• Foro de quejas y críticas

    Foro de quejas (servicios, compañías, telefonía...) y críticas (coches, franquicias, cadenas alimenticias..)

    En Enero de 2008 compramos un Totoya Corolla VersoD-4D al concesionario en Canarias Nivaria.

    El vehículo es 2.500 euros más caro que en el resto de España, donde el concesionario es otro (Toyota España) y además, el concesionario de Canarias no importa el modelo superior, por lo que bastantes residentes canarios compran el Toyota en península y luego lo traen en barco.

    A pesar de esto compramos nuestro Toyota al importador de Canarias pensando que la atención posterior sería mejor. Error mayúsculo.

    Pusimos un par de extras genéricos y nos cobraron casi el doble que en otro taller.

    Al mes de tener el coche, encontramos una fuga de líquido en los amortiguadores traseros y después de 5 días intentando ponernos en contacto con el taller (no cogían el teléfono) nos dicen que no tienen los repuestos y que tardarían 15 días en llegar.

    Estamos en Junio y siguen sin tener los repuestos, los amortiguadores están mal (ya han perdido todo el líquido) y creemos que es un peligro conducir nuestro nuevo y flamante Toyota al tener los amortiguadores averiados. El coche suena como una chatarra.

    Vamos a comprar otro vehículo pero no un Toyota mientras sigan estos importadores, que ponen sus vehículos más caros que Toyota España y tienen un servicio Postventa pésimo.
    Respuestas o comentarios (2)
    0 votos
    #129081: Jopesa
    Yo tengo un Toyota Aygo desde hace 8 años. Tuve problemáticas con el aire acondicionado hace tres años, no enfriaba. Lo llevé a Toyota Miller, la primera vez que si era una fisura en los conductos... a los pocos meses volvía a no enfriar... que si el compresor está roto.. uno nuevo por 800 euritos.... volvió a dejar de enfriar a los pocos meses... encima pedí cita quejándome y me atendió un jovencito asesor que me porfió e intentó torearme que si yo había dicho o no había dicho, que si había llevado el coche a otro taller..... En definitiva,ya no he vuelto.
    0 votos
    #128805: Isabel
    Hoy me toca escribir en esta página con motivo de un queja. No voy a felicitar a Toyota Canarias, ni voy a felicitar en este caso a Toyota Miller, más bien todo lo contrario, voy a hablar de lo mal que han hecho su trabajo.
    Hoy es 23 de agosto, recalco este día porque hace casi 4 MESES que estoy batallando porque se arregle mi coche. El pasado sábado 30 de abril tuve un percance en la autopista. El lado derecho de mi coche se vio afectado al pasar por encima de un tambor de camión que se encontraba en medio de la autopista. Automáticamente, y tras dar parte a mi seguro, llevo el coche a arreglar a Toyota Miller. Me gestionan el arreglo con el seguro y cambian las piezas pertinentes (llanta, goma y defensa). Cual mi sorpresa que al sacar el coche del taller comienza a hacer un ruido y a vibrar el reposapiés cuando alcanza los 100km/h. Nuevamente vuelvo a dejar el coche en el taller y al pasar a recogerlo me comentan que no saben lo que tiene, que como al parecer el problema es a partir de los 100km/h y ellos no pueden coger esa velocidad al salir a probar el coche no sabían lo que tenían. Así que salgo a probar el coche con el jefe de taller y al ver como vibraba al alcanzar esa velocidad cree que se deba a los cojinetes. Y aquí comienza la historia: el taller no me asegura que sea ese el motivo del problema del coche y que para saberlo la única opción es cambiarlo, y el seguro dice que si es el cojinete que no tiene nada que ver con el impacto. Cosa que no se sabe hasta que se cambie el cojinete.
    Así que el taller me dice que va a pedir el cojinete a la espera de la respuesta del seguro y que me avisan.
    Y pasan el tiempo, hasta que ya el pasado 18 de agosto decido llamar al taller y al seguro, quedando para que el lunes 22 de agosto llevar el coche al taller, lo desmontasen y el perito pasase a mirar como estaba la pieza. Oh mi sorpresa cuando me llaman del taller diciéndome que el seguro no se hacía cargo del cambio del cojinete, que ya habían cambiado la pieza y que pasase a buscar el coche. ¿Cómo que el seguro no se hacia cargo del cambio si el perito no se pudo pasar por el taller y quedó en pasar al día siguiente? Doble cuestión, una que el perito se había pasado y había dicho que no lo cubría el seguro y dos ¿cómo cambian una pieza sin mi consentimiento?.
    Hoy día 22 he estado en el taller desde las ocho de la mañana, esperando a que pasase el perito para que el jefe de taller pudiese atenderme (al pedir hablar con el me dicen que cuando el perito estuviese por el taller me avisaba pues tenía mucho trabajo). Pero por supuesto, el perito pasó (supuestamente) y a mi nadie me avisó. Y si no es porque pregunto todavía estoy esperando para que el jefe de taller hable conmigo.
    Al final la cuestión se resume en que han cambiado una pieza sin mi consentimiento y antes de que el perito del seguro lo viera. Y ahora la única solución que me dan es que pague o que me vuelven a poner la pieza supuestamente defectuosa. Y además debo ser considerada pues todo esto le ha supuesto un gran gasto para el taller, manda c…. ¿y lo que ha supuesto para mi que?
    Pero el problema no es sólo eso. Encima ahora resulta que al parecer el otro cojinete también está defectuoso (cosa que dicen comprobaron subiendo el coche y haciendo pruebas de velocidad y cambios de marcha en el taller hace tiempo. Aunque no se cuando fue pues después de que saliésemos a probar el coche a la autopista y el jefe de taller me comenta que el problema del coche podría ser el cojinete, no he traído el coche al taller hasta el día de ayer que era cuando el perito venía a ver el vehículo). Así que, aunque han cambiado el cojinete del lado donde el vehículo recibió el impacto, como supuestamente el otro también está mal y no se ha cambiado, el vehículo va a seguir haciendo ruido (eso sí, menos que antes). Así que no puedo saber si el problema real del coche es la supuesta suposición del taller a que puede ser el dichoso cojinete o si por el contrario por el golpe del accidente el coche tiene otra cosa defectuosa. Por cierto, mi coche tiene 5 años y no llega a 60.000km, que rápido y en que poco tiempo se desgastan unos cojinetes. Hasta ahora nunca me había pasado. Será porque esto es característico de los coches de Toyota y hasta ahora nunca había tenido coches de esta marca.
    Total todo esto para que, ¿Creen que me dan solución? De eso nada, o pago o me vuelven a cambiar la pieza y punto pelota. Búscate la vida.

    Publicar una respuesta





    Para enviar o escribir una nueva respuesta, puedes hacerlo como invitado rellenando los campos nombre y mail que aparecen abajo.

    Si lo prefieres puedes registrarte, o directamente logarte si ya eres miembro.

    Como invitado