Gandia Shore, la basura de la televisión.

Sarins

Invitado
La televisión fue un invento maravilloso.
Recuerdo antaño como todos los fines de semana nos reuníamos mi familia y yo, cuando no era más que una niña, para ver la película de los sábados.
Eran momentos que disfrutaba y que guardo dentro mio como el más preciado tesoro.
La televisión ayudó a la extensión del conocimiento humano, llenando las aulas, casas, centros comerciales, e incluso autobuses con toneladas y toneladas de información,
programas interesantes, de calidad, que nos hacen crecer como personas, obtener un nuevo punto de vista, abrirnos la mente, e incluso hacernos reír, llorar, emocionarnos... en definitiva, entretenernos.
Sin embargo, también puede ser el ojo del huracán de la palurdez humana, y más aún cuando, siendo ciudadanos con un modesto salario o una fría relación con el electrodoméstico rey, estamos atrapados ante la ignorancia de lo que la televisión estatal nos coloque ante las narices.
Ayer, como siempre, salí del trabajo cansada, a eso de las dos y media de la tarde.
Y cuando estás así de cansada, lo único que se te apetece es llegar a casa, descalzarte y besar a tus hijos.
Cuál fue mi sorpresa cuando, al hacerlo, observé en ese momento lo que estaban viendo a través del televisor:
Un alijo de cuerpos sudorosos y pueriles bailoteando unos junto a los otros, groseros hasta la saciedad, alcohólicos hasta el extremo del vómito y desconectados de toda capacidad intelectual, que se dedican a ir de disco en disco, de fiesta en fiesta, de desmadre en desmadre, practicando el sexo en público sin importarles cómo, cuándo o con quién (e inclusive, quienes).
Es en ese mismo momento cuando vi todos mis años de vida pasar, todo el esfuerzo por educar a mis hijos, toda la decencia y miramiento por los demás que yo misma les habían inculcado con toda mi ilusión, todo, se desvanecía y se reducía a una sórdida escena protagonizada por un grupo de prehomínidos de apenas 20 años haciendo barbaridades ante las cámaras.
"Gandía Shore" era el logo que lucía una de las esquinas de mi televisor, programa de indudable origen americano, pero introducido en España por la MTV con intención de... ¿de qué?
¿Que pretenden mostrarnos? yo solo veo a unos niños perdidos, frivolizados por la televisión, usados como monos de feria, y lo peor es que, colocan ese tipo de programas
en un horario no precisamente intespectivo, junto con programas del corazón, mientras que, a las dos de la mañana, en Neox, echan series con un carácter cómico menos adulto, como pueda serlo "Aqui no hay quien viva".
Literalmente, el mundo al revés.
El ansia de la fama y el dinero nos corrompe, vendemos la intimidad del de al lado a quién esté dispuesto a enriquecernos, aunque sean los ojos inocentes de unos niños de doce años que, sin duda, fueron inducidos por las masas, por la "moda" del perreo, los vicios y la promiscuidad, siendo éstos los sustitutos de una moral digna y un respeto merecido hacia el prójimo. Ésto está tan a la altura de lo intolerable como pueda estarlo el tráfico de mujeres y su posterior prostitución, pues apenas una fina línea separa la gravedad de una situación con respecto a la otra.
¿Hacia dónde avanza el mundo?

Que América sea una gran potencia no significa que todo lo que salga de ella sea digno de ser transformado en algo nuestro, nuestros jóvenes no merecen ser vistos con una superficialidad tan ruin y poco productiva, nada más lejos de la realidad, puesto que, después de todo, y como bien apostilla aquélla célebre frase estelar, "el show debe continuar", por mucho que muchos quieran ponerse la venda en los ojos y realmente piensen que ésa es la más cruda realidad.
Yo digo que valemos más que unos sucios fajos de billetes manchados con la indeleble tinta de la vergüenza.

L.M. F.B.A.

 
Hola, en primer lugar decirte que todas las semanas veo este programa que tu calificas como "basura de la television".
Tengo que decirte, para que no tengas una idea equivocada de mi que soy un chico de 24 años, con Bachiller, FP y 3 de Ingenieria Multimedia, que ante todo respeto la opinion de la gente que como otras personas cuando hablo del tema me miran mal, pero yo quiero hacerte la siguiente reflexion, y compartir contigo mi punto de vista sobre la actual situacion de oferta televisiva que se esta ofreciendo.
¿Antes de Gandia Shore, que calidad( 1 mal y 5 muy buena) televisiva crees que tenia la television? ¿Quieres decir con todo esto que antes de este programa/serie, no habian cosas malas?
Este programa muestra el reflejo de como la sociedad juvenil ha cambiado sus preferencias de como quiere vivir, lo que quiere hacer, es decir, los valores que la sociedad en general les ha inculcado, les ha hecho ver. Los protagonistas tampoco son tan jovenes, pero cuando van a alguna fiesta la gente que esta a su alrededor, busca eso...fiesta.
La juventud espera que llegue el fin de semana para salir de fiesta, drogarse y emborracharse, para asi sentirse mejor. Esta actitud de comportarse no la entiendo, y pienso que tiran su juventud por la borda antes de que el barco haya zarpado.
Las cosas que se ven en cada capitulo, sonla realidad, y los protagonistas no son un producto alterado, o defectusoso que intenta que tengas una vision de las generaciones venideras alterada.
No se donde esta el problema de este tipo de programas.
De hecho, hoy 9/12, el capitulo me ha dado vergüenza, me han dado una vision de inmadurez por parte de Gata y Core, que no me ha gustado nada.
Tambien me gustaria saber que piensas de los programas de Telecinco, es decir, tipo Salvame que lo unico que buscan es saber las intimidades de la gente, al fin y al cabo es espectaculo lo que quieren dar a costa de los sufrimientos y los problemas de la gente.
La television es asi, sacar dinero, pero exiten formas diferentes de hacerlo.
Para acabar decir, que estoy seguro que el 70-80% de la gente que critica Gandia shore, ha visto(mas de 1h seguida, porque lver, lo hemos visto todos alguna vez haciendo zapping), o sigue diaiamente priogramas de Salvame y el estilo.
¿A caso Telecinco ofrece programas de entretenimiento, cultura, diversion, etc?
Un saludo de un seguidor y defendor de Gandia Shore, pero critico con Telecirco.
P.d: Lo unico que veo de Mediaset es LQSA
 
Hola chef88val, comparas basura con basura... y es imposible decir que es peor. La juventud no puede transmitir unos valores de mier... como los que sale en Gandia Shore, es decir, una panda de vagos que lo único que piensan es en salir y foll... Yo creo que tenemos unas pocas de neuronas más y que no somos tan simples como esos pobres desgraciados. Y lo que es peor, dentro de unos años serán unos tirados de la vida a los que la fama les pasó la peor jugada de sus vidas.
 
Pues pienso que quizás lo que esta mal son los horarios, deberían pasarlo en horarios donde los mas jóvenes no puedan verlos, aunque lo que llama la atención de la gente de este programa es que al ser un reality show hay diversos conflictos entre los participantes y las "locuras" que hacen.
 
Atrás
Arriba