Paella fácil en thermomix

aperez

Invitado
Realizar una paella en thermomix será una tarea fácil a partir de ahora, ya que podrás realizarla en el robot de cocina en un santiamén. Podrás innovar y crear un plato especial con verduras o con carne y hasta con todo tipo de mariscos.

Pon en el vaso de la thermomix un par de dientes de ajo y tritúralos durante medio minuto a velocidad seis. Luego añade siete cucharadas de aceite y sofríe todo durante tres minutos a temperatura Varoma con velocidad uno.

Tras este paso agrega seiscientos gramos de pechuga de pollo (o de verduras si quieres hacer la paella vegetal) y programa el robot a diez minutos en temperatura Varoma girando el manillar a la izquierda y en velocidad cuchara.

Luego vierte ciento cincuenta gramos de pimientos rojos y verdes y si quieres un par de alcahofas cortadas en ocho trozos, junto a ciento cincuenta gramos de judías y cien gramos de tomate triturado, más una pizca de sal y programa a diez minutos con temperatura Varoma girando el manillar a la izquierda y a velocidad cuchara.

Por último tan sólo tendrás que agregar un poquito de pimentón al gusto y unas hebras de azafrán natural y trescientos gramos de arroz y programa a cinco minutos con temperatura Varoma y giro a la izquierda con velocidad cuchara. Luego agrega seiscientos gramos de caldo vegetal y programa a 13 minutos con temperatura Varoma a velocidad uno. Acuérdate de poner tapadera en el cestillo invertido para que no salga la ebullición del caldo para fuera. Deja reposar y sirve. ¡Deliciosa! (Recuerda adornar con cuartos de limón y gambones o lo que más te guste)

 
Atrás
Arriba