Clínica Teknon de Barcelona es una **** vergüenza

Miguel Perales

Nuevo miembro
No puedo aconsejarle a nadie este hospital

Mi madre estuvo ingresada en la Clínica Teknon del 8 al 23 de Diciembre, le diagnosticaron bronco aspiración, infección de orina, y una piedra en el riñón parcialmente obstructiva.
Tuve que volverla a llevar la madrugada del día 26, tres días después del alta, y dio positivo en Covid-19 en una PCR. Tenía febrícula y dolor en el costado, en urgencias el médico que nos atendió ni siquiera le hizo un análisis de orina, aun diciéndole que el día 23 le dieron de alta con una piedra semiobstructiva en el riñón. Le puso suero y nos mandó para casa.

El enfermero que le estuvo buscando la vena para ponerle la vía, me hizo salir del bóxer, y yo desde fuera con la puerta entre abierta, pude ver como en lugar de decirle algo amable para tranquilizarla, se limitaba a imitar sus gritos de dolor y a reírse. Y además cuando viene a buscarnos la ambulancia para llevarnos a casa, no se le ocurre otra cosa que hacer una broma sobre el Covid-19. Que gracia que me hizo el chaval!!!.

También le hicieron una PCR, que al día siguiente me dicen que no la encuentran, ni tan siquiera la orden de dicha PCR. Hay que ver qué hospital más bien organizado!!!.

Al día siguiente tengo que volverla a llevar por que estaba a 39 de fiebre, y esta vez sí le hacen prueba de orina, y tiene infección. También le hacen otra PCR por que como ya dije antes no encontraban la que le hicieron esa misma madrugada.
Nos suben a planta, le pregunto a una enfermera sobre el resultado de la PCR, y me dice que ha dado negativo. Pero para mi desagradable sorpresa, después de un rato me viene esta misma enfermera y me dice que ha dado positivo. Le pregunto por qué me había dicho antes que había dado negativo, y simplemente me dice que había mirado una PCR de otra fecha, y se queda tan tranquila, ni siquiera una disculpa. Que gente más guay!!!.

Como ya dije antes mi madre dio positivo en un PCR a los tres días de salir de este hospital. Según un médico al que le pregunté, para que una PCR detecte el Covid-19 han de pasar al menos cinco o seis días desde el contagio, así que todo indica que ese contagio se produjo durante los últimos días de su estancia en el hospital.

Durante el ingreso del 8 al 23 de Diciembre no recibió visitas en el hospital, además no las tenía permitidas pues estábamos en aislamiento en la habitación, debido a una bacteria multiresistente que es la que le producía la infección de orina. Yo estuve con ella durante todo el ingreso, y solo tuvimos contacto con el personal del hospital.

El día del alta vino a buscarnos mi hermana, ella se hizo un PCR a los pocos días de haber estado en contacto con nosotros y dio negativo. Mi hermana dio positivo en una PCR días después de haber venido al hospital a ver a mi madre ya fallecida, el 10 de Enero de 2021.

En casa vivíamos mi madre y yo solos, no recibimos visitas de nadie durante toda la pandemia, yo solo salía a la calle para lo justo, para comprar, y tomando todas las precauciones posibles.
Así que a mí no me jodan… la contagiaron en este puto hospital, y que no me vengan con jilipolleces, por que ya habían pasado 10 meses desde el principio de la pandemia, y ya les tendría que haber dado tiempo de sobras para tener un funcionamiento seguro para evitar que la gente se contagie.

Pero resulta que entre otras cosas, para ingresar en este hospital te hacen una PCR, y te suben a planta antes de conocer los resultados del PCR, y cuando conocen los resultados, si ven que has dado positivo entonces te envían a la sala de aislamiento del Covid-19, cuando ya has entrado en contacto con el personal que está atendiendo a otros pacientes con otras patologías ajenas al Covid-19. Y de esta forma se están pasando por el forro los protocolos del Ministerio de Sanidad, donde pone que el paciente antes de ser ingresado en planta debe permanecer en aislamiento hasta conocer los resultados del PCR.

En noche vieja el personal sanitario estaba más interesado en celebrar el fin de año, que en atender a los pacientes. Dejó de caerle suero a mi madre y tuvo que estar más de cuatro horas esperando a que la atendieran, porque la enfermera me llama al teléfono de la habitación diciéndome que no puede venir, mientras yo pude oír de fondo las voces y risas de un grupo de personas que estaban “celebrando algo”.

Al final vino la enfermera del turno de noche, y comprobamos que mi madre tenía toda la mano hinchada, por el suero que se le había acumulado por debajo de la piel. Intentaron colocarle otra vía y no pudieron, así que llamaron al anestesista, el cual no estuvo ni cinco minutos, le pinchó en la misma mano ya dolorida, y luego en el brazo, no lo consiguió y se marchó corriendo sin decir nada, a celebrar el fin de año con los compañeros. Di que sí colega, ahí tus huevos!!!.

El último día de vida de mi madre, lo pasó sedada. Y por la noche comenzó a respirar de forma muy agitada, en el saturador marcaba más de 130 pulsaciones, y aún estando sedada llegó a abrir un ojo y emitir unos quejidos, era muy posible que le estuviera dando una angina de pecho, pues ella padecía de una enfermedad cardiovascular sebera, y solían darle anginas de pecho de vez en cuando.

Avisé a la enfermera y esta no me hacía ni puñetero caso, y cuando le digo que quiero hablar con el médico de guardia, me responde en un tono bastante desagradable, chulesco y prepotente, diciéndome que a lo mejor el médico no puede venir porque tiene otras cosas que hacer. Finalmente tras mi insistencia acaba viniendo el médico, y a este le cuesta bien poco demostrarme su fastidio por tener que venir, pues según me dice ya tuvo que venir la noche anterior.

Aquellas personas que no sientan una vocación real por atender a personas enfermas, por favor que se abstengan de trabajar en la sanidad, porque la verdad es que sobran. Al igual que sobran los hospitales como este que lo mismo te pierde una PCR, como que es incapaz de evitar que sus pacientes acaben contagiándose de una enfermedad mortal.

Y además. Ya he enviado dos quejas al hospital, una en Abril de 2021, y otra en Junio de 2021. Y todavía estoy esperando a que me respondan.
 
Atrás
Arriba