Perder 18 kilos sin esfuerzo

  • Iniciador del tema CristinaM
C

CristinaM

Invitado
Hola he leido esto por ahí. No se si es evrdad pero os paso la receta para perder 18 kilos "sin esfuerzo".

 

No me lo creo pero bueno:

 

El caso es que desde el 5 de mayo a hoy 30 de agosto (casi 4 meses) he perdido 18 kilos (me faltan 300 gramos para perderlos del todo) y os aseguro que no me ha costado ningún esfuerzo. Sólo dieta sana y constancia. También algo de ejercicio, al principio más, pero ahora me cuesta con el calorcillo que hace.

 

Os aseguro que estar a dieta no ha significado ningún suplicio y desde aquí quiero animar a todas las personas que entren en este foro a no tomarse la dieta como un castigo, porque no lo es. Los resultados son una gran recompensa. Os escribiré aquí una serie de recomendaciones que os irán bien para no tener ansiedad y tambien otros tips para seguir la dieta bien.

 

- Para empezar piensa bien si quieres hacer dieta. Si no lo quieres hacer por ti, no la harás o cuando llegues a tu meta volverás a las andadas y no conseguirás nada.

 

- Piensa que tienes que cambiar de hábitos alimenticios. Busca cuales son tus peores vicios (los dulces, lo salado, la comida basura...) y deja de consumirlos o rebaja la cantidad al mínimo.

 

-Bebe 2 litros mínimo de agua al dia: te ayuda a no retener líquidos, el cuerpo necesita recibir liquido para expulsar el que tiene, si se acostumbra a recibir 2 litros al dia no retendrá liquidos como reserva, además los riñones necesitan estar bien hidratados para que el hígado pueda metabolizar las grasas correctamente.

 

-Antes de comer (delante del plato, cuando estés en la mesa) bebe un vaso de agua. Te sentiras un poco lleno y no tendrás tanta ansiedad.

 

-Come 5 veces al día: De esta forma no tendrás tanta ansiedad en la siguiente comida. Además cuando el cuerpo no recibe comida retiene energia (como con lo de los líquidos) por lo que no pierdes peso.

 

- Desayuna muy bien, un buen desayuno debería llevar lacteos, hidratos, proteinas y grasas. (yo suelo tomar café con leche desnatada y sacarina y un bocadillo integral de pavo, o tortilla.. ). No hay que tener miedo a comer demasiado ya que durante el dia ya quemas las grasas de lo que has consumido en el desayuno. Las proteinas en el desayuno te ayudan a mantener controlada la ansiedad durante el día.

 

- El resto de comidas deben ser menos abundantes. Cada comida ha de ser menos abundante que la anterior ya que cada vez queda menos para ir a dormir (recordad, durmiendo no quemamos nada jeje, una cena abundante seguro que nos hará engordar).

 

- La cena debería ser algo muy light, pescado al horno (si puede ser sin aceite mejor), verduras al vapor, o crema de verduras... Sobretodo algo cocinado mejor que crudo ya que lo crudo cuesta más de digerir (ejemplo: la lechuga, los tomates, pepinos etc son crudos)

 

-Mastica muy bien la comida (mastica por lo menos 10/15 veces cada bocado): Ayudará a la digestión y además comer lentamente hace que te llenes con menos cantidad. Si comes rápido no te da tiempo a llenarte y te quedas con hambre. La sensación de saciedad empieza una media hora después del primer bocado.

 

-Haz algo de ejercicio: Si tienes tiempo camina por lo menos una hora al dia (a paso ligero).

 

-No piques entre comidas (si comes 5 veces al dia no deberías tener ganas de picar), si tienes ganas de picotear, bebe mucha agua y toma una fruta, o pepino, zanahoria... Cosas que saben bien y que son saludables!

 

-Come todo tipo de alimentos: Carne, pescado, verdura, frutas... Y no dejes de comer grasas, son necesarias para el funcionamiento normal del organismo.

 

- Toma té rojo o té verde después de las comidas. Ayuda a perder peso, colabora para una buena digestión y disminuye los niveles de colesterol (del malo) en sangre. - Sobretodo, si comes algo muy calórico no te sientas mal. Yo siempre digo que por un dia que me pase un poco no recuperaré lo perdido (siempre que no se convierta en costumbre claro). Acaba el día tranquilamente y el dia siguiente vuelve a tu rutina normal.

 

 

 

Y mi truco estrella:

 

Al cambiar de hábitos alimenticios solemos tener problemas de estreñimiento, si estás estreñido: Toma en ayunas un vaso de zumo de limón (exprime un zumo de limón y el resto del vaso con agua y sacarina) y después un kiwi. Pero no lo hagas cada dia ya que el cuerpo se acostumbra. Si debes salir de casa justo después de tomar esto, mejor toma solo el kiwi, con el limon te vas directito al baño (lo digo por experiencia).

 

 

Lo que vengo a decir, es que no es necesario tomar ni pastillas, ni batidos adelgazantes ni cosas por el estilo, lo importante es aprender a cuidarse y entender que comemos para vivir, y no que vivimos para comer.

 

Espero que os sirva de algo, yo personalmente no me he matado de hambre, creo que solo con dejar de picar entre horas, bebiendo mucha agua y desayunando muy bien he conseguido perder gran parte de los kilos. 

 
 
Atrás
Arriba