• Foro de quejas y críticas

    Foro de quejas (servicios, compañías, telefonía...) y críticas (coches, franquicias, cadenas alimenticias..)

    pedi una tasacion a euroval, sobre un terreno con una nave sobre el. 3000 metros de terreno y 700 de nave, para garantia hipotecaria, me hacen una pretasacion de 600000 eur. la tasacion me costaba 600eur. en proporcion a lo tasado bien me tasan despues de dos meses me mandan la tasacion con un resultado de 334000 eur. solo me tasaron la nave pero y los otros metros q faltan? y hasta 600000eur. hay diferencia... dicen q me van a devolver lo q corresponda de la tasacion. 58 eur!!!! esa es la proporcion? 600000eur = 600 . 334000eur=542eur??? no me salen las cuentas... me sobrarian 208eur. mas los 58. hace tres meses de esto y no me han devuelto ni un centimo. estafadores. no se os ocurra llamar a esta empresa de tasacion.
    Respuestas o comentarios (3)
    1 votos
    #133386: Jose
    1 0 0 0
    CUIDADO!! el engaño y el destrozo que esta gente te puede hacer en una tasación no te lo puedes imaginar.
    Me han hecho dos tasaciones y he cancelado el resto viendo lo que me estaban haciendo, ahora no me dan respuesta y no creo que me vayan a devolver ni un euro ni siquiera por las tasaciones que he cancelado.
    En mi frustrante caso, Enrique Mateu Navarro el tasador que envio Euroval para hacer las tasaciones hizo cosas como las siguientes:
    - La vivienda objeto de tasación de 1975 reformada con 3 habitaciones y 1 cuarto de baño, compararla con pisos testigo (pisos para obtener el precio por comparación) de hasta 30 años menos de antigüedad y con dos cuartos de baño. En practicamente todas las comparativas ponia que los pisos eran similares, sabiendo que el piso era de 1975 y por tanto aumentando el CK3 (coeficiente empleado para la obtencion del €/m2).
    -Tampoco ha usado las superficies correspondientes, por ejemplo en 2 plazas de garaje ha obviado la superficie de las plazas que aparece en la nota simple del 2% del sotano y donde tenian que ser 18,65m2 ha puesto 28m2
    -Los testigos para establecer comparaciones, los ha tomado de ofertas, ni siquiera de transacciones efectuadas y de viviendas cuyo interior no ha sido visitado (entonces como puede comparar con los acabados interiores de tu piso?). Ni siquiera hablan de año de construcción de los pisos testigo, hablan de antigüedad aparente....que para comparar y poner precio debe ser "aparentemente" lo más apropiado...
    En definitiva han convertido este trámite en un verdadero y caro infierno.
    Os puedo asegurar que una reseña como esta, la hubiera agradecido para no estar en la situación en la que ahora me encuentro.
    Desde aquí animo a David Cuesta el delegado de Valencia al que le contraté las tasaciones, a resolver el enorme problema que me han generado.
    Como consejo antes de contratar una tasación, que os enseñen exactamente el modelo de tasación para verificar que haya precisión en la información de los testigos, que sean valores de venta no de ofertas y que proporciones suficiente información para poder ser comparados.
    1 votos
    #131811: steve
    a mi han tasado una vivienda muy por debajo de su valor, es una vivienda que esta ubicada a escasos 20m de la playa y para poder llegar al precio de mercado han realizado una comparativa con viviendas que no estan ni el mismo pueblo ni en el mismo munipio y todos de 4 km del mar, han utilizado hasta una vivienda que esta 11 km de la mia que es de interior y que aun encima esta pegada al aeropuerto.
    Falta de profesionalidad absoluta, no los recomiendo, es malgastar el dinero.
    1 votos
    #129992: julian
    Tienes toda la razón.
    A mi me acaban de tasar una vivienda y lo único que han hecho a sido mirar lo que valían las de alrrededor y calcular el precio a ojo, dicha tasación no me vale para nada, eso sí tasar 44 m3 más de 300 €
    Me parecen unos NULOS profesionales y que desmerecen la profesión
    Votos positivos #131811
    1 votos
    a mi han tasado una vivienda muy por debajo de su valor, es una vivienda que esta ubicada a escasos 20m de la playa y para poder llegar al precio de mercado han realizado una comparativa con viviendas que no estan ni el mismo pueblo ni en el mismo munipio y todos de 4 km del mar, han utilizado hasta una vivienda que esta 11 km de la mia que es de interior y que aun encima esta pegada al aeropuerto. Falta de profesionalidad absoluta, no los recomiendo, es malgastar el dinero.

    Publicar una respuesta





    Para enviar o escribir una nueva respuesta, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

    Si lo prefieres puedes registrarte, o directamente logarte si ya eres miembro.

    Como invitado