• Foro de quejas y críticas

    Foro de quejas (servicios, compañías, telefonía...) y críticas (coches, franquicias, cadenas alimenticias..)

    LLAMO AL SERVICIO TECNICO OFICIAL DE BALAY QUE ES BSH SERVICIOS PARA REPARAR UN FRIGORIFICO CON LA QUE CAE MEVIENEN AREPARAR EL FRIGO EN CUESTION Y MEDICE QUE LA AVERIA NO ENTRA EN GARANTIA BUENO REPARENLO MELO REPARAN Y ALOS 2 DIAS LLAMO POR QUE SIGE IGUAL MEDICEN QUE ES OTRA AVERIA Y LE DIGO QUE ES LO MISMO PUES NO SERVICIO TECNICO OFICIAL METIENE SIN FRIGO DADO QUE EL FRIGORIFICO ESTA BIEN PUES BIEN EL FRIGO YA ESTA AREGLADO POR UN SERVICIO QUE NO ES EL SERVICIO TECNICO OFICIAL BALAY BSH YO COMPRO FAGOR PARA TODO
    0 votos
    #11: Belén
    LAVAVAJILLAS BALAY ESTROPEA LA VAJILLA DE CRISTAL
    RECLAMACIONES EN GARANTÍA DESATENDIDAS Y TRATO HUMILLANTE
    Att. Responsable del Servicio de Atención al Cliente y Garantía de Balay.
    Estimado/a Director/a:
    Nuestro lavavajillas Balay comprado recientemente y en garantía raya y ensucia los vasos de cristal.
    He avisado al servicio técnico y ha cambiado una pieza, pero el problema persiste, por lo que sigo reclamando la solución al mal funcionamiento o la sustitución del aparato, pero Balay se desentiende y me ignora.
    Estoy harta de explicar siempre lo mismo, pero sólo he conseguido como respuesta escrita en el Área de Reclamaciones de Balay, atendida en mi caso por JUAN F., que no tienen constancia de que este modelo tenga un problema generalizado, por lo tanto al no constarles, no existe y únicamente me dicen que siga las recomendaciones del servicio técnico.
    Dichas recomendaciones las llevo siguiendo al pie de la letra desde la primera visita y el lavavajillas sigue rayando y estropeando los vasos de cristal (he enviado fotografía). Se ha cambiado una pieza y calibrado la dureza del agua, utilizo los productos Finish recomendados por la marca pero sigue sin funcionar correctamente. He comprado vajilla nueva de calidad especial para hostelería y también se va rayando en cada lavado. A mis 57 años nunca me había sucedido una cosa parecida y he tenido varios lavavajillas de distintas marcas. No soy ninguna novata en esto y ustedes a través de su servicio técnico en Valencia y de atención al cliente en Zaragoza me quieren hacer creer que debo ser yo la que hago alguna cosa mal. Por favor, explíquenme cuál.
    En la última visita a mi casa, han sido tres, mi marido quiso mostrar al técnico unos vasos de cristal recién rayados después del ciclo de lavado y no quiso ni verlos. Al contrario, intentó desviar la atención sacando una tablet para explicarle cómo es el funcionamiento interno de un lavavajillas. Mi marido le dijo que no le interesaba saber su funcionamiento, igual que tampoco sabe cómo funciona un coche y cómo el combustible hace que se mueva. Lo necesario e importante es saberlo manejar y es lo mismo con el lavavajillas, lo sabemos programar, seguimos todas las recomendaciones, le damos al interruptor y se pone a lavar y no nos hace falta saber nada más. Su respuesta fue insistir en que eso no lo hacía el lavavajillas, aun teniendo los vasos delante de él y sin haberlos visto siquiera, seguía empeñado en hacerle un tutorial a mi marido, que eso se lo darán a él para su formación como técnico, pero no a un usuario final del aparato que no tiene por qué entender ni saber de su funcionamiento interno, sólo que los resultados sean los esperados. De esta forma se hizo un bucle propio de un guión de película de Almodóvar y se marchó de casa sin explicación alguna, sin ver los vasos estropeados, sin parte de visita y con una prepotencia absolutamente fuera de lugar.
    ¿Qué broma es ésta?, ¿dónde está la cámara oculta?. Pues no, no era una cámara oculta, señores de Balay, se trata del trato irrespetuoso hacia sus clientes por parte del personal al que tienen encargado un apartado tan importante en una empresa como es su servicio post-venta y su garantía.
    Volví a llamar a Zaragoza para que me enviaran de nuevo un técnico y llamé por teléfono al número 639 94 90 94, donde contestó la misma persona, a la que reconocí no solo por su voz y trato, sino además porque tenía su teléfono grabado, pero él insistió en hacerme creer que era otro, como ve, todo surrealista, no discutí más su identidad, (si han conseguido ustedes dos hombres diferentes con el mismo teléfono y que traten igual de mal a sus clientes, me quito el sombrero ante su elección, ha debido ser difícil) y le pedí que viniera personalmente a hacer un ciclo de lavado con vajilla nueva de cristal de la marca que él eligiera, para que viera el resultado por sí mismo, pero se negó a venir, diciendo que no iba a estar perdiendo el tiempo haciendo un lavado para ver cómo salen los vasos. Al contrario, me volvió a decir una y otra vez que eso no lo hacía el lavavajillas y que debía ser otro problema. Le pregunté qué problema puede ser si yo cargo vasos recién comprados en el lavavajillas y salen rayados y me responde que "otro problema", vuelvo a preguntarle que me diga cuál, ya que yo no entiendo porque no soy técnico y él sí lo es, y me vuelve a contestar que "otro problema" y así me hace otro bucle con un cinismo que ha supuesto el trato más humillante que he recibido nunca por parte de un servicio técnico.
    ¿Así es como tratan a sus clientes? Me sentí tan mal, que llorando de impotencia, inmediatamente llamé de nuevo a su central de Zaragoza para decirles que jamás dejaran que ese hombre volviera a contactar conmigo y que me enviaran a un técnico diferente, pero hasta ahora, y ya hace más de una semana, nadie ha venido.
    Después de todo este desagradable periplo, de varios meses de quejas y reclamaciones, a través de su web y por teléfono, sigo sin recibir respuesta ni de su ineficaz servicio técnico de Valencia ni de su central de Zaragoza a la que, como le he comentado, he llamado de nuevo para pedir una solución, rogándoles que me envíen personal verdaderamente cualificado de otro servicio técnico de Valencia distinto, que en vez de burlarse de mí, solucione de una vez por todas este problema y este desagradable asunto.
    No doy crédito a todo lo que nos están haciendo pasar. La reclamación hecha a través de la OCU ni siquiera ha sido contestada. ¿Qué servicio post-venta tienen ustedes?, ¿por qué no tienen interés en descubrir qué es lo que falla en nuestro aparato?, ¿por qué no cumplen con la garantía que tanto publicitan a bombo y platillo de sustitución en caso de avería o mal funcionamiento?.
    Me da la risa cuando abro sus páginas web de Balay y BSH con tanto autobombo y tantas imágenes de personal sonriente que siempre te van a atender con amabilidad y celeridad. Todo es fachada y publicidad engañosa. Y así van pasando los meses, sin solución y sin respuesta. Desde el mes de julio, ya llevamos camino recorrido lleno de indignación y de sorpresas.
    La frustración que supone el incumplimiento por su parte de las condiciones del contrato de garantía se ha convertido en una auténtica pesadilla.
    Apelo por último al sentido común, ¿cree que si el lavavajillas funcionara bien tendría ganas de desmontar la puerta de mi cocina, ya que el electrodoméstico está panelado, pelear y llevarme disgustos tratando con personas a las que no quiero en mi vida? Pues como comprenderá, NO, así pues, no entiendo cómo una empresa fuerte como Balay, en la esto ocurrirá pocas veces comparado a su volumen de ventas, prefiere dejar clientes descontentos, y perder credibilidad como empresa y miles de potenciales clientes a través de los foros de opinión, que comportarse como una empresa seria y fiable que asume la insignificante pérdida que supone cambiar un lavavajillas entre los miles que supongo funcionan perfectamente.
    No me pienso cansar de reclamar mis derechos y pondré todo mi esfuerzo y energía en difundir mi caso en todos los medios y canales de comunicación posibles hasta que cumplan y me arreglen el aparato y si no saben solucionarlo, que me lo cambien por otro que funcione correctamente.
    Hasta entonces reciba un saludo de una cliente descontenta que no piensa rendirse, y de su marido, que también ha sido sufridor de su nefasto servicio.
    B.A. (Valencia)
    Datos del lavavajillas:
    Balay 3VF301NP/48 00580 9712
    Fecha de compra: 25/06/2018
    Nº EXPDTE 86369
    Desatendidos y no bien tratados por su servicio técnico: INTERSERVICE. C/ Carrer del Dr. Calatayud Baya, 2, Valencia

    OTRAS PROBLEMAS DEL LAVAVAJILLAS:
    1- Otro problema que hemos detectado en este modelo de lavavajillas es la necesidad de compensación de pesos en la bandeja inferior para que el carro no se salga de las vías.
    Si atendemos a la distribución normal de la carga del lavavajillas para la colocación de platos grandes, hondos y planos, según el diseño de la bandeja, el carro se sale de las guías cuando intentas meterlo y sacarlo del aparato, incluso cuando se encuentra a media carga. Esto es un problema porque para volverlo a situar en su posición, hay que levantarlo a pulso, convirtiéndose en una maniobra tediosa que requiere además fuerza física. Cuando está lleno se complica aún más la maniobra.
    También nos dijeron que el problema era de nuestra vajilla que pesaba demasiado, pero lo hemos probado con otra más ligera y sucede lo mismo.
    2- Además de rayar los vasos, también salen con manchas blancas que pueden quitarse cuando vuelves a lavarlos a mano y los vasos de tubo no llega a lavarlos en ningún caso, cuando con otros lavavajillas que hemos tenido, los vasos han salido perfectamente limpios, independientemente de su tamaño y forma.
    3- Las tazas de loza blanca quedan con imperfecciones apesar de enjuagarlas previamente antes del lavado.
    4- Suponemos que no hace un buen aclarado y que cuando servimos un plato en la mesa, estamos ingiriendo jabón. Si usted acaba de comprar un aparato Balay que presenta este problema y su salud empieza a empeorar sin motivo, es lógico sospechar que en su alimentación hay otros ingredientes indeseables de los productos de limpieza utilizados en su lavavajillas.
    CRONOLOGÍA Y COMUNICACIÓN CON EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:
    PF
    Jue 25/10/2018, 12:45
    cau-balay@bshg.com
    Reclamación de B.A.:
    Modelo: 3VF301NP/48
    FD: 9712
    Fecha de compra: 25-06-2018
    Tengo un lavavajillas Balay nuevo que raya y mancha los vasos. He comprado vasos nuevos para asegurarme y efectivamente salen rayados del lavavajillas y con manchas pegajosas blancas con un único lavado.
    Incluso con frecuencia algunos vasos, sobre todo los de tubo, salen sucios.
    Hemos tenido 3 visitas por parte del servicio técnico. En las dos primeras han cambiado configuraciones por el tema de la cal y han sustituido la válvula de regeneración. A pesar de ello y de utilizar los productos de limpieza recomendados por la marca, continúa el mismo problema.
    En la tercera visita hemos guardado muestras de la vajilla recién lavada para que la viera el técnico y negando la evidencia, nos dice que el lavavajillas funciona perfectamente.
    Teniendo las pruebas del mal funcionamiento delante de él me dice que eso no lo hace el lavavajillas, cosa que puedo asegurar que sucede porque los vasos entraron recién comprados y absolutamente transparentes y limpios y salen rayados y con manchas. Aun así insiste en que eso no lo hace el lavavajillas por lo que debe sospechar que los he rayado yo.
    El técnico insiste en que no es problema del lavavajillas y para ello comienza a enseñarme planos del aparato, pero al decirle que no me interesa saber la teoría sino que lo que interesa es ver cómo deja la vajilla después del lavado, con actitud arrogante me dice que si no quiero ver los planos se marcha y en efecto así ha sido, ha salido de mi casa sin solucionar nada y sin darme un parte de visita.
    Además el carro inferior no aguanta el peso de la vajilla y se sale de las guías todas las veces, incluso a mitad de carga. Nos han cambiado el carro pero el problema persiste.
    La solución del técnico es comprar otra vajilla más ligera (¿cuánto de ligera, me pregunto yo si a media carga y lo hace?). Comentarles que es una vajilla que hemos utilizado en otros lavavajillas de otras viviendas que hemos tenido y no ha habido ningún problema.
    Ya estoy cansada de dar las mismas explicaciones una y otra vez y lo que quiero es una solución lo más rápida posible.
    Dado que parece no tener arreglo después de tres visitas, solicito un cambio de lavavajillas por otro modelo que funcione correctamente aunque tenga que pagar la diferencia de precio.
    Gracias por su atención y un saludo,
    B. A.
    PD: Esta reclamación ha sido enviada también a través de su web a nombre de mi marido P.F
    cau-balay (ES/SM-CSS)
    Vie 26/10/2018, 12:32
    Estimado señor F.,

    Enviamos este escrito como respuesta a su reclamación sobre la situación planteada con nuestro Servicio Técnico Oficial en relación a la reparación de su lavavajillas Balay 3VF301NP/48.

    Lamentamos profundamente la situación planteada, y queremos trasladarle nuestras más sinceras disculpas si en algún momento la atención no fue la más adecuada. Tenga por seguro, que tomamos nota de ello con el fin de mejorar el servicio, y trasladamos la información a los responsables pertinentes para poder tomar las medidas oportunas.

    En cuanto a la incidencia con su electrodoméstico, y con el ánimo de ofrecerle una respuesta adecuada, hemos revisado toda la información técnica disponible. Hecho esto, debemos informarle de que no tenemos constancia de defectos generalizados para su modelo de aparato. De hecho, no tendríamos inconveniente alguno en informarle en caso contrario. Por tanto, sentimos reiterar la respuesta que en su día se le ofreció como respuesta de la Marca, por parte de nuestro Servicio Técnico en la zona, y nos vemos obligados a insistir en las recomendaciones del técnico.

    Quedamos a su disposición. Mientras, aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente,


    Juan F.
    Área de Reclamaciones
    Centro de Atención al Usuario BALAY

    PF
    Vie 26/10/2018, 12:42
    cau-balay (ES/SM-CSS)
    Estimado Juan,
    Hemos seguido todas las instrucciones que nos dio el técnico que nos cambió la válvula de regeneración, pero el problema persiste.
    Este aparato en concreto no funciona correctamente, pese a que no tengan constancia de que sea un problema generalizado.
    No entiendo la respuesta y cómo se eximen de su responsabilidad ante este hecho.
    Les ruego nuevamente que solucionen mi caso sustituyendo las piezas que sean necesarias o la máquina entera y les invito también a que estén presentes durante un lavado con vasos recién comprados para que constaten lo que digo
    Un saludo,
    P.F.
    Pablo FM
    Mar 30/10/2018, 11:01
    cau-balay@BSHG.COM
    Hola Juan,
    No sé si ustedes dan por cerrado el expediente de avería de mi lavavajillas o si van a hacer algo al respecto.
    Según su respuesta, entiendo que si un aparato da un problema nuevo que no se ha constatado a nivel general, el problema no existe y ustedes se desentienden del caso. Es algo que me parece insólito.
    Si es así, procederé a hacer una reclamación a través de la OCU.
    Un saludo,
    P.F.
    cau-balay (ES/SM-CSS)
    Mié 31/10/2018, 12:45

    Estimado señor F.,

    Una vez más, enviamos este correo como respuesta de a su queja sobre la situación planteada con su lavavajillas Balay 3FC1601B/04.

    Lamentamos la situación que nos ha descrito. Se ha revisado su caso, y para ello nos hemos puesto en contacto con el responsable del Centro del Servicio Oficial que le corresponde. Nos informan de que el funcionamiento del aparato es el correcto y adecuado, de manera que es por ello por lo que consideramos que, indeseables circunstancias ajenas al aparato son las causantes de la incidencia, tales como el uso que se hace del mismo o los materiales del menaje del hogar.
    Sentimos reiterar de nuevo la respuesta que en su día se le ofreció como respuesta de la Marca, por parte de nuestro Servicio Técnico en la zona, y nos vemos obligados a insistir en las recomendaciones del técnico y del manual de instrucciones del aparato.

    Quedamos a su disposición. Mientras, aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente,


    Juan F.
    Área de Reclamaciones
    Centro de Atención al Usuario BALAY
    PF
    Jue 22/11/2018, 17:52
    cau-balay (ES/SM-CSS)
    Estimado Juan F,
    Le envío en archivo adjunto la fotografía del detalle de un vaso lavado con su lavavajillas. Se trata de un vaso de chupito que usamos en contadas ocasiones. Es un juego que tenemos desde hace muchos años de cristal de gran calidad. Todos los vasos siguen impecables a pesar del paso del tiempo y de haberlos lavado en otros lavavajillas. Aquéllos que hemos lavado recientemente con el lavavajillas, les ha sucedido lo que pueden observar en la foto. Las rayas finas circulares las he producido yo con estropajo manual frotando enérgicamente intentando quitar las marcas. Hemos puesto lejía y vinagre, método infalible para quitar incrustaciones de cal y no se van porque se ha rayado el cristal.
    Con nuestro reciente Balay a toda la vajilla de cristal viene sucediéndole lo mismo. Es algo incomprensible pero nos está sucediendo.

    Hemos hecho las siguientes acciones:
    1- En la primera visita del técnico (muy amable por cierto) nos reguló el lavavajillas en función del nivel de cal de Valencia.
    2- Seguimos instrucciones del técnico en cuanto a productos a utilizar (pastillas, abrillantador, limpieza, etc). El problema persiste.
    3- En la segunda visita del técnico (la misma y agradable persona), se sustituyó la válvula de regeneración. El problema sigue persistiendo.
    4- Tras nuevo aviso vino otro técnico que nos dijo que era imposible que el lavavajillas hiciera eso. Ni siquiera se dignó a mirar los vasos que habíamos preparado como prueba. Se mostró prepotente y arrogante como jamás he visto nunca en un servicio técnico y me parece mentira que les haya indicado que el lavavajillas funciona perfectamente.
    5- Para asegurarme, he comprado vasos de cristal de gran calidad especiales para hostelería y en unos pocos lavados ya tienen marcas como las de la foto, algo que jamás nos ha sucedido con otros aparatos en los 53 años que tengo.
    Quiero transmitirle que el problema persiste y que estoy perdiendo mi confianza en la marca Balay por su reiterada negativa a solucionarme el problema.
    Quiero decirle que yo he cumplido con mi parte del contrato que es la de pagar íntegramente el aparato. Ahora falta que ustedes cumplan con su parte que es cumplir los términos de la garantía y eso pasa por hacer lo siguiente:
    • Que me visite un técnico competente y que haga un lavado completo con vasos de cristal recién comprados para comprobar que efectivamente el aparato, por la razón que sea y aunque no sea un problema general del modelo de lavavajillas, daña el cristal.
    • Que sustituya las piezas que puedan ser origen del problema y si ya se ha probado todo y el problema persiste, me sustituyan el lavavajillas por otro igual y ver si lava correctamente.
    Espero que mi petición razonable y justa sea atendida lo antes posible dado el excesivo tiempo que llevo con esta reclamación.
    Gracias por su atención y un saludo,
    P.F.
    CONCLUSIÓN Y MENSAJE PARA FUTUROS CLIENTES DE BALAY
    Como bien puede comprobar, por los correos recibidos de su servicio de atención al cliente, ustedes (Balay) lamentan lo que nos ocurre con el lavavajillas y con el responsable del servicio técnico de Valencia, pero como según ustedes, el problema particular no les consta como generalizado para el resto de aparatos de este modelo concreto, consideran que el problema debe venir provocado por nosotros mismos como clientes y usuarios de la máquina, ya que debemos darle al “play” con el dedo incorrecto, o no sabemos poner correctamente la pastilla o el líquido lavavajillas, o nos dedicamos a rayar intencionadamente nuestros vasos en un intento de que volvamos a poner nuestra cocina patas arriba y tengamos que despanelar y volver a integrar en ella otro de sus aparatos, por puro capricho.
    Balay miente y a sus clientes nos toma por estúpidos.
    Es una vergüenza que sean ustedes una empresa española. Ustedes merecen todas las huelgas que están haciendo sus operarios porque, por supuesto, seguro que les roban también a ellos.
    Según datos de la OCU, Balay figura como una de las empresas de electrodomésticos que más denuncias reciben.
    BALAY Y SU SERVICIO DE GARANTÍA Y POST-VENTA BSH (Balay, Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff) NUNCA MÁS
    0 votos
    #10: Pablo
    Balay no cumple con la garantía. Compré un lavavajillas Balay en junio de 2018 y desde entonces llevo meses reclamando la sustitución del aparato porque no lava bien. El servicio técnico dice que funciona perfectamente y yo les invito a que presencien un ciclo de lavado con vajilla recién comprada y se niegan a hacerlo. Desde la central de Zaragoza se lavan las manos. Impotencia y frustración es lo que te hacen sentir desde el servicio Balay. Una vergüenza.
    No recomiendo en ningún caso la compra de productos Balay. Su garantía es un engaño al consumidor.
    0 votos
    #9: España
    Respuesta Comentario
    #1:
    A mi me ha pasado algo también de manual No compréis Balay, tendrán mucha ilusión y un poquito de .... pero con los clientes no tienen vergüenza Compre una campana de 700€ en al año 2012, me "regalaron" una garantía de 5 años adicionales a los 2 que dan por ley, ahora se ha roto una barilla de plastiquillo interior y se descuelgan diciendo que es un fallo de colocación...y se quedan tan tranquilos Ni ha visto el aparato, deben de tener una bola de cristal que lo ve todo todo En fin ...un aparato tan caro que ni ha durado 4 años , ya les vale No vino mal de fábrica, lo rompió usted. Los plasticos, cristales, goma se rompen con el uso o mejor dicho mal uso. Utilizar la lógica q no es difícil.
    0 votos
    #8: España
    El Cristal del horno estalla durante la pirólisis porque estaría dañado aunque sea mínimamente. Suele romperse porque la gente no es delicada a la hora de cerrar la puerta y da golpe por ejemplo con la bandeja mal metida. Eso no es un fallo de fabricación por lo que la garantía no lo cubre.
    0 votos
    #7: España
    Cambie de ollas... el problema no es el Cristal. Es las ollas q usa q hacen ventosa y dejan marcada la placa!! De verdad... Cristal es Cristal!!
    0 votos
    #6: carmen Muñoz
    Balay no vende ni buenos electrodomésticos ni atiende al cliente, menos publicidad y más investigar las quejas de los clientes y solucionar los problemas.
    0 votos
    #5: Carmen Muñoz Cabrers
    He renovado mi cocina y he puesto Electrodomesticos Balay y la vitroceramica debe tener una composición que se adhiere todo en el Cristal he reclamado a la casa y dicen que no tienen ningún problema con la vitroceramica la he usado un mes , vivo sola y cocino poco y ellos me dan consejos de limpieza, acabo de quitar mi vitro de 18 años y no he tenido ningún problema estaba impecable . He visto críticas de hornos y otros electrodomésticos Balay así que voy a estrenar el horno que aún no le usado. Tengo muchas quejas también en un microondas de otra vivienda , así que gasten menos en publicidad y usen el dinero en resolver sus problemas de calidad. Ni tan siquiera se molestan en venir a ver cuál es el problema. UN CERO A BALAY, FATAL CALIDAD Y FATAL ATENCIÓN AL CLIENTE.
    0 votos
    #4: Teresa
    Si quiere tener problemas, compre una lavadora BAlay. Programas interminables, q cuando acaban, abrir la puerta de la lavadora es el remate, NO SE ABRE, para que te de el día . Solo es un buen consejo. Una sufridora.
    0 votos
    #3: imgchat
    Aunque parece antiguo quiero poner me experiencia con Balay, acabo de poner toda mi cocina con electrodomésticos Balay por aquello de que tiene un poco de mi. Resulta que la bandeja nueva del horno con apenas calentar una pizza 10 min. se curva, vamos se arquea, de tal forma que no se puede sacar de los carriles del horno.
    Como esta todo Nuevo y en garantia he llamado para que me la cambien y mi sorpresa ha sido que me indican que es mi culpa porque seguramente he usado mal el horno, que se pueden arquear un poco pero luego vuelve a su posicion normal y que lamentan las molestias. En atencion al cliente la misma respuesta, lamentable por parte de Balay, es la primera vez que me pasa esto con una bandeja de horno en mis casi 50 años ya.
    Saludos.
    0 votos
    #2: angel
    Esto es lo que me ha pasado a mi y esto es lo que he puesto en su facebook:
    Me han decepcionado mucho los productos balay. Compré una encimera de inducción y un horno pirolítico. La encimera han tenido que venir 3 veces a repararla, por suerte estaba en garantía. El horno, habré hecho 4 pirólisis en 2 años y ayer me explotó el cristal interior justo cuando pasaba una semana de los dos años que cubre la garantía. Les aconsejo que hagan menos anuncios y mejoren la calidad de sus productos porque no es normal que vendan un horno que se supone está preparado para hacer la pirólisis y a los 2 años explote el cristal porque no ha aguantado el calor.

    Publicar una respuesta







    Para enviar o escribir un nuevo tema, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

    Si lo prefieres puedes registrarte, o directamente logarte si ya eres miembro.


    Como invitado