iPhone 5, NO es Oro todo lo que Reluce

hal9000

Invitado
Casi un mes después del lanzamiento del iPhone 5, el teléfono que estaba llamado a ser el móvil del año (con el permiso del Samsung Galaxy SIII), no para de recibir críticas incluso entre los más fanáticos de la marca. Personalmente, debo reconocer que nunca me ha gustado la filosofía de la empresa, aunque del mismo modo debo admitir que han sabido crear una imagen de marca única, haciendo que sus usuarios estuvieran dispuestos a pagar más dinero por un producto muchas veces inferior al de la competencia, pero eso sí, tenían la sensación de que eran los más “guais”. Ahora con la desaparición de Steve Jobs, vemos como Apple está perdiendo el rumbo y está empezando a cargarse esta imagen de marca que tan buenos resultados les ha dado.
Prueba de ello es el iPhone 5, un teléfono que en principio es un buen terminal, pero que no aporta nada nuevo, y presenta “pequeños” defectos muy alejados de la idea de perfección de Jobs, el cual no lanzaba un producto hasta que fuera impecable. Está claro que las prisas por contestar a Samsung con su Galaxy SIII están detrás de este desaguisado.
La primera impresión que tenemos con este nuevo teléfono es que se trata del iPhone 4S aplastado y con la pantalla más pequeña. Todo lo demás permanece igual (si ya se que es más potente y todo lo demás, pero ¿lo notas?). Es cierto que la resolución de la pantalla retina hace perfectamente legibles los textos aunque sean muy pequeños, pero no es en absoluto cómodo, o por lo menos la pantalla del 4S, resultaba más agradable. Este afán por reducir el tamaño también ha creado serios problemas de fabricación. Foxcom, uno de los fabricantes de Apple, tristemente conocido por emplear a trabajadores en régimen de semiesclavitud (menores incluidos), ha reconocido la dificultad de ensamblar un producto tan fino, lo que ha dado como resultado un producto menos sólido.
Uno de los aspectos más criticados han sido los nuevos mapas de Apple. Es cierto que en Internet todo se magnifica y todos hemos visto imágenes más que lamentables de dicha cartografía comparada con los anteriores mapas de Google. Estos errores graves no dejan de ser anécdotas, ya que en general no son malos mapas (en un viaje con un amigo y su “flamante” iPhone 5, por Madrid, no tuvimos mayores problemas), pero nadie puede negar que son infinitamente menos detallados que los de Google. Son un producto bueno, pero inacabado, algo que Apple nunca habría incluido en un gran lanzamiento. Por cierto Jobs se habría cargado a alguien si en sus tiempos alguien de la compañía saliera reconociendo que había problemas con un producto y recomendando que mientras se solucionan dichos problemas se usara el producto de la competencia.
También han llovido las críticas por la nueva cámara, ya que la óptica genera en ocasiones graves aberraciones cromáticas y halos. Parece ser que la causa es el recubrimiento antiralladuras de zafiro incluído. De nuevo la respuesta de Apple es para echarse a temblar: “Aconsejamos cambiar la orientación o el encuadre para evitar estos problemas”. Steve sigue revolviéndose en su tumba.
Luego tenemos el cambio del tradicional conector de 30 pines por el nuevo lightning. Si tenemos accesorios anteriores nos tocará comprar un adaptador ¡Por 29 euros! Está claro que saldrán adaptadores de otros fabricantes más baratos, pero realmente me parece un atraco a sus antiguos usuarios, cobrar por un adaptador que no costará más de un par de euros casi 30. Con el precio del teléfono, bien podría venir de regalo.
En definitiva, pese a estar ante un buen producto, no creo que esté justificado pagar los 669 euros que cuesta libre, teniendo por casi 200 euros menos el Galaxy S3, el cual a mi parecer es un producto mejor acabado. Por supuesto los fanboys de Apple estarán encantados (5 millones de unidades vendidas en los primeros tres días), pero de seguir dando bandazos este apoyo incondicional acabará terminando. Actitudes tan ridículas como comprar una funda para tu iPhone o iPad, pero imprescindible que tenga un agujero detrás para que se vea el logo de la manzana serán cosas (afortunadamente) del pasado, y Apple pasará a ser una empresa más.
 
Hola HAL9000,
todo lo que comentas de APPLE es verdad. Incluso que hay redes en las azoteas de los edificios para evitar suicidios (trabajan hasta 16 horas diarias).
En efecto, la cámara cuando tiene una fuente de luz cercana (una farola) se carga la foto. Y también cuando haces una foto cara al sol (aunque falla en casi todas) el contra luz se carga la foto. No sale nada.
Y para rematar, te tienes que comprar una funda sí o sí. Mis amigos que lo tienen ya han comprobado como se RAYA con una increíble facilidad.
La pregunta es, ¿merece la pena gastarse tanto dinero en un móvil cuando por ejemplo, el SONY EXPERIA P tiene más calidad de color de pantalla y una cámara muy similar, y su batería dura igual más o menos? Para mi no.
 
Presentan hoy el Windows8... el todo o nada de Windows tras su década perdida. Veremos su aplicación a ordenadores de sobremesa o portátiles, ya que parece más dirigido a tablets y smartphones... pero se ve que han invertido mucho en esta nueva plataforma. A mi parecer, no creo que hasta dentro de 2 años o así sea el boom, ya que las empresas acaban de pasarse al Windows 7. Veremos a ver como reacciona el mercado, pero llegan un par de años tarde. Iphone ha ganado mucho terreno durante su letargo. Todo dependerá de la sincronización entre los dispositivos y si es suficientemente intuitivo el nuevo sistema. ¿qué os parece?
 
Por lo visto sí es intuitivo y sobre todo... tiene un arranque rápido. Creo q en efecto será el mejor windows.
Una tablet no puede sustituir a un PC en muchos aspectos y no creo que una cosa sea incompatible con la otra. Usaremos PC´s y las TABLETS serán un complemento en viajes, vacaciones... es otro nicho de mercado. Y cada vez más usaremos la nube, y las tablets se aprovecharán de eso.
Y retomando al tema del IPhone... el Iphone sí que se "vivirá" mucho más de la nube. Por esa misma razón con 16 Gb en un Iphone es suficiente.
 
Atrás
Arriba