hipoteca tras divorcio

Pues mira en eso ando yo, mi ex marido no paga la hipoteca y me la reclaman a mi, ya hace años que estoy divorciada pero por lo que veo en internet y me dicen los abogados, a el banco le da igual si estoy divorciada o no, para ellos yo soy su deudor, bueno los dos. le algo aqui FOROVIVIENDA MODIFICACION DE SENTENCIAS / Y EN XAVI AFFAIRS ROTURAS DE PAREJAS E HIPOTECAS, creo que estamos endeudados de por vida, sino se vende y se liquida o sino les avala alguien para quedarse con la deuda.
 
HOLA SAMUEL, TENGO UN CASO MUY CERCANO EL CUAL TENIAN MUCHAS DEUDAS ENTRE PISO Y PRESTAMOS Y EN LA FIRMA DEL DIVORCIO EXPRES EL HA RENUNCIADO A TODOS LOS BIENES Y ELLA SE HACE CARGO DE TODAS LAS DEUDAS, SOLO SE HA QUEDADO UNO DE LOS VEHICULOS QUE TENIAN, HA RENUNCIADO A TODAS LAS PROPIEDADES NO SE SI TE AYUDARA EN ALGO UN SALUDO
 

samuel

Invitado
Buenas noches a todos.  Necesitaría información sobre el siguiente asunto.  Llevo separado 4 años.  Tengo firmada una hipoteca con mi ex mujer, de la que quedan en la actualidad 130.000 e por pagar.  El juez le adjudicó el disfrute de la vivienda ya que tenemos dos hijos en común.  Yo debería pagar el 50%  (350e)del pago mensual pero si sumo esto a la pensión alimenticia de 600e que pago a mis hijos, es la totalidad de mi sueldo...  No puedo hacerlo.  Ella se niega a vender, paga parcialmente las mensualidades y tampoco acepta la donación de mi parte: "dice que prefiere quitármelo cuando salga a subasta" y que no va a pagar un cambio de escritura en la que sólo figure ella...  Aunque he decidido que sea el juez quien decida al respecto, tengo entendido que decida lo que decida el banco no me quita de la escritura salvo que lleguemos a un acuerdo los dos, a ella la avalen,... por lo tanto se me puede seguir requiriendo esta deuda de una casa que no voy a disfrutar nunca y que no puedo pagar.  Lo único que deseo es "renunciar", "donar", o cualesquiera que sea el término financiero o legal que corresponda.  Esta situación hace que siga existiendo una cuenta común que ya me ha dado algún susto: basándose en la firma de un crédito solicitado durante el matrimonio hace 4 años, a una de estas financieras de crédito rápido,ella ha seguido solicitando ampliaciones sucesivas que tampoco paga...  La financiera me ha llamado informándome de que se estaban iniciando acciones legales en mi contra.  Aunque esto parece haberse soluciotando acreditando la sentencia de divorcio, no quiero que me vuelva a suceder algo parecido, y no me fio de ella.  ¿Puede alguien ofrecerme algo de información al respecto?  Estaría enormemente agradecido, mi abogado no parece muy "ubicado" en esta cuestión y no me aclara mucho.  Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba