creo que mi banco me está timando

Hola,
lee la cláusula tercera, donde se fija el interés aplicable. Y, aunque es infrecuente que aparezca en la escritura con las siglas, sí se describe con su nombre completo: Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios.
Saludos
 
El IRPH es un índice que sobre todo fijaban las Cajas de Ahorro, como referencia a los tipos de interés en los prestamos hipotecarios. Es decir, una referencia para fijar un tipo variable como lo puede ser el euribor. El problema es que a diferencia de éste, el IRPH apenas ha bajado y el euribor está sin embargo en tasas negativas.Por tanto lo clientes que tenga su hipoteca referenciada a IRPH, están actualmente pagando un tipo bastante más caro que los que lo tengan sobre euribor.Dicho esto, es perfectamente compatible y legal, tener un préstamo hipotecario referenciado a IRPH con cláusula suelo, y más si has firmado en escritura pública.Espero que te haya ayudado.Luis
 

suitcase08

Invitado
es posible que pueda tener cláusula suelo además de IRPH?? es una realidad que los bancos hacen muchos trucos y creo que conmigo se han cebado
alguien me puede ayudar??
 
Atrás
Arriba