Los mejores trucos para recuperar la figura después del embarazo

Creo que he tenido mucha suerte encontrando este tema. Realmente es muy muy útil. Lo guardaré en favoritos para cuando me llegue el día, no querría perder mi figura... Gracias por compartirlo amiga!
 
Hola:

Muy interesante el tema que tratas, por lo general las mujeres suelen ser más gruesas después del embarazo que antes, lo cual es una causa, o una justificación, para que muchos hombres nos separemos de ustedes las féminas. pero creo que con estos consejos la mujer puede recuperar su forma física además de ser los ejercicios algo fundamental para la salud. No solo son las mujeres las que necesitan de ellos, porque muchos hombres abandonamos el ejercicio diario luego de llevar unos años de casados y perdemos también nuestra forma además de perjudicar nuestra salud. Yo en lo personal tengo 38 años y siempre trato de hacer algunos ejercicios aunque ya no con la misma intensidad que antes.
 

aperez

Invitado
Después de dar a luz será normal que te encuentres con varios kilos más de peso así como con más centímetros de cadera, cosa que es totalmente normal. Sin embargo podrás recuperar tu figura pronto con constancia si sigues unas pautas de forma ordenada practicándolas diariamente.

Primero, intenta fortalecer los músculos del suelo pélvico mediante los ejercicios de Kegel para evitar la posible incontinencia urinaria y la flacidez de los músculos. Para realizarlos deberás apretar el esfínter localizando la energía hacia adentro y luego relajar. También te servirá pensar en retener el flujo menstrual como si tuvieras el periodo y luego relajar. El truco será contraer y relajar varias veces como su estuvieras haciendo breves repeticiones de ejercicios.

Para tonificar los músculos de los glúteos, los muslos y el vientre deberás apoyarte en una pared con los pies y las piernas ligeramente separadas y contraer los músculos haciendo sentadillas o series de arrodillarse mientras apoyas el peso en la pared. Por otra parte podrás realizar flexiones laterales y frontales para fortalecer el vientre, otros ejercicios que te valdrán para recuperar un cuerpo diez serán la bicicleta y los ejercicios aeróbicos combinados con bailes latinos que conseguirás realizar con una rutina como la de Zumba. Si no tienes tiempo de apuntarte a una rutina diaria de ejercicios apúntate a los paseos por la playa y los parques, sube las escaleras y realizar rutinas pequeñas de abdominales de cinco minutos. Los pectorales también serán una rutina diaria de ejercicio que te vendrán bien para tonificar la zona de la musculatura de sujeción del pecho manteniéndolo más elevado y tonificado.

 
Atrás
Arriba