Cómo ahorrar gastos en la boda

  • Iniciador del tema Pilar
En lo particular creo que es mejor contratar a un organizador de Bodas, pues el se ajusta a un presupuesto que se le proporciono y con ello ve hacer tu boda un sueño, pero si quieres hacerlo tu, no solo sera muy pesado, si no que tambien podrías terminar gastando más de lo que quieres
 
Si quieres ahorrar en las invitaciones, una opción es que las diseñéis vosotros y solo tengáis que llevarlas a imprimir,
El tema de la Floristeria, te subirá el precio en función de las flores. Yo organicé una boda en la que por 150€ nos hicieron el ramo de la novia, los prendidos para novio, padres y padrino, y la decoración floral del coche, y quedó todo precioso tal y como quería la novia.
Si quieres contactar conmigo, escríbeme a ireamigo@gmail.com

Airin by your side.
 
Las invitaciones te las puedes hacer tu misma buscando plantillas en Freepik, y luego imprimiendolas en ****://www.pixarprinting.es
 
Yo conozco un sitio de vestidos de novia que está en un pueblo de Ávila que se llama Rocío Saugar ( si vives por el centro de la península) que te suelen traer el vestido que pidas a buenos precios. Si te compensa el viaje...Puedas darte un paseo por la sierra de Gredos. ????

Hay un almacén en la provincia de Toledo como a una hora y pico de Madrid que hay trajes de novio y de madrina que tienen muy buenos precios. Son de marca pero de otras temporadas imagino. Creo que eran de veritice gala.

En nuestro caso intentamos no gastarnos mucho en cosas prescindibles q la gente tampoco valora mucho nos gastamos más en los detalles de mujeres, hombres y niños. Si que es cierto que decoramos las mesas con mariposas y flores.
 
Lo de hacer tu misma las invitaciones como dice K07 es una idea muy buena, ahorras algo de dinero y además entregas a tus invitados una invitación mucho más personal. Si eres manitas también puedes intentar crear tus propios centros de flores, adornos, manteles y todo lo que se ocurra XD
 
Hola Pilar. Yo también tenía un presupuesto bastante ajustado para mi boda, y también preparé yo los regalitos para los invitados y las invitaciones...con un poco de imaginación e ideas y plantillas que puedas sacar de internet quedan de lo más original. Yo no puse muchas flores la verdad, son caras y a mi modo de ver tampoco son tan necesarias. Y un punto que veo que no comentáis, y que siempre es un gasto importante es el tema de las alianzas. Yo comparé en un montón de sitios precios, y al final las compré por internet. Aprovecho para dejaros el enlace de la tienda porque fueron super amables y atentos y la verdad que quedé muy contenta. Es esta: www.factorchic.com. En nuestro caso, yo me compré una alianza y mi chico el mismo modelo pero en oro de 9kt y así nos salía bastante más económico, porque según él no se la iba a poner mucho. Me gustó esta tienda porque no se nos había ocurrido esta idea y ellos mismos nos aconsejaron hacerlo así y en otros sitios te intentan vender siempre la opción más cara. En cuanto a los trajes, como ya te han dicho, hay muchos sitios que te los alquilan para ese día. Ese es otro gran gasto importante. Recortando en estos detalles, sí que se puede ahorrar una diferencia considerable de dinero.
 
Estoy de acuerdo en que las bodas suponen siempre un gasto. Pero hay muchas formas de que tambien salga rentable y sea un día muy bonito para que todos recuerden. Simplemente consiste en tener un poco de imaginación y si, sobre todo encargate de no pasarte de un presupuesto, si no en un futuro tendrás problemas seguro...
 
No quiero desalentarte pero me parece un poco imposible poder ahorrar en una boda. Cuando decidimos casarnos sabemos que vamos hacer un gasto que luego no recuperaremos muy fácil. Hay quien ahorran mucho tiempo antes de realizar la boda. Aunque la ceremonia sea modesta siempre se gasta, pero coincido con el comentario de mis colegas si te consigues algunos amigos que puedan colaborarte de repente me parece que algunas cosas te saldrán un poco más baratas. Ah y lo otro realiza un festejo modesto, no gastes mas de lo que puedes eso luego te traería problemas.
 
Las invitaciones puedes diseñarlas tu misma por ejemplo con hojas secas y cartulinas variadas, y ahorrarte mucho en la impresión.
Y para el resto, pienso que podrías interntar contactar con alguien que te organizase la boda al completo y te lo abarcase todo en un gasto fijo, así ya no tienes sorpresas. Quizás encuentres a una persona que valga la pena y te salga barato, ¿qué opinas?
 
Diseñar tu misma las invitaciones puede ser muy sencillo, por ejemplo con cartulinas y flores secas.
El resto de los gastos para reducirlos a lo mejor podría ser interesante que contratases a un asesor para la boda, alguien barato claro, que se encargase de por un presupuesto de organizarte lo demás.
Pienso que podría ser una buena idea, no?
 
Yo creo que la clave es conocer a mucha gente, siempre encuentras a alguien que pueda hacerte un "apaño", si alguien sabe de repostería tienes un punto salvado, si entiende de fotografía otro más, y así vamos sumando poco a poco. En cuanto al lugar donde realizar el banquete, si es una boda modestita, siempre puedes reservar un local, adornarlo y contratar un catering. Hay muchas formas de ahorrar, pero, lógicamente, si quieres una boda a lo grande....eso es más difícil.
 
Lo del tema de hacer las invitaciones uno mismo, como se ha dicho, supone un ahorro interesante. Por otra parte, el tema de las flores en el coche, es cierto que es un robo, como todo lo relacionado con las bodas, pero nada impide que compres un ramo que te guste y montes tu misma un pequeño centro para colocar en el coche, y por menos de 50€ lo tienes arreglado. En cuanto al traje de él, olvidar los trajes de ceremonia. Hay trajes que puedes utilizar más adelante en otras ocasiones y que son igual de elegantes. En cuanto a las fotos, todos conocemos a alguien que puede hacerlas, el problema es que si la ceremonia es religiosa, la iglesia como siempre, tiene que chupar todo lo que pueda, y suele imponer sus propios fotógrafos, en una boda civil no habrá problemas. Los regalos, nada más original que unas galletitas hechas por ti misma y envueltas para que queden bien, con su lacito y demás. Al fin y al cabo los regalos que se dan en las bodas son basura que siempre acaba en el cubo de la basura.
 
En cuanto a las invitaciones, yo cogí una plantilla de la portada de la revista Hola y con puse nuestra foto y la noticia de la boda y demás información. Lo llevé a revelar como cualquier foto en un centro comercial, a un tamaño de 13x18 y me salio por 30 céntimos cada una. Original y barato.
 
Hola Pilar. Yo también hice como Tere, hice los regalos incluso los alfileres. En los regalos no me compliqué mucho, fui a una mercería y compré cinta de liga, lazos finos de colores y unos adornitos (flores) y me quedaron unas miniligas de muñeca preciosas, además como los lazos eran de diferentes colores quedaron muy bien y muy original. La tarjeta te recomiendo que cojas la más sencilla, luego te das cuenta q es un gaston innecesario... Sabes lo que regalé también? unas bolsitas transparentes (de esas que venden con gominolas en los puestos de la feria) compré peladillas grandes rellenas de chocolate y metí 3 en cada bolsita, las cerré con cinta de paja y le puse un girasol y una tarjetita de recuerdo... Todo lo venden por separado y sale super económico....
 
Hola Pilar. Yo también hice como Tere, hice los regalos incluso los alfileres. En los regalos no me compliqué mucho, fui a una mercería y compré cinta de liga, lazos finos de colores y unos adornitos (flores) y me quedaron unas miniligas de muñeca preciosas, además como los lazos eran de diferentes colores quedaron muy bien y muy original. La tarjeta te recomiendo que cojas la más sencilla, luego te das cuenta q es un gaston innecesario... Sabes lo que regalé también? unas bolsitas transparentes (de esas que venden con gominolas en los puestos de la feria) compré peladillas grandes rellenas de chocolate y metí 3 en cada bolsita, las cerré con cinta de paja y le puse un girasol y una tarjetita de recuerdo... Todo lo venden por separado y sale super económico....
 
hola pilar yo me case en mayo y tedigo que me paso lo mis mo que a ti todo me parecia muy caro ,yo ice mis propios regalos para los invitados y las invitaciones y me ahore una pasta , tambien te a consejo que no exsajeres a la hora de comprarte el traje de novia pues luego lo dejas en un rincon si saber que hacer con el .
 
las tarjetas de las invitaciones, si las haces tu, tambien te puede costar bastante caritas además piensa que si lo imprimes en casa imaginate los cartuchos de tinta que gastas, yo te recomiendo www.detallesdonn.com, yo me he comprado unas por solo 0.90€, y están muy bien desde luego que hay mas caras, pero yo prefiero pagar poquito por las invitaciones que es una de las cosas que la gente tira a la basura, además por ese precio hay varias que estan muy bien, te lo aconsejo, con ese dinero que te ahorras puedes invertirlo en otras cosas que te hagan falta.

Espero haberte ayudado
 
Atrás
Arriba