No contraten Nortehispana

Virginia MP

Nuevo miembro
El 26 de agosto dimos parte de un siniestro (fuga de agua) a Nortehispana porque la persona de la empresa Gestagua que tomó nota del contador se dio cuenta de que el consumo era excesivo y eso se debía a una fuga de agua. En los siguientes días vino el fontanero y confirmó la fuga de agua y nos dijo que vendría el detector de fugas y el perito. Tuvimos que llamar de nuevo porque pasó más de una semana y no vino nadie a solucionar el problema. Pasados unos días vino un perito que no supo interpretar un contador de agua porque solo leyó la numeración que no tiene decimales (solo números enteros) e ignoró los otros relojes que cuentan los mililitros, centilitros y decilitros que se consumen y que no paraban de moverse con todos los grifos cerrados. Su conclusión fue que no había fuga de agua y que todo se debía a que la cisterna de uno de los baños perdía agua y sus consejos fueron que no cerrásemos la llave de paso, cosa que llevábamos haciendo semanas y que nos esperásemos tres meses para ver la siguiente factura (menos mal que no seguimos sus “sabios” consejos). Desde el principio no estábamos de acuerdo con la conclusión del perito porque comprobábamos día tras día que el contador no paraba de avanzar a pesar de tener cerrada la llave de la cisterna y la llave de paso del agua por las noches. Ya que el seguro ignoraba nuestras quejas a pesar de llamar todas las semanas, fuimos a hablar con Gestagua, nuestra compañía de aguas. Nos enseñaron el vídeo que grabaron cuando detectaron la fuga y nos dijeron que los relojes que están al lado de la numeración tienen su función y que claramente atestiguaban que había una fuga. En ese momento (13 de septiembre) nos facilitaron la próxima factura que ascendía a 592,98€ y tenía un consumo de 193. Para que vean una comparativa, el trimestre anterior el consumo era 19 y ascendía a 46,50€. Ese día Gestagua nos aconsejó cerrar la llave de paso todo el día hasta que se solucionase el problema. Ese día llamé de nuevo a NorteHispana para decirles que la factura del agua claramente daba fe de que la fuga existía. Llamé de nuevo el 15 de septiembre y, cual fue mi sorpresa, cuando me dijeron que habían cerrado el caso sin avisarme a pesar de los datos facilitados en mi última llamada. El 18 de septiembre contacté con Nortehispana Albacete y les facilité un vídeo del contador donde se veía que habíamos consumido 115 desde la última factura (24 agosto) a pesar de cerrar la cisterna permanentemente, cerrar por las noches la llave de paso y cerrar todo el día la llave de paso desde el 13 de septiembre. También les facilité la factura con el consumo de 592,98€ y la factura anterior para que viesen la diferencia de consumo. Desde ese día he llamado innumerables veces a Nortehispana y han ignorado mis quejas. Además cada vez me dicen algo nuevo. La penúltima vez que llamé hace alrededor de 15 días, me dijeron que ellos no tenían detector de fugas, que llamase yo a uno y les pasase la factura. Yo les dije que quería todo por escrito y les facilité mi email. Ellos nunca me escribieron. Después de esperar una semana a que me escribiesen, desesperada, llamé al detector de fugas. En un primer intento no encontró la fuga, pero al final con gas la máquina detectaba debajo del fregador. Se tuvo que llamar al carpintero para que quitase el mueble del fregadero y se levantaron 5 baldosas en la cocina y no se encontró y se probó por el patio. En el patio se levantaron 10 baldosas y al final se encontró. La fuga era bastante grande, a pesar de que el perito hizo un informe alegando que no había fuga. Menos mal que no seguimos los consejos del perito porque si no, no sé lo que habríamos gastado en la próxima factura. Localizada la avería he llamado a Nortehispana y me han vuelto a dar otra sorpresa. Según la teleoperadora, el día 8 de octubre hicieron un informe alegando que no cubrían los gastos del siniestro. Nunca he visto una compañía que dé tantas versiones diferentes. En la penúltima llamada me dicen que cubren los gastos y que cuando vaya el detector de fugas, les pase la factura y ahora, no. Me parece vergonzoso el trato recibido, además de inhumano. Dimos parte hace mes y medio y ahora me dicen que no se hacen responsables. Si me lo hubiesen dicho el primer día yo había avisado al detector de fugas y no hubiese estado un mes con la llave de paso cerrada y malviviendo con cubos de agua para ir al baño, lavarnos y fregar los cacharros. Además, por esperar a que arreglasen el siniestro, hemos gastado 119 m3 desde el 24 de agosto al 13 de octubre. Y el consumo podría haber sido más elevado si hubiesemos hecho caso a los consejos del perito. Así que mínimo, deberían pagarnos los daños y perjuicios ocasionados por no atender un siniestro como se debe y por la desinformación porque en ningún momento me han informado del proceso. Me he ido enterando de los pasos que han dado por mis constantes llamadas. Así que por el trato recibido y por la falta de humanidad de esta compañía ante algo tan urgente como una fuga de agua, voy a ir hasta el final reclamando donde tenga que reclamar y dando mi opinión sobre el maltrato recibido
 
Atrás
Arriba