AVAL NOMINAL

mi hermanisima no le a salido del moño pagar el piso y debe 5 meses. ya esta en el juzgado,yo porsupuesto soy su aval de nomina. mi pregunta es..... tambien te embargan la cuenta bancaria o solo la nomina?
 
No son pocos los casos en que las personas intentan disgregar aval con nómina o con propiedad, sin embargo un aval es una persona que garantiza el préstamo. Si por ejemplo te avala tu padre, te avala él, con todo lo que tiene claro está. El tema es que si impagas cuotas le mandarán cartas a él para que pague, y si al final ejecutan la finca por impagos y comoo decía javier no liquidan la deuda le exigirán a él el pago de la diferrencia, que si no es mucha podría incluso hacer un préstamo personal para pagarlo o lo que quiera, no creo que le lleguen a ejecutar la finca, hay mil soluciones antes.
 
CREO QUE CUANDO AVALAS CON LA NOMINA ES AVAL CON GARANTIA PERSONAL NOCON GARANTIA HIPOTECARIA, NO TIENE NADA QUE VER CON LA VIVIENDA LA VIVIENDA NO VA DE AVAL SI EL PADRE CON LA NOMINA TIENE SUFICIENTE PARA AVALARLOS
 
En principio sino hipoteca la vivienda de el para la operacion no, pero claro si el dia que embarguen la vivienda no llegara para cubrir el prestamo hipotecaria podrian tirar de la casa de tus padres y en caso de que el juez considere que tampoco llega para subsanar la deuda te cogeria la parte proporcional de tu sueldo y sin con eso tampoco llega para cancelar la deuda , entonces la nomina de tu padre Por lo que cuentas supongo que incribiran en la vivienda de tus padres un 20% aproximadamente de la hipoteca vuestra.UN CONSEJO: si para comprar la vivienda necesitas el 100% de la tasacion sin meter nada mas que el precio de la vivienda y el IVA mejor buscate otra , me da que pide deamasiado por la casa
 

victor

Invitado
mi pregunta es, mi padre me aval en la hipoteca para que nos la concedan al 100%.  si me avala con la nomina y en el caso de impagos, tiran de su nomina o de su propiedad?
 
Atrás
Arriba