Media Markt / Mediamarkt: Yo no soy tonto, soy imbécil

  • Iniciador del tema Ignasi
Hice un pedido el día 16 de de octubre y estamos a día 30. Llevo avisando desde la semana pasada de que mi pedido sale como en preparación y no me han hecho ni caso. Hoy que ha terminado el plazo me dicen que ponen la incidencia sabiendo desde hace tiempo que no iba a llegar. Les da exactamente igual el consumidor. Me han dejado con la palabra en la boca cuando he reclamado por su chat. Pero que MIERDA de servicio tiene esta empresa!!!!!
 
Media Mark no dispone de atención al cliente. Su atención al cliente es totalmente inexistente.

Llevo una semana intentando contactar con Media Mark Getafe para saber cómo va la resolución de una reparación de un portátil que hace un mes llevé a reparar. He intentado contactar por todos los medios posibles: mail, whatsApp, formulario web y teléfono y no responden.

Realmente indignante, porque leen los whatsApp y les he pedido en reiteradas ocasiones que me contesten por favor, pero nada, no han escrito ni una palabra.
He llamado unas 17 veces durante toda una tarde y no cogen el teléfono.
Y he escrito por mail y formulario web y tampoco responden.
Mutismo total.

Media Mark no responde al cliente por ningún medio.
Mediar Mark tiene un soporte al cliente no pésimo ni malo, directamente no tienen soporte ninguno al cliente y no hacen caso al cliente por ninguno de sus medios de contacto.

No vuelvo a comprar en esta empresa, es una vergüenza.
 
I

Ignasi

Invitado
MEDIA MARKT: Yo no soy tonto, soy imbécil

Haciencia para leerlo todo, pero necesito un desahogo!!!

Mi relato se inicia a mediados de 2006 cuando decido comprarme un portátil. Después de barajar varias posibilidades me decido por un LG P1 Express Dual (P1 J273 B T2300 Dual-Core 1,66/10), en Media Markt de L’Hospitalet; la diferencia de 120€ con otras grandes superficies y almacenes resultaba ciertamente tentadora.

Hasta el 24 de febrero el portátil funcionaba como un cañón, pero ese fatídico día vi que los leds que marcaban que se encontraba conectado a la corriente y el de carga de batería no se encendían. Al cabo de un par de horas el ordenador murió, por suerte el ordenador estaba en garantía hasta mayo del 2008

Pude observar que manipulando la clavija de la fuente de alimentación en el conector a veces conseguía que los leds se iluminasen. Comprobé con un tester que el flujo de energía en el conector de la fuente de alimentación era constante, con lo cual la avería estaba clara:

El conector interno del ordenador tenía problemas de conexión.

INICIO DE LA ODISEA

El lunes 25 de febrero llamo al servicio de atención al cliente de LG, doy parte de la situación y me indican que facilite el número de serie del aparato. Giro el aparato y le empiezo a cantar los diferentes números que allí aparecen: “No ese no. No, ese tampoco…”

Finalmente veo un adhesivo plateado que despego y debajo aparece bien claro “SERIAL No. LABEL XXXXXXXXXXXXXX”.

Yo: Por fin!!! Lo encontré!!!
Operadora: Disculpe caballero, ese número que me ha facilitado no es válido

Después de dictarle el número por 3 veces desistí y le comenté que llevaría el ordenador a mi distribuidor (Media Markt) para que ellos tramitasen la reparación.

El martes 26 llevé el ordenador a Media Marka, después de un buen rato de cola (siempre hay cola!!!) dejo el portátil y me comentan que en un plazo que va de 15 días a un mes estaría de vuelta.

El viernes 29 recibo una llamada al móvil, del servicio de atención al cliente de Media Markt y me dicen…

“LG NO SE HACE CARGO DE LA REPARACIÓN AL CARECER EL APARATO DE NÚMERO DE SERIE!!!”

Después de una conversación encendida les digo:

“ES IGUAL, MÁNDELO A REPARAR Y CUANDO PAGUE LA FACTURA YA CURSARÉ LAS RECLAMACIONES CORRESPONDIENTES A MEDIA MARKT Y A LG POR COBRARME LA REPARACIÓN DE UN PRODUCTO EN GARANTÍA”

Al cabo de media hora escasa recibo otra llamada de Media Markt y me comentan:

SAT: “Hemos hablado con el servicio técnico de LG, hemos estado haciendo unas pruebas con un alimentador y seguramente la avería se debe a un mal uso, además la reparación implica el cambio de la placa base y su coste asciende a 500€ más la mano de obra”

Yo: Mal uso???? Pero si es un portátil que ha tenido vida de PC fijo!!!!

El viernes al mediodía me pasó a recoger el portátil; acto seguido me pongo en contacto con la OCU donde me comentan que la inexistencia del número de serie no implica que no me hayan de reparar el ordenador (además, estaba el número de serie cuando yo lo compré? Utiliza LG tintas que se borran al mínimo roce?...) y que por eso al ordenar la reparación me llamaron a toda prisa para decirme que lo que le pasaba al ordenador es que su propietario era un “destroza-portátiles”.

Además me indicaron que mi siguiente paso tenia que ser presentar una reclamación que una vez sellada tenia que presentar en la Agencia Catalana de Consum y remitir el escrito a la OCU solicitando su mediación en el conflicto.

Como en el fondo no tengo mala fe, y aún creía que Media Markt de L’Hospitalet se iba a hacer cargo de mi situación e iba a buscar una solución redacte la carta que pongo aquí debajo para buscar un arreglo lo más amistoso posible:



A la atención del Jefe del Servicio Postventa
Media Markt L’Hospitalet de Llobregat
Av. Mare de Déu de Bellvitge, 3
08907 L’Hospitalet de Llobregat

L’Hospitalet de Llobregat, 5 de marzo de 2008

Señor/a,

El pasado 29 de febrero presente en su centro una hoja de reclamación al no hacerse cargo, ni ustedes, ni LG, de la reparación de un ordenador portátil LG P1 Express Dual (P1 J273 B T2300 Dual-Core 1,66/10) aún en garantía. En relación a este hecho

LE COMUNICO

• Que en fecha 3 de marzo de 2008, la hoja de reclamación que presenté en su centro fue entrada en el registro de l’Agència Catalana de Consum de la Generalitat de Catalunya.
• Que en fecha 29 de febrero solicité a la Organización de Consumidores y Usuarios la mediación en el conflicto

LE INFORMO que según lo que dispone el Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

• Art. 123: El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega (Fecha de compra 13/05/2006)
• Art. 118: El consumidor tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato.
• Art. 120: La reparación y la sustitución serán gratuitas (a) y deberán llevarse a cabo en un plazo razonable (b)
• Art. 128: Todo perjudicado tiene derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios causados por los bienes o servicios

Ante lo anteriormente expuesto, si la actitud de su establecimiento continua siendo la de inhibirse desatendiendo mis peticiones, ME RESERVO el derecho de:

• Emprender acciones judiciales reclamando la reparación, sustitución o reintegro del importe así como los daños y perjuicios causados
• Utilizar todos los medios de comunicación a mi alcance para hacer público el comportamiento de su establecimiento (cartas al director en prensa escrita, radio, así como foros públicos de internet)
• Informar a los clientes de su establecimiento de su actuación para conmigo, en particular los días de máxima afluencia de público.

Quedando a la espera de sus noticias, le saludo atentamente.

IGV
DNI XXXXXXXXXXX
Tel. XXXXXXXXXXX


Y ya veis… ahora ando por lo de utilizar todos los medios de comunicación, bla, bla, bla…
El sábado me veo repartiendo octavillas en la puerta del centro, por cada uno que consiga que no compré creo que orgasmaré.
En cuanto a la acción judicial esperaré a ver que dicen en Consum pero pienso llegar hasta donde haga falta, por colegas abogados no será...
 
Atrás
Arriba