¿Es posible quedar embarazada tomando Cerazette?

  • Iniciador del tema Cynthia.L
Hola Cynthia
lo cierto es que tal como lo has contados tiene más pinta de adelanto de regla que de embarazo. Con la endometriosis y su tratamiento con pastillas, la cantidad de regla se reduce.
Al tomarte dos pastillas seguidas has podido adelantarla.
Cuéntanos cuando lo sepas mas segura.
 
C

Cynthia.L

Invitado
Hola a todas!

Os comento mi situación por si alguien pudiera orientarme o darme su opinión.

Tengo endometriosis y debido a ello mi médico me mandó las anticonceptivas llamadas Cerazette.
Son pastillas que solo contienen progestágeno y, según he leído, son más "sensibles" que otras pastillas en cuanto a cambios horarios. Es decir, que deben de tomarse siempre a la misma hora cada día porque sino, pierden efecto y con ello, su efectividad anticonceptiva. Son pastillas que además se supone te cortan la regla (aunque hay mujeres que sufren sangrados cuando las toman y tal).

Estoy aún con la primera tableta. Justo hoy hace 1 mes que empecé a tomarlas. Pero hace 6 días, mantuve relaciones sin protección y justo ese día olvidé tomar la pastilla por puro olvido. 5-6 horas después me acordé y la tomé de inmediato. Y hace 2 días me volvió a pasar y olvidé tomarlas por puro despiste durante día y medio... y entre medias de esa franja mantuve relaciones sin protección.
En cuanto me acordé me tomé las 2 dosis tal y como pone el prospecto.
Pues, justo después de esta último, al día siguiente tenía una manchita rosa- marrón muy muy clarito, que me duró pocas horas y desapareció.

Y aunque sé que es muy dificil de por sí quedarte embarazada con anticonceptivas, incluso aún habiendote saltado alguna toma, tengo mis dudas sobre si ese leve sangrado rosa pudo ser:

- de haber tomado 2 pastillas seguidas esta ultima vez que olvidé tomarlas.. y de ahí que se haya producido el sangrado.
- de hace 1 semana cuando tuve el primer olvido de la pastilla, mantuve relaciones, y la tomé horas después.
- de la regla sin más. Aunque estas pastillas te las corten, como me tenía que bajar "teoricamente" en 2-3 días, me la he adelantado yo misma por no haber tomado las pastillas correctamente estos días.

En cuanto a dolores, llevo desde ayer ( que fue cuando tuve la manchita rosa) con dolores pélvicos y pinchazos leves de ovarios. No son los mismos dolores de cuando tengo la regla, ni mucho menos. Pero los pinchazos que tengo son molestos.

Sé que al final salgo de dudas haciéndome un test y listo. Pero como aún es muy pronto para hacerme uno que el resultado sea 100% verídico
( muchas veces salen falsos positivos o negativos si se hace demasiado pronto) y estoy un poco nerviosa, quisiera saber, mientras tanto, si alguien de aquí tiene más conocimientos sobre Cerazette y me puede orientar un poco o dar su opinión.

Si saliese positivo, me llevaría igualmente una alegría. Pues la idea era empezar a buscarlo en unos meses. Y si se adelantase, aunque no haya sido intencionado, nos alegraría mucho también.

Muchas gracias por adelantado y, perdón por tanto texto!
 
Atrás
Arriba