Nombres originales y bonitos para bebé.

  • Iniciador del tema K07
Hay nombres muy bonitos en todas las culturas y todos los sitios del mundo. Mi sincero apoyo a todos los españoles que utlizan nombres extranjeros. Demuestra que son gente abierta de mente y consciente de que nuestro planeta es ahora un mundo global, donde las fronteras y otras barreras son (o por lo menos tendrian que ser) mucho menos importantes que en el pasado. Por ejemplo, hay nombres tibetanos muy hermosos, como el nombre de mujer "Pema", que significa "flor de loto".
 
A mí también me gustan los nombres originales , siempre que no parezcan una broma, hay que reconocer que por muy originales que sean hay nombres que ni siquiera parecen mombres si no mas bien mezclas de letras o nombres de mascotas. La verdad coincido en que Damián es mas bonito que Damian y Elektra (mm me suena a complejo de Elektra, de la misma manera que no le pondría Edipo no le Pondria Elektra .. pero cada uno con sus gustos) Seguro que los nombres que ahora nos suenan comunes alguna vez sonaron extraños.
 
La verdad es que tampoco creo que sea tan trascendental, me refiero que esos nombre a los que te refieres que llevaron nuestros ancestros también los llevaron, el mismo, los ancentros de muchos otros paises extranjeros, como es el caso de maria, me refiero a que realmente, hay muy pocos nombres españoles, y si no mira el origen, la mayoría germanos, griegos o latinos, así que... realmente todos tenemos unas raices comunes.
Me parece bien que haya una evolución, los tiempos cambian y las gentes también, no podemos seguir llamandonos como en el siglo I (jeje, es un decir) porque realmente ya no tenemos ningun parecido con el hombre y la mujer de aquella sociedad.
 
Contestando a K07, con la palabra santoral, no quería referirme a nombres católicos, quizás elegí una mala palabra. A mí la iglesia me la trae al fresco, pero si me duele ver cómo se están perdiendo nuestras raíces pensando que poniendo nombres extranjeros seremos más originales o “guays”. Hay cientos de nombres españoles (estén o no en el santoral), poco utilizados y que pueden ser igual de bonitos. Olvida lo de Cármenes y Marías, es un ejemplo. Simplemente me gustaría que apreciáramos un poco más lo nuestro, nombres que nuestros ancestros han llevado con orgullo y ahora estamos despreciando.
 
Ya bueno, pero aun así, hay nombres que no apaecen en el santoral y tampoco son ingleses. Sinceramente, tampoco me parece tan interesante poner a un niño un nombre que ya esté ligado con la iglesia catolica, el nombre hay que elegirlo porque te gusta, no porque lo lleve un santo, no sé...
Y en cuando a lo de Marías y Carmenes, nadie decía nada cuando todo el mundo por norma se tenía que llamar María, y además sigue habiéndo muchas más que Jessicas, Jonathan... etc.
 
También pienso que se está abusando demasiado de nombres "originales", y ahora es más frecuente ver "Yesicas", y "Yasminas" que Marías y Cármenes. Si quieres ser original, el santoral es muy extenso y puedes elegir entre cientos de nombres. Lo de utilizar nombres extranjeros es cómo la gilipollez de las tiendas de ropa (Mango, Zara, SPF, Bershka....) de anunciar en sus escaparates el Mother's Day, o Merry Christmas.
 
Pues, sinceramente, a mi los nombres clásicos me parece que estan tan usados que ya es bastante agobiante. Estás en una cafeteria por ejemplo, y oyes que te llaman de todos lados porque hay cinco personas que se llaman igual que tu. ¿Cuantas personas no se llaman "Maria"? Poque hay tantisima gente que se llama así...
No sé, yo pienso que hay que ser un poco más original para que sean como nombres más personales.
 
No entiendo la moda de poner nombres raros. Hay nombres de toda la vida que son muy bonitos, como Carmen, Pablo, Ana, Víctor... Además ahora lo original es utilizar nombres clásicos. Lo de ponerle Damian, vaya chungo si alguna vez se te queda mirando como en la peli, mejor ponle Damián con acento. En cuanto a Elektra, pues no se, ya de paso si sale niño, Ironman no está mal.
 

K07

Invitado
Hola, abro este foros para que todos me deis la opinión sobre nombres que os gustan para bebés y no estén demasiado usados ni oídos.

A mi para niño me encanta Damian, y para niña, quizás Elektra.
¿qué os parecen?
 
Atrás
Arriba