HIPOTECA MULTIDIVSA

  • Iniciador del tema oscar

oscar

Invitado
Con todos los respetos a los diferentes puntos de vista de este foro, y sin animo de entrar en polemicas con ningun miembro todo sea dicho de antemano, quiero poner de manifiesto lo siguiente en lo que refiere a hipotecas multidivisa:

Cierto es que afecta el cambio de la moneda asi como el tipo de interes, y que la mayor o menor fluctuacion de la moneda puede hacer que aumente o disminuya nuestra deuda, todo eso es cierto.. PERO, como yo soy colaborador de bankinter, y puedo deciros lo siguiente:

1º los tipos de interes del yen moneda que nosotros estamos recomendando ahora estan al 0,65 que mas el diferencial seria 1.65 frente a casi el cinco que esta el euro, con esto quiero decir que la moneda tiene que fluctuar mucho para llegar solo a pagar lo mismo que pagarias si la tuvieras en euros.

2º esta diferencia implica que en una cuota mensual se puede ver rebajada entre 200 y 300 euros mensuales con el consiguiente ahorro en cuota e intereses que pagas

3º estamos comparando una hipoteca con otra referenciada al euribor, QUE NO ES UNA HIPOTECA FIJA.. es decir, que las subidas del euribor solo y exclusivamente lo unico que puedes hacer es asumir la subida, no puedes hacer mas, o volver a negociar con tu banco... QUE EVOLUCION ESTA TENIENDO EL EURO? SE PREVEE QUE BAJE?

4º si nos ponemos en el peor de los casos y esto va relacionado con el punto 3º vamos a poner que varia mucho la moneda y tu hipoteca no va bien, siempre puedes cambiar de moneda y nosotros te permitimos que lo cambies de manera mensual, es decir pagas una comision del dos por mil de cambio de moneda, y puedes irte a otra moneda incluso volver al euro.. opcion que en una hipoteca ordinaria no puedes hacer, con un ahorro mensual de casi 300 euros, realmente si se da esa situacion tienes compensada esa comision sobradamente.

5º No se tiene que ser un gran entendido de esa hipoteca, si lo eres mucho mejor, porque si dispones de capital puedes jugar y beneficiarte de los cambios de la moneda, pero una persona llamemosle de la calle es el banco quien se va a encargar de aconsejarte y decirte ahora te conviene o no cambiarte, de la gestion nos encargamos nosotros.

6º estamos poniendonos en el peor de los casos, pero en el mejor de los casos, puede darse que el cambio de la moneda te beneficie y tu deuda se vea disminuida

7 me he encontrado los siguientes casos.. trabajadores de diferentes bancos incluso directivos, que su banco no ofrece dicho producto, y no aconseja a sus clientes meterse.. PERO que curiosamente luego hacen dicha hipoteca.. CUALQUIER BANCO QUE PREGUNTEIS Y QUE NO OFREZCA ESTE PRODUCTO OS DIRA QUE NO OS METAIS.. es normal..

de todas maneras insisto no quiero entrar en polemicas con nadie del foro, y todas las opiniones son respetables,

en el caso de que alguien este interesado en un estudio personalizado de su caso, mandadme un email con el importe que necesitais a oscarss24@ono.com y os mandare uno sin compromiso.. UN SALUDO
 
Atrás
Arriba