a cargo del interesado, dineral en combustible, gastos viaje, tren o avion. Me dieron una pequeña cartera de clientes, que habian comprado con anterioridad.
Cuando empecé a visitar, me encontré con la sorpresa que las antiguos clientes, cuando me presentaba, mi sorpresa fue, que decian: otro comercial nuevo de ALCO, si que, hay muchisima rotación de personal, y asi, van sacando pedidos, no pagan comisiones, y encima se ahorran combustible, dietas y SEGURIDAD SOCIAL. LA cosa ES, que no facilita para nada la venta, el que cambien tan rapidamente de comercial.
En precio, son BASTANTE CAROS a comparación de otros distribuidores de la zona, y el pedido minimo para todos los clientes es de 200€, un importe exageradisimo, y mas para la situación en que estamos, con lo cual, es muy complicado hacer pedidos, y mas si los productos son un minimo del 18% mas caro que el resto,y juguetes ya no te digo nada, bufff carisimosss y por no decir, las condiciones de pago, ya que tienen que ser la mayoria al contado, ya que con los impagados que hay en la actualidad, nadie se fia, y ALCO DISTRIBUCIONES menos todavia. Cuando pasas un pedido fraccionado en 2 o 3 veces, te dan la escusa, que como es primer cliente, tiene que ser de contado, por riesgo de impago, con lo cual, es comlicadisimo hecer pedido, ya que poca gente trabaja de contado.
Cuando visitas te vas enterando que hay clientes en tu zona, que ya son clientes, pero no te los dan para visitar, porque han comprado ya, pero online. Luego, al no dejar catologo, vendes la web, para que los clientes puedan ver exactamente que productos y precios llevas, pero la sorpresa viene, cuando vuelves a visitarlos y te dicen que se han registrado, y que les han llamada de ALCO DISTRIBUCIONES, y les han ofrecido descuentos de mas de un 10% y regalos si compra en ese mismo instante, con lo cual, la misma empresa es tu COMPETENCIA. Cuando llegó la hora de el pago de las comisiones me surgió el primer conflicto, me comentarion que al ser poca cantidad, que se esperaban a las del mes de siguiente para que no fuera tan poca cantidad. Y luego vino, la sorpresa de la firma del contrato y alta en la SEG. SOCIAL, osea darte de alta como trabajador, van con escusas de que la persona que se encarga de esas decisiones no esta hasta la semana que viene, y asi van alargado las escusas. Otra sorpresa es cuando vi ofertas de ALCO DISTRIBUCIONES en infojobs y otras web de busqueda de empleo, con lo cual, antes de que acabes, ya estan buscando sustituto a quien engañar de nuevo.
CUIDADO CON ESTA EMPRESA, no me gustaría que les pasara lo mismo que a mí.
¿De qué empresa te quejas ?
ALCO DISTRIBUCIONES
denunciar comentario