El pasado jueves vi en una página de anuncios que un señor de un pueblo de aqui de Madrid daba en adopción 2 gatos de raza ragdoll,era el regalo perfecto para mi hija que tiene unos meses y le encantan los animales.
Decidimos ponernos en contacto con él y preguntar si los regalaba o vendía (todo esto por mail ya que no se facilitaba ningún número de telefono),a penas en un rato me contesta y me dice(en un castellano apenas comprensible)que tiene que marcharse a Londres por motivos de trabajo y que en su nuevo piso no aceptan animales por eso los da en adopción.
La foto del anuncio era de poca calidad y los gatitos parecian muy bebes por lo que antes de decidir nada le pregunto si realmente son de esa raza o son comunes a lo que me responde con un mail plangado de fotos de los gatos en que se aprecia perfectamente que si son ragdoll aunque en ningún momento repare en que uno de ellos no tenía nada que ver con el del anuncio y que en dos dias tenian el tamaño de gatos de 3 meses.
Cuando leo el texto me dice que ya esta en Reino Unido,en Manchester porque su madre está enferma y se ha ido con ella para no volver(pero si se iba a Londres),que si quiero los gatitos aún me los puede mandar,uno por 123euros y los dos por 215,lo que valen sus billetes y que cambia la titularidad de propiedad y todo a mi nombre.
Hablo con mi marido y me dice que por que no cogemos los 2 que no es mucho dinero y asi no separamos a dos hermanitos con lo que me convence,asi que me vuelvo a poner en contacto con el señor y le digo qe nos quedamos los 2.
En unas horas(la mañana del sábado)me contesta y me dice que ya tiene todo listo y los gatitos ya están en la agencia de trasportes,que solo falta que yo haga en pago urgente de los billetes por western union pero que la empresa me mandará un mail para decirme como he de hacerlo.
Efectivamente a los pocos minutos llega el mail(un poco raro la verdad porque está también escrito en un castellano inentendible)en el que pone el nombre de una mujer y Camerún como pais de destino.Esto me huele un poco raro y compruebo los datos de la empresa que efectivamente existe(en Santiago de Chile)pero no leo nada más(luego vi que en la misma pagina ponia que si te pedian el pago por western union casi seguro era una estafa).De inmediato me dirijo a hacer la trasferencia,un sabado por la tarde solo puedo buscar un locutorio para hacerla porque correos no abre.
Paso una tarde de locos buscando uno que trabaje con Western Union,mi hijita se pone mala y tengo que ir a urgencias con ella,se bloquea la pagina de wester union y tampoco puedo hacerla...y los gatitos esperando.
Son casi las 22h y por fin encuentro el dichoso locutorio y puedo hacerla,menos mal.Cuando llego a casa tengo 3 mail de este señor nervioso perdido porque no le he contestado y los gatitos no pueden estar mucho tiempo en la agencia y culpandome de que por esperar mi respuesta no ha podido ir al hospital a ver a su madre.
Mando el mail de confirmacion del pago a la empresa y a él se lo digo también,ya está solo queda esperar su llegada por fin...
A la 1:30 de la madrugada llegami marido de trbajar y le digo que ya está todo pero que tengo un mal presentimiento y si nos han estafado?
Le enseño todos los mail y él tampoco se fia asi que abre google y pone "estafa de gatos"...uno de los primeros articulos en salir pone ESTAFA DE GATOS DESDE CAMERUN
lo leemos y madre mia no puede ser todo coincidia con nuestro caso.
Atención al cliente de Western Union no abre hasta las 8 de la mañana asi que nos acostamos(no pegamos ojo)y a las 8 en punto encedemos el ordenador para comprobar que no hubieran cobrado aun la trasferencia y efectivamente aun no lo habian hecho asi que pudimos cancelar el pago por los pelos.
Este tio me vuelve a escribir ayer pidiendo el numero de trasferencia y todos los datos a lo que le contesto que ya me he enterado de lo que hay y que he cacelado el pago.Poco despues vuelve a escribir alegando que no entiende que esta pasando por lo que me cabrea aun mas y le digo que que suerte que otras 12 personas y yo estemos pagando el billete de los mismos gatos que él no ha visto en su vida y que si se vuelve a poner en contacto conmigo pondré el asunto en manos de la policia.
Hoy he recibido ya 3 mail de la supuesta empresa pidiendo el pago y diciendo que vuelva a llamar a western union para activar de nuevo la trasferencia pero ¿como saben que la cancelé por telefono? si yo solo se lo dije al supuesto propietario.
Me siento fatal por no darme cuenta de todas las incongruencias que habia en todo este asunto,estaba emocionada con los gatitos y con tenerlos aqui cuanto antes que no fui racional.
Solo espero que esta historia sirva para que no le ocurra a nadie más porque yo solo he perdido el coste de hacer la trasferencia pero hay mucha gente a la que le han sacado mucho dinero y encima han sido amenazados.
Saludos a todos.