CUIDADO CON GLOBAL SYSTEM

Consejo para despistados y para que no os la vuelvan a colar: ninguna academia puede dar un título de formación reglada. Y se entiende como reglada-OFICIAL, cualquier ciclo de FP, carrera, etc. Tipo:
"Auxiliar de...."
"Jefe de cocina"
"Ayudante de..."

etc etc
Si os lo venden como tal, no existe, os darán formación no-oficial y muy deficiente.
Ni con esos "títulos" (llamémosles así) que os dan, podéis opositar. El que quiera estudiar estas cosas, que se informe en Educación.
Por ejemplo, he visto a alguien diciendo de un curso de jefe de cocina. Como tal, existen los ciclos de Restauración-Hostelería que da Educación en cada Comunidad Autónoma, de forma presencial, por módulos (según sea el caso, especialidad, etc) y/o a distancia. Luego de auxiliar de veterinaria, es similar, eso solo lo da la formación reglada.
Después hay cursos que son para parados, en ayuntamientos, en determinados grupos empresariales (ojo, no estoy hablando de academias) pero no tienen el nivel de la formación reglada (aunque valen para sumar puntos en oposiciones, para completar cv, etc).
O incluso los certificados de profesionalidad, que se convalidan por la experiencia laboral y lo emiten organismos capacitados para ello.
NINGUNA academia puede dar este tipo de estudios OFICIALES.
Que no os tomen el pelo.
 
Hola a tod@s!! Soy una afectada de ZARAGOZA. Hace algo más de un año me apunté al curso de Ayudante Técnico de Veterinaria, del cual he terminado la teoría pero estoy esperando las prácticas, que tal y como contais, nunca aparecen.
Aquí ha pasado como en tantas otras ciudades, han cerrado la academia y ahora nadie contesta a ningún teléfono o email.
A parte de no darme las prácticas ni el correspondiente título, me he dado cuenta de que también me vendieron algo que no era, ya que cuando contraté el curso me dijeron que Ayudante Técnico era equivalente a dos cursos: Auxiliar de Veterinaria y Ayudante de Veterinaria, pero después de realizarlo al completo me he dado cuenta de que tan sólo me han dado temario de Ayudante de Veterinaria, el cual, por cierto, casi siempre tenia erratas.
Querría saber si hay más afectados en Zaragoza y si hay algún tipo de plataforma como la de Asturias o Madrid para unirnos contra ellos.
Un saludo a todos.
 
Engañados por Global System - La Razón digital ****://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/670262/la-razon-del-domingo/enganados-por-global-system

POR FIN SALE A LA LUZ
 
Hola, me llamo Arantxa y soy de Oviedo, me acabo de enterar de la situacion, ya que fue imposible ponerme en contacto con ellos...me gustaria saber mas del tema y actuar en consecuencia. Mi correo es velvetboo@ hotmail.com. Gracias por anticipado. Un saludo.
 
hola, yo llevo con el curso de auxiliar de enfermeria desde febrero del 2011, en abril la academia donde yo hacia mis examenes dejo de coger llamadas, emails y cerro la academia de Leon. Al cerrar la de Leon todo mis historial y notas de los examenes me lo pasaron a la academia de valladolid dond me dijeron que apertir de Agosto del 2012 haria mis practicas q actualmente al dia de hoy estoy esperando. Hoy me entero q la academia no me cojen el telefono, no recibo correos y mi propia tutora no me coje el telefono pensamos que puede estar cerrada cuando llevo gastado 1.500€.el que kiera ponerse en contacto mi correo es noa1682@hotmail.com
 
hola, yo llevo con el curso de auxiliar de enfermeria desde febrero del 2011, en abril la academia donde yo hacia mis examenes dejo de coger llamadas, emails y cerro la academia de Leon. Al cerrar la de Leon todo mis historial y notas de los examenes me lo pasaron a la academia de valladolid dond me dijeron que apertir de Agosto del 2012 haria mis practicas q actualmente al dia de hoy estoy esperando. Hoy me entero q la academia no me cojen el telefono, no recibo correos y mi propia tutora no me coje el telefono pensamos que puede estar cerrada cuando llevo gastado 1.500€.el que kiera ponerse en contacto mi correo es noa1682@hotmail.com
 
SI ALGUIEN DE ASTURIAS O MADRID SE QUIERE UNIR A LAS PLATAFORMAS OS DEJO MI CORREO EN OTROS SITIOS NO SE SI LAS HAY ,AUNQ SI SE QUE SE ESTA DENUNCIANDO EN TODAS LAS PRIVINCIAS .MEMBIR@HOTMAIL.COM
 
Hola, me llamo Elena, soy de Vigo. Contraté el curso de masaje hace 2 años. Y llevo 1 año esperando las prácticas. Los teléfonos de Vigo ya no existen, y cuando existían siempre estaban ocupados. Ahora veo que la página web tampoco existe. ¿Qué tengo que hacer para unirme con vosotros? mi e-mail: grebneva-elena@yandex.ru
 
HOLA A TODOS ,UNA VEZ MAS ME DEJO CAER POR AQUÍ ,PARA COMENTAROS QUE EN ASTURIAS Y MADRID YA HAY PLATAFORMAS DE LOS AFECTADOS POR EL CIERRE DE GLOBAL SISTEM,QUE DE NADA NOS SIRVE QUEJARNOS SI LUEGO NO ACTUAMOS ,QUE ES INDIGNANTE QUE ESTA GENTE SE PUEDA SALIR CON LA SUYA E IRSE CON TODO NUESTRO DINERO Y NUESTRAS ILUSIONES ,QUE PIDO PORFAVOR QUE OS UNAIS A LAS PLATAFORMAS ,Y QUE EN LOS SITIOS DONDE AUN NO LAS HAYA QUE LAS FORMEIS ,QUE SOMOS CIENTOS DE AFECTADOS Y QUE DEBEMOS DE HACER ALGO.COMO ORIENTACION OS DIRE QUE TANTO EN MADRID COMO EN ASTURIAS YA LO TENEMOS EN MANOS DE ABOGADOS QUE POR FAVOR CONTACTEIS CON NOSOTROS ALMENOS PARA INFORMAROS DE LO QUE PODEIS HACER Y QUE POSIBILIDADES TENEMOS ,PERO QUE NO LO DEJEIS PASAR .CON DEJAR AQUÍ NUESTRAS QUEJAS NO SOLUCIONAMOS NADA ,QUE TENEMOS QUE UNIRNOS TODOS .YO OS DEJO MI CORREO PARA TODOS LOS INTERESADOS EN HACER ALGO,YA SEA PARA UNIRSE A LAS PLATAFORMAS QUE ESTAN CREADAS ,COMO PARA QUIEN QUIERA EN SU PROVINCIA HACER UNA PLATAFORMA ,QUE EN TODO LO QUE PUEDA AYUDAROS AQUÍ ESTOY ,SOLO ESPERO QUE ALMENOS LO INTENTEIS .UN SALUDO Y GRACIAS .MEMBIR@HOTMAIL.COM
 
HOLA A TODOS ,UNA VEZ MAS ME DEJO CAER POR AQUÍ ,PARA COMENTAROS QUE EN ASTURIAS Y MADRID YA HAY PLATAFORMAS DE LOS AFECTADOS POR EL CIERRE DE GLOBAL SISTEM,QUE DE NADA NOS SIRVE QUEJARNOS SI LUEGO NO ACTUAMOS ,QUE ES INDIGNANTE QUE ESTA GENTE SE PUEDA SALIR CON LA SUYA E IRSE CON TODO NUESTRO DINERO Y NUESTRAS ILUSIONES ,QUE PIDO PORFAVOR QUE OS UNAIS A LAS PLATAFORMAS ,Y QUE EN LOS SITIOS DONDE AUN NO LAS HAYA QUE LAS FORMEIS ,QUE SOMOS CIENTOS DE AFECTADOS Y QUE DEBEMOS DE HACER ALGO.COMO ORIENTACION OS DIRE QUE TANTO EN MADRID COMO EN ASTURIAS YA LO TENEMOS EN MANOS DE ABOGADOS QUE POR FAVOR CONTACTEIS CON NOSOTROS ALMENOS PARA INFORMAROS DE LO QUE PODEIS HACER Y QUE POSIBILIDADES TENEMOS ,PERO QUE NO LO DEJEIS PASAR .CON DEJAR AQUÍ NUESTRAS QUEJAS NO SOLUCIONAMOS NADA ,QUE TENEMOS QUE UNIRNOS TODOS .YO OS DEJO MI CORREO PARA TODOS LOS INTERESADOS EN HACER ALGO,YA SEA PARA UNIRSE A LAS PLATAFORMAS QUE ESTAN CREADAS ,COMO PARA QUIEN QUIERA EN SU PROVINCIA HACER UNA PLATAFORMA ,QUE EN TODO LO QUE PUEDA AYUDAROS AQUÍ ESTOY ,SOLO ESPERO QUE ALMENOS LO INTENTEIS .UN SALUDO Y GRACIAS .MEMBIR@HOTMAIL.COM
 
Hola a todos, yo soy de Oviedo. Ya dejé mil comentarios por aquí, para informaros a todos, y os digo que no os molestéis en buscar, no merece la pena esta gente (presuntamente… ejem, ejem, ejem…). En diciembre va a desaparecer, la empresa dará en quiebra y ellos insolventes. A todos los de Tanato, que sepáis que no os darán nada de lo prometido, las prácticas no serán en la uni, a quien se las den serán en un tanatorio, y no en Madrid como prometían y no una semana, si no un fin de semana por sabe dios quien. Tampoco os darán conferencias, si acaso una charla y a correr. Y podría seguir así con un sin fin de cosas, pero de momento me las reservo, yo sólo os puedo decir que el que denuncie por lo penal, esta jodi**, si podéis hacerlo unos cuantos mejor, en Asturias nos hemos unido unos cuantos y denunciamos por lo penal, ahora que Dios reparta suerte. Pero no os fiéis de nadie, ni de nada de lo que os digan, lo único que quieren es ganar tiempo y mantenernos a todos tranquilitos mientras ellos desmontan el chiringuito, para luego montar otro y que piquen otros cuantos… Y esto es lo que hay… Yp sé que ellos están muy pendientes de nosotros y se repasan todos los días la redes sociales y páginas como esta para saber como están las cosas, las denuncias civiles se la pelan. Saben que por ahí no tenemos nada que hacer. Pero una penal ya les haría más pupita y entre todos podemos demostrar que esto es una (presunta) estafa a nivel nacional. Yo os iré dejando más información según pasen las cosas, pero por Dios uníos por provincias y denunciad por lo menos para que esto salga a la luz pública. Un saludo.
 
Hola a todos, mi nombre es Álvaro y estoy en vuestra misma situación desde hace ya unos meses. Empezé en Madrid, sagasta hace un año y pasé a Diego de león y finalmente a la c/ orense con historias y mofas parecidas a las que contais.. Ésta gente se merece lo peor porque se están riendo en nuestra cara y empiezo a plantearme cosas no muy éticas

Mi email es alvarocastijorge@live.com me gustaría ponerme en contacto con alguien que esté al corriente de el qué podemos hacer legalmente en la situación en la que estamos..
 
hola! soy virginia otra vez, he estado buscando en mas foros y en facebook, hay mucha gente = q nosotros, deberiamos denunciarlo a la policia y en la ocu x publicidad engañosa y estan incumpliendo los contratos, he enviado un email a diariode@cuatro.com, como se dice en otros comentarios anteriores, deberiamos enviar todos los q podamos para q nos hagan caso x algun sitio
 
hola! yo soy virginia y me apunte en febrero de 2011 al curso de tanatoestetica, me enviaron el en abril el email de que se cambiaban de centro, x cuestiones de trabajo no he podido pedir las practicas hasta ahora, y m pasa lo mismo que a vosotros, llamo y comunica la pagina esta desactivada, si hay q denunciar podeis contar conmigo, xq a mi tampoco es q me sobren los 2400 € q he pagado, pagamos ese dinero q nos cuesta mucho reunir para poder tener alguna opcion mas de futuro, nosotros pagamos y ellos se desentienden. Este es mi correo biru_tika87@hotmail.com, si alguien sabe algo mas o sobre denunciarlos en conjunto por favor que lo diga
 
Hola, soy Liliana, y acabo de ver todos los comentarios sobre Global Systems!! estoy horrorizada!!! yo estoy en las mismas que todos... He estado fuera de Madrid, hace un mes que estoy de regreso y no logro comunicar con las oficinas de GS, ni tutores ni nada... así que cuenten conmigo para la demanda!!! mi e-mail: lilianasp87@yahoo.com, y móvil 645 131 983.
Qué debo de hacer ir a poner una denuncia, o esperar a que la hagamos todos?
 
Buenas, mi nombre es Fátima y me ha pasado lo mismo que a vosotros. Me he apuntado en 2011 en la sede de Madrid, en Sagasta, luego seguía en la nueva dirección y después del verano, vi un mail de mi tutora que dejaba GS y desapareció todo. LLamo a los telefonos, busco por internet y nada, ahora me he encontrado con esto. He pagado 2500 por un técnico en cocina del que no he sacado nada de provecho. Ni prácticas, ni titulo, ni nada. Contad conmigo para la denuncia conjunta. Mi email es fpveras@gmail.com. Un saludo!
 
Hola me llamo Victor , yo me apunte en Global System en Octubre de 2011 para el curso de Cuidados en Auxiliar de Enfermeria , en Madrid , c/ sagasta , del cual solo realice la parte teorica que para mi la persona que lo estaba dando no tenia ni idea de lo leia , ya que no explicaba nada de nada , termine en mayo la parte teoria y despues me llamaron en Julio para saber cuando podia realizar las practicas , le dije que despues de agosto podria realizarlas ya que en ese mes estaba de vacaciones , cual fue mi sorpresa que en Octubre como no me llamaron me preocupe y me puse a mirar por internet y vi la estafa.
Ahora estoy sin practicas , sin titutlo y sin nada de nada , mi paso ha sido ir a la oficina del consumidor a presentar mi queja , pero no se que efecto va a tener individualmente ,tengo que ir a denunciar a la policia , pero he pensado que seria mas interesante hacer una en comun , asi podiamos hacer mas presion .
Me gustaria contactar con mas gente para hacer algun tipo de protesta mi email es
victor.40boni@gmail.com
Gracias a todos
 
Hola

yo tambien me matriculé en Global System el año pasado. También he estado siguiendoles la pista desde que se cambiaron de la calle Sagasta y finalmente los he encontrado en Orense 85 junto con otras empresas. Este lugar parece un complejo de oficinas compartidas entre varias empresas.
Me da la sensación de que como Global System unicamente tienen los clientes que todavía estamos activos, pero nada mas, porque el tutor prometido por ellos ahora no creo que lo pongan. Yo espero que cumplan con lo prometido respecto a las prácticas y que podamos terminar los examenes libres, aunque nos cueste. Lo que si es cierto es que llevo esperando para las practicas un mundo, y la relación con ellos es muy poca. Veremos como evoluciona en los próximos dias y si nos podemos organizar de alguna manera.
 
Hola laura, a ver si me puedes ayudar tiene que ver algo la academia codis con global system, esta en el mismo edificio de diego de leon y me da muy mala espina, muchas gracias y un saludo que tengas suerte
 
Atrás
Arriba