Cancelación hipoteca

  • Iniciador del tema Juan/hipot
No entiendo tu consulta,como vas a cancelar el prestamo con el banco si no puedes siquiera pagar las letras, la cancelacion del prestamo supone la entrega del total de la hipoteca mas el 1 por ciento unos 172.856 mas 1728 de cancelacion,supongo que lo que quieres es dejar de pagar todo. Soluciones : que el banco te haga el favor (cosa que dudo) de hacerte una carencia de 1-2 años de capital para pagar solo intereses, vender la vivienda (complicado ahora mismo) o dejar de pagar (problemas a largo plazo) pero si ahora el piso no vale lo que pagaste por el , es decir si ahora el piso vale lo que te queda de hipoteca sino perdiras dienro durante el plazo del prestamo , puedes presionar para que te den una carencia argumentando que sino no vas a pagar puesto que no puedes , es la unica opcion que tienes aparte de vender el piso. dejar de pagar la hipoteca sino tienes nadie de avalista o titular contigo tambien puede ser pero te enfrentas a gastos de abogado y procurador y si firmo mas gente los meten tambien en el juicioun saludo javier
 
J

Juan/hipot

Invitado
Hola a todos, os explico mi caso; Compré un piso en mayo de 2008, es decir hace poco hice 1 año de compra y tengo una hipoteca de 172.864 euros a 50 años en la CAM, es decir todavia me queda practicamente todo el préstamo por pagar...el piso está en Getafe, pero por temas economicos y familiares, me tengo que ir a mi ciudad natal (Sevilla) y no quiero seguir pagando el piso, aparte de que cada dia soy menos solvente para pagar y encima me he quedado en paro hace 2 semanas. Todo empezó con mucha ilusión pero todo ha ido un poco empeorandose con el paso del tiempo y quiero cancelar la hipoteca con el banco, he leido lo del 1% de cancelación sobre el importe total del préstamo hipotecario, y tambien los gastos que tendría que pagar de notaria, etc... Me gustaría saber si se puede cancelar una hipoteca de solo 1 año de antigüedad y tambien me gustaría saber si el importe de cancelación creeis que va a ser demasiado, me refiero a una cosa brutal tipo 5.000 o 10.000 euros, muchas gracias a todos y gracias por leerme. En mi contrato pone que tengo que pagar el 0,50% del capital que queda por amortizar, esta mañana he ido al banco y no me han puesto facilidades por ningun lado, o que haga una dación, que prorrogue el pago hasta que yo sea solvente o que lo ponga a la venta, y esta opcion logicamente la descarto porque viendo como estan las cosas ahora no lo voy a vender en la vida, necesito una solucion rapida, que se os ocurre que puedo hacer?? gracias Un saludo.
 
Atrás
Arriba