Bizcocho esponjoso de chocolate en thermomix

aperez

Invitado
El bizcocho de chocolate será un postre que le encantará a todo el mundo en tu casa gracias a su agradable gusto y a su textura esponjosa. Sírvelo acompañado de nata montada, frutas en almíbar o natillas con helado ¡y triunfarás!
Asegúrate de haber precalentado el horno a 170 grados durante un par de minutos, mínimo 5. Luego, añade doscientos gramos de chocolate negro al vaso de la batidora y tritúralo a velocidad siete durante un par de minutos. Agrega luego tres huevos más cien gramos de leche y ciento cincuenta gramos de azúcar y programa a un minuto a temperatura de cinecuenta grados a velocidad cuatro. Vierte cien gramos de mantequilla y un yogur natural y mezcla un minuto más a velocidad tres.

Sigue añadiendo poco a poco doscientos gramos de harina para repostería y un sobre de levadura y mezcla todo durante un minuto a velocidad cuatro. Une toda la masa de los bordes con una espátula de repostería o cuchara y prepara un molde para el horno untado con mantequilla. Vierte la mezcla y hornea duante media hora aprox hasta que el bizcocho esté cocinado a una temperatura deciento ochenta grados.

Cuando esté pínchalo con un tenedor para asegurarte de que no sale con masa blanda adherida y quítalo. Tras dejarlo enfriar podrás decorarlo de varias maneras: con azúcar glass o con glasé de azúcar blanca, con crema de chocolate mezclada con mantequilla o sola, con nata montada y fresas o simplemente con frutos secos o nueces e incluso con chips de chocolate.

 
Atrás
Arriba