Que no te den gato por liebre

cabreatus

Invitado
Mucho cuidado y ojo al comprar en TOP RECAMBIOS de Puerto de Sagunto (Valencia), que no os den gato por liebre como me ha pasado a mi, al comprar cualquier recambio para tu coche.Hace unos días fui a comprar un filtro de aceite para mi Chevrolet Spark,le informe al dependiente cual era mi coche y el a su vez mirando en la base de datos de su ordenador, me fue preguntando otros datos del vehículo como el modelo,cilindrada año de matriculación, hasta que dio con la referencia que correspondía a mi vehículo,fue al almacén a por el recambio y cuando me lo entregaba, aún me dijo es el mismo filtro que utiliza el Opel Corsa, pague y me fuí.

Al cabo de pocos días (Sábado por la tarde) procedo al cambio de aceite y filtro en mi garage, todo bien, vacío el aceite quemado por el cárter,quito el filtro viejo, coloco el nuevo, dando por hecho que el filtro nuevo era el correcto para mi vehículo.Una vez realizadas todas las tareas correctamente, procedo a poner el motor en funcionamiento para bajarlo de la pequeña rampa en la que lo subí para facilitar la tarea, cuestión de 15 segundos de motor en funcionamiento, cuando paro el motor y bajo del coche,entro en pánico al ver un tremendo charco de aceite en el suelo y veo como esta chorreando aún el aceite por la junta del filtro nuevo.Ya digo en cuestión de 15 segundos ha tirado por el filtro la mayor parte del aceite, con lo cual imaginaros lo que podría haber pasado al motor por estar funcionando sin aceite.

Al quitar el filtro nuevo y compararlo con el filtro viejo, comprobé que las juntas tóricas no eran las mismas, no tenían
ni el mismo diámetro ni la misma forma,como se puede comprobar en la fotografía (a la izquierda el filtro viejo y a la derecha el nuevo de TOP RECAMBIOS).

Acudí a TOP RECAMBIOS y allí no se han querido responsabilizar del problema, no han querido asumir el coste de los 36 euros que me ha costado comprar una nueva lata de aceite, ni responsabilidades de ningún tipo por no haberme dado el filtro correcto, lo único a lo que accedieron fue a devolverme el importe del filtro.

Con lo cual mucho ojo al comprar cualquier recambio en TOP RECAMBIOS (Puerto de Sagunto), no son de fiar.

 
Atrás
Arriba