Buenos días. Mi pareja y yo compramos una cocina el día 20/03/09, incluyendo ésta mobiliario, electrodomésticos y encimera además de montaje y puesta en funcionamiento de electrodomésticos.
La compra se hizo el día 20 de Marzo y se nos dijo que para el día 20 de Abril tendríamos el moviliario de cocina entregado y que en esa misma semana del 20 de Abril iría el marmolista para instalar la encimera. Una vez que la encimera estuviese puesta, al día siguiente llevarían los electrodomésticos y terminarían la cocina. En resumen que en el plazo de una semana a partir del 20 de Abril tendríamos la cocina totalmente montada. Todo esto reflejado en el contrato de compra.
El día 21 de Marzo se hizo la entrega del primer pago.
Después de mucho esperar y de llamar a la tienda para no recibir ninguna respuesta del retraso, se nos montaron los muebles el día 24 de Mayo (1 mes de restraso) y la encimera de la cocina no se montó hasta el día 10 de Junio. Ésta última se le pagó al marmolista el mismo día del montaje.
En seguida se nos requirió el dinero que restaba para la compra de los electrodomésticos que pagamos enseguida el día 25 de Mayo, aunque en el contrato de compra se refleaba que el pago sería a la entrega y instalación de los electrodomesticos.
A día de hoy 28 de Junio no tenemos noticia alguna de cuándo se nos va a entregar e instalar los electrodomésticos. Cada vez que llamamos a la tienda para que nos den una explicación se nos dice algo diferente a lo anterior. Cosas como que están comprados y no les han llegado, que los tienen en un almacén porque van con retraso, o que ya los tienen en su poder y en esa misma semana nos lo instalan sin que eso ocurra nunca.
Hemos pedido el libro de reclamaciones y en este momento estamos a la espera de que transcurra el periodo que tiene la tienda para responder.
En cualquier caso, necesitamos irnos a vivir a la casa, donde todo está montado menos la cocina, con lo cual no podemos hacerlo.
La cocina está totalmente pagada y no sabemos hasta cuando esperar porque parace ser que no tienen intención de llevar los electrodomésticos y terminarla ya que los muebles tampoco están acabados.